Connect with us

Tlaxcala Capital

Fomenta IMM la sana convivencia en el noviazgo

Publicado

en

*Es importante trabajar en el rescate de valores para reforzar el tejido social. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con la Unidad de Género de la Secretaría de Salud (SESA), imparte todos los martes de 16:00 a 18:00 horas el taller “Noviazgo Saludable”, con el propósito de fomentar valores entre la pareja, para una sana relación.

La responsable del IMM, Celina Pérez Rodríguez promueve programas que coadyuven a una buena convivencia en la sociedad, pues la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha externado que para reforzar el tejido social es necesario trabajar en el rescate de valores y principios, para vivir libres de violencia.

Este espacio permite a quienes están en una relación de noviazgo, compartir experiencias y aprendizajes, además de que aprenden a reconocer emociones y deseos, lo que les brinda la pauta de construir proyectos en pareja para un bien común.

También se trabaja en temas como responsabilidad, libertad, honestidad, confianza, acompañamiento, entre otros, los cuales permitan forjar un noviazgo saludable.

Por ello, se hace extensiva la invitación los jóvenes, para que se incorporen a este importante taller que se ofrece en las instalaciones del IMM, ubicado en calle Leonarda Gómez Blanco número 19 de la Colonia Adolfo López Mateos.

Es así como la comuna capitalina respalda acciones que fomentan la sana convivencia, con la finalidad de crear conciencia de la importancia de los valores en la sociedad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Encabeza Segob conmemoración del día del abogado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la conmemoración del 59 Aniversario del Día del Abogado, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para impulsar acciones que garanticen el cumplimiento de la ley en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

En la Plaza Juárez de la capital del estado, Pérez Carro refrendó el compromiso de la Administración Estatal para cubrir las expectativas de los ciudadanos en aspectos como el cumplimiento de la ley y acceso a la justicia, con la finalidad de fortalecer el combate a la corrupción e impunidad en la entidad.

Durante la ceremonia, el titular de la Segob destacó que el Gobierno Estatal trabaja de manera permanente en la reforma a leyes, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener un ambiente de paz en el estado.

En su oportunidad, Fernando Bernal Salazar, Magistrado de la Sala Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), invitó a todos los juristas a trabajar de manera responsable y con ética profesional.

El Magistrado explicó que el Día del Abogado en México se celebra cada 12 de julio, a iniciativa del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

En la ceremonia estuvieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; Consejero Jurídico del Ejecutivo.

Además, María Isabel Pérez González, Magistrada Presidenta de la Sala Administrativa del TSJE; Manuel Muñoz Cuahutle, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; y Rubén Terán Águila, Diputado Federal, así como diputados locales, magistrados, delegados federales y funcionarios estatales.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inauguran Ávalos Zempoalteca la exposición “El Vacío”

Publicado

en

*Se trata de una obra fotográfica del joven artista Rodolfo Suárez que se encuentra abierta al público en la galería municipal. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró este viernes la exposición fotográfica titulada “El Vacío”, obra del extraordinario artista, Rodolfo Suárez Montesinos, la cual invita al espectador a desaparecer a través de la mirada ausente del que contempla el espacio.

Teniendo como sede las instalaciones de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y acompañada del síndico, Héctor Martínez García, el cronista Cesáreo Teroba Lara y de los directores de Cultura y Arte Taurino, Omar Gracia Coyotzi y Uriel Moreno Macías, respectivamente, entre otros directivos y familiares del artista, la alcaldesa capitalina manifestó que estos espacios públicos se encuentran abiertos a los artistas jóvenes con el propósito de que puedan mostrar a la sociedad sus creaciones.

Reiteró que uno de los objetivos de su administración, es apoyar a los jóvenes artistas y, que mejor a quienes han demostrado con su trabajo tener las herramientas necesarias para convertirse en grandes maestros de Tlaxcala y México.

La exposición “El Vacío” se trata de un proyecto visual de más de 30 pinturas que, a decir del artista, si bien mantiene un diálogo con él mismo, lo entiende como el camino transitado por la humanidad sumergida en su propia inercia.

Refirió que el sentido ha sido cubierto por la ceguera del hábito, propio de nuestros asuntos y lejos de manifestarse como cotidianos, constituyen el sentido lineal de nuestra propia existencia.

“En estas imágenes muestro que el vacío va más allá de su significado espacial, lo contrario del nada, pues ahí uno puede ver sus emociones reflejadas y hacer una introspección para cambiar algunas cosas de nuestra propia vida”, refirió el artista.

La exposición podrá ser observada a partir de viernes, por lo que se extiende la invitación al público en general para que asista y se deje maravillar con las obras de arte.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inicia la “Feria Atempan 2019” 

Publicado

en

*La alcaldesa Anabell Ávalos realizó la inauguración de esta fiesta que concluirá el 15 de julio con eventos deportivos, culturales y artísticos. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del síndico, Héctor Martínez García, inauguró la “Feria Atempan 2019”, la culminará hasta el próximo 15 de julio con eventos deportivos, culturales y artísticos.

Ahí, la alcaldesa reconoció al presidente de comunidad de San Buenaventura Atempan, Geovanni Sánchez Castillo, por el evento organizado, pues dijo que son actividades que tienen la finalidad de fomentar la unión familiar y la convivencia de los habitantes de la localidad.

Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con los gobiernos de comunidad, pues es importante realizar este esfuerzo para bien de todos.

A su vez, Sánchez Castillo, agradeció el apoyo de la munícipe y detalló que a partir de este viernes y hasta el 15 de julio se desarrollarán eventos culturales, deportivos y artísticos que podrán disfrutar las familias de la comunidad y los visitantes.

El primer día de actividades inició con la presentación del Ballet Folklórico de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, a las 18:00 horas la función de Títeres Guiñol “Diabluras”, más tarde una antología de danzón de la Delegación del IMSS Tlaxcala y a las 20:00 horas la presentación del grupo “Amistad” de la Dirección de Cultura, además de una exposición de globos de cantoya “Globos Ejekali”.

Mientras que para el sábado 13 de julio, a las 09:00 horas se efectuará un torneo relámpago de Fut 5, y a las 20:45 horas el Gran Baile de Feria con la participación artística de la Banda Real de Tlaxcala y del Grupo Kumbia MX.

El domingo 14 de julio de 07:00 a 10:00 horas se contará con la exposición de Globos Aerostáticos Abordaje a globo anclado, y por la noche a las 19:45 horas un Rodeo- Banda, montas rancho “Las Arenillas”, el espectáculo de un comediante y payasitos de rodeo.

Finalmente, para el 15 de julio se tiene programado un evento de lucha libre a las 17:45 horas y a las 20:00 horas la inauguración de la primera etapa de aula de cómputo “Miguel N. Lira” así como la clausura de “Feria Atempan 2019”.

En el evento también estuvieron presentes María Elena Rivera Xolo, en representación del secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; el presidente de comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González y las presidentas del DIF de comunidad de Ixtulco y Atempan.

Continuar leyendo

Trending