Connect with us

Lo más leido

Ante desabasto, SECTE solicita más placas a unos meses del reemplacamiento obligatorio  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) solicitó siete mil juegos más de placas actuales ante el desabasto de láminas que hay y a unos meses de que inicie el emplacamiento obligatorio previsto para el segundo semestre del año.

Las delegaciones de la SECTE en Tlaxcala carecen de placas para vehículos nuevos, por lo que fueron solicitados otros siete mil juegos de láminas que todavía tendrán el diseño actual, las cuales llegarán hasta finales de este mes, con el argumento de evitar el desabasto.

Sin embargo, funcionarios de esta dependencia afirmaron que aquellos dueños de autos nuevos podrán solicitar ante la dependencia estatal un permiso por un mes más, sin costo adicional.

Asimismo, aclararon que quienes realicen el trámite durante este mismo mes o poco antes de que lleguen las nuevas placas, podrán canjearlas sin un costo adicional cuando inicie el emplacamiento obligatorio.

La Secretaría de Planeación y Finanzas dará a conocer una tabla de descuentos para las personas que recientemente adquirieron placas, de acuerdo con el periodo de tiempo en que hayan hecho el trámite.

Por ejemplo, si una persona emplaca durante el presente mes o poco antes de que lleguen las nuevas láminas, el reemplacamiento será gratis, pero si fue a inicios de 2019 este trámite tendrá un descuento considerable, aunque aún se desconocen los montos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Participa Tlaxcala en reunión nacional virtual de institutos de capacitación para el trabajo

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda informó que en la entidad el reinicio de la capacitación presencial empatará con el regreso a clases. 

385 Grados / Tlaxcala / A fin de acordar los mecanismos que garanticen un regreso a las actividades presenciales de todo el personal y de los capacitandos de forma segura, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual con el Coordinador Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT), Abraham Gad Lozano Ortega, y representantes de otras entidades del país.

“Estas reuniones nos permiten fortalecer el sentido de comunidad, pues nos facilitan el intercambio de información y de experiencias”, enfatizó el funcionario en su participación.

Durante el encuentro, Camacho Higareda informó que las acciones de capacitación presencial en Tlaxcala comenzarán el mismo día en que reinicien las clases de Educación Básica en el estado, previsto para el 31 de agosto, pero dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan para entonces.

Ante sus homólogos de todo el país, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la entidad tiene ya una estrategia local de contención a la contingencia sanitaria y una ruta de superación, la cual no desestima las acciones federales, pero sí busca atender las particularidades de la realidad local.

A la vez, coincidió en la necesidad de garantizar todas medidas de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 y de mantener la capacitación a distancia, como se ha hecho hasta ahora en Tlaxcala.

Durante la reunión se revisaron diversos temas relativos a la operatividad de los ICAT en el país y se acordó mantener una estrecha comunicación para atender las áreas de oportunidad en cada estado.

A lo largo de la reunión destacó la presencia del Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, así como directores de los diferentes estados.

Continuar leyendo

Lo más leido

Llama PRI a apoyar a las Mipymes, que son parte de nuestra comunidad

Publicado

en

*PRI Nacional pone en marcha la campaña #ConsumeLocal, para promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales.

 

*Noé Rodríguez Roldán, Dirigente Estatal, llama a los tlaxcaltecas a reactivar la economía del estado a través del impulso en el consumo local, atendiendo a redoblar esfuerzos en los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno del Estado.

385 Grados / Tlaxcala / Tras el lastimoso escenario económico que dejó la pandemia de COVID 19 en México, el Partido Revolucionario Institucional a través de su Presidente Nacional, Alejando Moreno Cárdenas, lanzó la campaña #ConsumeLocal, para poner en marcha la reactivación económica del país a través del impulso en el consumo local.

Alejandro Moreno, aseguró que todos podemos contribuir a rescatar la economía de nuestro país y llamó a apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas, que son parte de nuestra comunidad. “Si necesitas algo, elige lo local”, subrayó.

