Connect with us

Región Poniente

50 % de elementos de seguridad de Panotla están acreditados

Publicado

en

*Analizan incremento de salario y pondrán en marcha el grupo de reacción y vialidad. 

Maire PISCIL / Panotla / El alcalde, Eymard Grande Rodríguez, indicó que solo el 50 por ciento de los policías municipales de Panotla están acreditados, luego de que pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que el resto están en proceso de ser evaluados.

En entrevista, comentó que el cambio de los elementos de seguridad es constante, por lo que analiza la posibilidad de incrementarles el sueldo, lo que permitirá mejorar sus condiciones, pues reconoció que son quienes más trabajan y su responsabilidad no es fácil.

“El que menos gana es 3 mil 800 pesos, en el tema de Fortamun no teníamos equipamiento, radios, patrullas, lámparas y ya hemos solucionado eso, y queremos que en lo que sigue este presupuesto vaya encaminado hacia ellos porque son los que más trabajan en horas tiempo, y los que probablemente comparados con otras áreas el sueldo es un poco raquítico. El director gana arriba de los cinco mil pesos”, explicó.

Sin embargo, refirió que los 41 elementos cuentan con un seguro de vida, como parte de las prestaciones que ofrece el ayuntamiento, a fin de alentarlos a que se mantengan en la corporación municipal.

Expuso que su administración creará un grupo de reacción con siete elementos de seguridad, así como una policía de vialidad con ocho elementos, entrarán a partir del siguiente mes, por lo que contratarán nueve personas más.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Obras para fortalecer la  infraestructura básica en Ixtacuixtla una  prioridad: Zambrano

Publicado

en

*Con un presupuesto de 14 millones de pesos se proyectan realizar más de 100 obras en las comunidades

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / Con un presupuesto de más de 14 millones de pesos se realizarán más de 100 obras en 2019, con la finalidad de fortalecer la infraestructura básica en Ixtacuixtla sostuvo el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

En entrevista, comentó que para su administración son una prioridad trabajos de pavimentación, alumbrado público, agua potable y drenaje, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este año tenemos en promedio 14 millones de pesos, de los cuales le designamos el techo financiero por el total del  número de población a cada comunidad, junto con  los presidentes y los comités  recorremos los pueblos y pedimos  en una reunión para que nos digan  qué obras son las prioritarias. Vamos a ir  iniciando las obras en dos o tres semanas”, explicó.

Recordó que con el respaldo del gobierno de estado que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, se realizaron obras de impacto como la construcción  del pozo de agua potable en San Diego Xocoyucan después de 18 años, así como la construcción de la primera etapa de la red y este año se colocará la totalidad de la tubería en beneficio de los ciudadanos.

En este tema, adelantó que se destinará un presupuesto de poco más de dos millones de pesos para la rehabilitación de un pozo, el cual resolverá el problema de abasto y calidad de agua en la comunidad de Espíritu Santo, después de 10 años de padecer está carencia del vital líquido.

Añadió que se logró adoquinar la calle principal de  Atotonilco, una obra  que era imposible y hoy es una realidad.

Zambrano Cervantes subrayó que, gracias al trabajo de gestión, también se logró la construcción de un parque en la comunidad de  Tecuexcomac, la calle que se ubica a un costado del COBAT, la iluminación de la unidad deportiva y la rehabilitación e iluminación de la calle del panteón municipal.

“Estamos avanzando, estoy contento pero no satisfecho, en los próximos años estaremos trabajando   para resolver el tema de obra”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Benefician a más de 800 mujeres de Ixtacuixtla con 78 paquetes de pollos

Publicado

en

* En una acción bipartita entre la SEFOA y el Ayuntamiento. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / En una acción bipartita entre la SEFOA y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, se entregaron 78 paquetes de pollos, los cuales beneficiarán de manera directa a más de 800 mujeres quienes fortalecerán la economía familiar, como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF-2019),expresó el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

Ante el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde; la Presidenta Honorifica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez; la Síndico, Teresa Díaz; Zambrano Cervantes, afirmó que se ha logrado gestionar apoyos para mecanizar el campo, y llevar beneficios a más de 800 personas en el municipio.

Recordó que los beneficios se ha logrado en los dos últimos años dom: tres tractores, un apoyo de más de 250 mil pesos; además de unos tinacos para captar agua, cuyo promedio sobrepasan los 750 mil pesos, cada uno.

“Hoy, esos beneficiados dan trabajo a campesinos de sus comunidades, así como, también se lograron obtener rastras, arados y acémilas, a través de SEFOA”, añadió.

Abundó que se lograron alcanzar a beneficiar a más de 800 personas en los proyectos: “gracias señor Secretario por voltear a Ixtacuixtla”, comento en su breve mensaje.

En el Patio del SMDIF, un centenar de mujeres, aplaudieron la importante gestión de proyectos, mismos que hoy, se vieron reflejados al llevarse a su casa, sus especies solicitadas.

Asimismo, el presidente municipal subrayó y les informo a todas las presentes, que antes de concluir este año se van a lograr más proyectos de varios millones de pesos, “esto se generará fuera del presupuesto del Ayuntamiento del Municipio”

De paso, le pidió al Secretario de la SEFOA, José Luis Ramírez Conde, su respaldo y, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo a Ixtacuixtla.

“Le pido dé todo el agradecimiento por el respaldo al señor gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, por entregar 78 paquetes de pollos campero, pato, pavito y conejo, principalmente”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, comentó que la institución prioriza en base al trabajo mostrado al empeño y las ganas de sacar adelante a su gente, y de eso, Ixtacuixtla se ha identificado, al tener un alcalde muy empeñado e insistente, principalmente por seguir tocando puertas.

“De esta manera y haciendo esfuerzos en conjunto Sefoa y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, saben mejor las cosas”, acotó.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Arrancan “Cursos de Verano 2019” en Tepetitla

Publicado

en

*Presidenta Honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez apuntó que se promoverá el cuidado del medio ambiente.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Este viernes 12 de julio de 2019, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tepetitla de Lardizábal en coordinación con la Dirección de Deportes dio inicio a los “Cursos de Verano 2019”.

La actividad comenzó con la participación del personal del Zoológico de Tlaxcala, quienes hicieron la demostración de diversos animalitos que habitan en dicho lugar.

Durante su mensaje, la presidenta honorífica, Lady Báez Pérez, comentó que “en esta ocasión, la mayoría de las dinámicas a desarrollar estarán enfocadas al cuidado del medio ambiente, porque es importante adoptar prácticas que no lastimen más al planeta”.

Las niñas y niños realizarán manualidades; así como actividades deportivas y de baile moderno, las cuales, serán dirigidas por el personal del Smdif y de la Dirección de Deportes.

Báez Pérez, agradeció el apoyo del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y de las autoridades del Zoológico de Tlaxcala.

Por último, mencionar que los “Cursos de Verano 2019” son gratuitos y se llevarán a cabo del 12 al 19 de julio.

Continuar leyendo

Trending