Connect with us

Chiautempan

Acerca DIF de Amaxac pláticas sobre educación vial a infantes del jardín de niños de Tlacocalpan  

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones para fortalecer los vínculos entre autoridades y ciudadanía, además de crear conciencia y crear una educación vial desde temprana edad en los ciudadanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Amaxac de Guerrero, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dieron una plática sobre educación vial a alumnos del Jardín de Niños “Octavio Paz Lozano”, de San Damián Tlacocalpan.

En este sentido, Angélica Hernández López, presidenta honorífica del SMDIF, indicó que estas acciones se realizan para “hacer conciencia en los niños, si empezamos la educación vial desde pequeños tendremos ciudadanos responsables y que respeten los señalamientos viales, así como al peatón”.

De igual manera, indicó que estas acciones, que se realizan en coordinación con la CES, “son integrales y se hacen con métodos que los niños puedan asimilar, pues les enseñan con una función de teatro las reglas de tránsito, además de que se les da una plática introductoria y finalmente terminan la dinámica simulando un circuito en el que deberán respetar las luces del semáforo y los cruces peatonales, entre otras reglas que se deben obedecer”.

Finalmente, Angélica Hernández López indicó que estas acciones se realizarán de manera periódica en las escuelas, “sobre todo para crear conciencia desde pequeños, y de esta manera tengamos un respeto no sólo hacía las reglas de tránsito, si no a las personas y a los demás conductores”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Concluye con éxito primer festival gastronómico de Tlaxcala

Publicado

en

*En el festival se reconoció la gastronomía originaria de la Malintzi, así como los platillos prehispánicos y mestizos.

385 Grados / Tlaxcala / Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico de Tlaxcala en Santa Ana Chiautempan, donde el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, resaltó la importancia de la preservación de la riqueza gastronómica originaria que caracteriza al municipio y la cual ha puesto en alto el nombre de Chiautempan a nivel Internacional. 

Teniendo como sede el centro de convenciones Madeiras y dentro del marco de la conmemoración de los 500 años, encuentro de dos culturas, se contó con la participación como invitado especial al Estado de Veracruz, realizando un intercambio cultural y gastronómico como estados hermanados durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Dentro de este festival se estuvieron impartiendo conferencias, ponencias vivenciales y experimentales, impartidos por Chefs y Cocineras Tradicionales reconocidos de talla internacional; como el Chef Ricardo Muñoz Zurita reconocido investigador de la comida originaria en México, entre otros.

Durante el evento también hubo cenas maridaje y cata, Muestras gastronómicas que permitieron a los asistentes degustas platillos prehispánicos y mestizos elaborados por cocineras tradicionales, al igual que muestras de bebidas tradicionales como pulque, mezcal y cerveza artesanal, asi como una expo-venta artesanal, donde artesanos de Tlaxcala y de Veracruz pudieron mostrar sus productos a los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, el día 23 de junio se llevó a cabo la muestra gastronómica, donde lucio la comida tradicional Chiautempense, Tlaxcalteca y Veracruzana.

Siendo un éxito total, esta primera edición del Festival Gastronómico de Tlaxcala con un total aproximadamente mil asistentes en sus diferentes eventos durante los tres días, se espera una segunda edición para el 2020.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entregan alcalde de Apetatitlán y delegada Lorena Cuéllar apoyos a adultos mayores de San Matías 

Publicado

en

*La finalidad es generar lazos de un gobierno cercano a la gente. 

385 Grados/ Apetatitlán / REDACCIÓN / El pasado viernes 21 de junio, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, participó en la entrega de apoyos a adultos mayores del programa Bienestar del Gobierno Federal en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, el trabajo se realizó en coordinación con la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, sumándose la diputada María del Rayo Netzahuatl y el presidente de comunidad, Hugo Hernández Pérez.

Se entregaron apoyos a alrededor de ciento cincuenta abuelitos que viven dentro de la comunidad, el Ayuntamiento promueve la difusión de la entrega de apoyos y otorga las facilidades suficientes para que los recursos se entreguen de forma directa a los beneficiarios, Eloy Reyes Juárez reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a favor de México. “Debemos seguir la línea de trabajo, comprometernos a mejorar la calidad de vida de los Apetatitlenses y trabajar de beneficio de nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Lorena Cuéllar afirmó que el gobierno municipal de Apetatitlán ha demostrado interés en atender de forma puntual las demandas que la ciudadanía requiere, y participar en conjunto con programas que promueve la federación fortalece la relación de un gobierno cercano a la gente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Motoclista sufre aparatoso accidente contra camioneta en vía corta en Apetatitlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Edgar GARCIA/ Apetatitlán/ Por causas que aun se desconocen, en las primeras horas de este domingo se registró un aparatoso accidente en la carretera vía corta, a la altura del municipio de San Pablo Apetatitlán, en donde se vio involucrado una camioneta y una motocicleta.

El conductor de la motocicleta de nombre Lázaro N., fue quien resultó con lesiones y fractura en una pierna, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Tlaxcala, tras ser estabilizado por socorristas de la Cruz Roja.

Cuerpos de emergencia atendieron el reporte hecho llegar al 911 que indicaba que sobre la carretera vía corta con dirección a El Molinito, se había suscitado un accidente de tránsito tipo choque en el que se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas, cuando sobre la citada vía de comunicación y a la altura de San Pablo Apetatitlán, justo enfrente de una tienda de conveniencia que se encuentra en la zona, es que una camioneta de la marca Mazda, tipo CX-3, color blanco, con placas terminación 57-83 pertenecientes al Estado de Tlaxcala y una motocicleta deportiva protagonizaron un aparatoso accidente.

Se hicieron presentes elementos de la policía municipal de Apetatitlán, y de la Policía Federal que tomaron conocimiento del hecho, mientras a la par el servicio de grúa retiró las unidades involucradas que quedaron, una a mitad de carretera y otro a la orilla de esta misma. Cabe mencionar que no hubo personas aseguradas.

Corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente, y determinar quien fue el responsable del percance para que se jaga responsable de los daños.

Continuar leyendo

Trending