La campaña #ConsumeLocal, tiene el fin de promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales con las que cuenta este instituto político en todo el país.

Por su parte el Dirigente Estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, hizo hincapié en el llamado a los tlaxcaltecas para aprovechar esta herramienta y registrar sus comercios para que puedan ser difundidos en la entidad y así sumar esfuerzos para restablecer la economía en el estado. Al mismo tiempo hizo énfasis en no bajar la guardia con los protocolos de seguridad sanitaria puesto que la pandemia no ha cesado y nos encontramos en el pico de contagio más alto; por lo que reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado que encabeza, el Gobernador Marco Mena, para coadyuvar con las acciones de rescate económico y protección sanitaria en la entidad.

“En el PRI estamos preocupados y ocupados para buscar alternativas, proyectos y soluciones que nos ayuden como país a salir adelante y remontar los efectos sanitarios y económicos que ha traído consigo la pandemia. Son tiempos de unidad y solidaridad y en el PRI lo tenemos muy claro y trabajaremos incansablemente para sumar y crear escenarios que permitan la recuperación sanitaria, económica y social de México”, apuntó Rodríguez Roldán.

Finalmente, los líderes nacionales y estatales del tricolor resaltaron que el compromiso es respaldar a los comercios que están en crisis, ante la falta de una estrategia económica de apoyo por parte del gobierno federal, que se ha empeñado en mantener proyectos de obra que no son prioritarios, a pesar de la emergencia sanitaria. Recordando que desde el inicio de la pandemia, el PRI presentó diversas propuestas para promover el consumo a locatarios y comercios minoristas, como dotarlos de insumos sanitarios; promover el servicio a domicilio; no cobrar peaje a productores, así como otorgar un seguro de desempleo a trabajadores que suspendieron sus actividades.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Es necesario estimular la economía popular para ayudar a la gente: Joel Molina

Publicado

en

*“La preocupación de la gente, en este momento, es cuidar su salud y la de su familia, pero también la reactivación de la economía, porque han sido meses muy difíciles”, dijo el legislador federal.

385 Grados / REDACCIÓN / El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, consideró que, en este momento de crisis, es necesario estimular la economía popular, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del otorgamiento de créditos a empresas, la entrega de programas sociales a la población vulnerable, y la ejecución de obras y proyectos estratégicos.

El legislador federal consideró que existe un reto en este momento: garantizar que las medidas de sana distancia se mantengan para tener bajas las cifras de contagios de Covid-19, y reactivar paulatinamente las actividades productivas, considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para asegurar el ingreso de las familias.

En este sentido, destacó el compromiso del gobierno federal de entregar 4 millones de créditos para la vivienda y pequeñas empresas, y de generar 2 millones de nuevos empleos en los programas sociales y proyectos estratégicos de desarrollo.

“La preocupación de la gente, en este momento, es cuidar su salud y la de su familia, pero también la reactivación de la economía, porque han sido meses muy difíciles. Vemos con preocupación las manifestaciones de personas, como los artesanos, los choferes y los meseros, que piden apoyo, porque su situación es verdaderamente complicada, y merecen una respuesta”, dijo.

Al respecto, Joel Molina estimó que las acciones de los tres órdenes de gobierno pueden ayudar a la población a enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19; sin embargo, estimó que hace falta más coordinación para cumplir con las expectativas de la población.

“El presidente López Obrador ha ofrecido reactivar pronto la economía para garantizar el bienestar del pueblo, y este es un esfuerzo al que todos debemos sumarnos, porque es algo en lo que todos coincidimos. La entrada en vigor del T-MEC, el aumento en la recaudación y la aplicación oportuna y transparente del gasto público, son elementos que debemos aprovechar para lograr la recuperación económica que pide la gente”, apuntó.

Continuar leyendo

Trending