Connect with us

Tlaxcala Capital

Trabaja IMTPD en la unión familiar para transformar a la sociedad

Publicado

en

*A través del taller “Juntos es posible”, promueve el rescate de valores para una adecuada convivencia. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de reforzar la unión familiar, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó por tercera ocasión el taller “Juntos es posible” enfocado a trabajar en el rescate de valores y mejorar la convivencia entre madres, padres e hijos, y así transformar a la sociedad de manera positiva.

La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, detalló que estas acciones son efectuadas a través de las áreas de Psicología y Lenguaje, con la finalidad de reforzar el tejido social, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promueve programas educativos y de integración familiar.

Con temas como “Educación desde la conciencia, no a partir de la herida”, se creó conciencia en los padres de familia sobre cómo están educando a sus hijas e hijos, sus miedos y frustraciones y de lo importante que es brindarles amor, cariño, comprensión, tolerancia y sobre todo, mantener una estrecha comunicación.

Estos rubros de gran interés para los participantes amplían el panorama respecto a lo indispensable que es la confianza en el núcleo familiar, pues de ahí se desprenden los valores y principios a fin de educar y forjar personas de bien para la sociedad.

De este modo, la comuna capitalina mantiene vigentes programas que atienden problemáticas sociales, y muestra a la familia como el factor determinante para erradicar la violencia y delincuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Pepitorias, dulces típicos mexicanos que son tradición en Semana Santa

Publicado

en

*En el estado son preparadas a mano y con mucho amor para los tlaxcaltecas.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / La Semana Santa, al igual que Día de Muertos y Navidad, es una fecha con tradiciones gastronómicas específicas. Durante este período la Iglesia Católica prohíbe el consumo de carnes rojas o de cerdo, por lo que se acostumbra consumir platillos con verduras y pescados, entre muchos otros.

Las “pepitorias”, nombre que reciben diferentes dulces regionales, elaborados a partir de distintas variedades de semillas o nueces, como cacahuate, ajonjolí y piñón, aunque las originales son las que se elaboran con pepita de calabaza.

Raxedis Infante Huerta es una artesana de dulces típicos, ella menciona que esto es un producto que se elabora en estas fechas, como símbolo de la cuaresma, el proceso de preparación es a mano, completamente artesanal.

“Éstas se mezclan con una miel que se obtiene calentando panela o piloncillo y, una vez que se enfría el preparado, se coloca en las obleas y de deja enfriar para ser desgustado”.

Además de ser demasiado frágiles, las obleas suelen ser de colores muy llamativos, rosa, azul, amarillo, blanco o verde.

A la artesana Raxedis Infante pueden encontrarla el próximo jueves, viernes y sábado santo en la capital tlaxcalteca, a un costado de la iglesia de San José o bien llamando al teléfono 246 106 97 22.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Eymard Grande apoya al Club de Futbol Panotla F. C

Publicado

en

El Deportivo Panotla derrota a Tezoquipan 2-1

El Deportivo Panotla obtuvo un importante triunfo de dos goles a uno ante el representativo de Tezoquipan en la Liga Estatal de Fútbol, categoría para mayores de cincuenta años, lo que le permitió ubicarse cerca de la zona de clasificación.

El mediocampista Ulises Flores abrió el marcador, al minuto 48 tras marcar de los once metros, con un quiebre de cintura, engañó por derecha al guardameta para enviar el balón al fondo de las redes.

La reacción del equipo visitante vino a los 55 minutos, tras un descuido del defensor David Vega, el portero Erasmo Zempoalteca quedó vencido y José Martínez emparejó el marcador. Todo parecía indicar que así quedaría el encuentro, pero el ingreso de Nicolás Meneses dio una variante a la ofensiva, en una jugada bien estructurada definió de implacable tiro a la derecha del cancerbero, cuando faltaban cinco minutos.

Todavía, Germán ‘Borja’ Cano tuvo una inmejorable oportunidad de hacer el tres por uno, en jugada que inició Ernesto Berlanga, solo que vació su derechazo por encima del marco. Con este resultado el equipo se ubica en la undécima posición con nueve puntos resultado de tres empates, dos derrotas, teniendo un juego pendiente.

La séptima jornada tendrá lugar el próximo sábado en el Colegio Español de Atlahapa en punto de las 07:45 horas ante el club Marsella. En este torneo de liga 2020, París lidera la tabla de posiciones con 17 puntos, seguido de INE con 16 puntos, ambos equipos con 6 juegos disputados.

El equipo de veteranos está respaldado por un grupo de amigos, profesionistas y empresarios como René Cano, Ulises Flores, Francisco Olvera, Mario y Enrique Cano, Agustín Torres, Antonio Meneses, Samuel Cruz y Gerardo Cano.

El equipo está conformado entre otros jugadores por René Toral, Víctor Sánchez, Víctor Meneses, Erasmo Zempoalteca, Patricio López, Héctor Cano, Noé Morales, Víctor Cano, Nicolás Meneses, Ernesto Berlanga, David Vega, Germán Cano y Tomás Baños.

En breve recibirán equipamiento deportivo por parte del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, quien ha apoyado al club de futbol de la cabecera municipal, en los diversos torneos en los que han participado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Jóvenes protagonizan riña campal afuera del Bar La Roca en Tlaxcala capital, policía estatal solo observa

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Sin que se conozca hasta el momento el motivo, se originó la batalla campal entre varios jóvenes en el exterior del Bar La Roca, ubicado en avenida Independencia de Tlaxcala capital.
Pese a que se apreció la presencia de una patrulla y elementos de la Dirección de la Comisión de Seguridad Ciudadana, ellos solamente se dedicaron a observar la riña y no intervinieron para calmar a los rijosos, o detener a quienes estaban se estaban  golpeando, al parecer por que eran superados en número.
Un video de 52 segundos que fue publicado por el portal Diario al Día, evidencia los hechos de desmanes según la tarde de este miércoles, de los masculinos presuntamente alcoholizados, el cual ya generó diversas reacciones para que las autoridades municipales o estatales llamen la atención a los propietario de los bares, donde haya este tipo de escándalos que provocan mala imagen.
Continuar leyendo

Trending