Connect with us

educacion

Aprovechar la beca «Tu prepa terminada», pide SEPE a jóvenes

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó la operación de la mesa de registro en Chiautempan  

385 Grados / Tlaxcala / Al supervisar el módulo receptor de solicitudes para la Beca “Tu Prepa Terminada” en el municipio de Chiautempan, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, dialogó con los jóvenes que ya realizaron su registro y los llamó a aprovechar al máximo este componente que forma parte del Sistema Estatal de Becas.

El funcionario estatal resaltó que con esta medida, el Gobierno del Estado incentiva a los estudiantes para que continúen su formación académica en el nivel superior, sobre todo a las mujeres, quienes en este año obtendrán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres recibirán tres mil pesos en una sola emisión.

“Las becas tienen como propósito apoyar a los estudiantes para que continúen su andar académico hasta que logren estudiar maestrías o doctorados. Creemos que la educación hará personas felices y con capacidades para tomar las riendas de la sociedad en el futuro”, enfatizó.

En su oportunidad, los estudiantes Juan Antonio López Jiménez, Angélica Jiménez, Yesenia Hernández Polvo y Dulce Michel González Matamoros agradecieron al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación por pensar en los jóvenes y crear programas que contribuyan a su educación.

“Queremos agradecer porque estas oportunidades nos ayudan a seguir estudiando, para lograr nuestra meta de ser profesionistas y contribuir a mejorar Tlaxcala. También reconocemos lo que se está haciendo el Gobierno del Estado por la entidad al reconstruir la carretera Tlaxcala-Apizaco y por la construcción del Hospital General, pues como jóvenes vemos que hay interés en que estemos bien de salud para seguir estudiando”, aseveró el aspirante a la beca Juan Antonio López Jiménez.

Cabe señalar que los módulos de atención abrirán hasta el miércoles 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Los aspirantes deben presentar los siguientes documentos: comprobante de estudios y credencial de elector o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Ofrece Coltlax servicios especializados a través del centro interdisciplinario

Publicado

en

*El área cuenta con experiencia en la articulación de la investigación enfocada a la solución de tópicos que emanan de la región.

 

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) ofrece servicios especializados, capacitaciones y consultorías, a través del Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE), con la finalidad de coadyuvar al desarrollo personal y de instituciones públicas, privadas, así como de asociaciones civiles.

 

Jaquelin Cruz Alonso, responsable del CISE, señaló que el objetivo es brindar acompañamiento a personas, instituciones y organizaciones para el fortalecimiento y desarrollo de competencias y habilidades, con servicios de formación y creación de proyectos que impulsen alternativas de sustentabilidad.

 

Cruz Alonso explicó que las asesorías y capacitaciones que brinda el Centro Interdisciplinario están fundamentadas en las actitudes y experiencias de un equipo de investigadores, quienes ayudan a impulsar el crecimiento profesional de los asistentes y a fortalecer instituciones y organizaciones en tres áreas de desarrollo: personal, social y organizacional.

 

La responsable del CISE enfatizó que, para beneficiar a un mayor número de usuarios, el Centro cuenta con un amplio catálogo de más de 100 cursos, talleres y diplomados, enfocados al desarrollo social, político, de gestión pública, turismo y medio ambiente.

 

Además, de un programa de especialización que consiste en diversos cursos con temáticas relacionadas, los cuales al cursar un conjunto de ellos los usuarios son acreedores a un diploma con validez oficial.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.coltlax.edu.mx o llamar a los números telefónicos 246 46 4 58 74 o 246 46 4 52 33, extensión 1103.

Continuar leyendo

educacion

Este lunes 01 de junio comienza entrega de becas “Benito Juárez” a 860 estudiantes tlaxcaltecas el 1 de junio 

Publicado

en

 

TI, 0042, COMUNICADO EMS

*Recibirán el apoyo correspondiente a dos bimestres.

385 Grados / Tlaxcala / El próximo lunes uno de junio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar iniciará la entrega de 860 becas a alumnos de cinco instituciones de educación media superior en Tlaxcala, bajo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las y los jóvenes de la entidad.

De acuerdo con el coordinador en la entidad, Homero Meneses Hernández, del uno al cinco de junio se realizará la entrega de los bimestres marzo y abril y recibirán por adelantado el correspondiente a mayo-junio, por lo que cada beneficiario recibirá un monto de tres mil 600 pesos.

De acuerdo al calendario, el uno de julio se entregará la beca a jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 15, ubicado en el municipio de Hueyotlipan.

El tres de junio se realizará en el plantel 07 Cobat, ubicado en la comunidad de Buenavista y en la Escuela de Educación Telebachillerato Comunitario en Lagunilla, ambos del municipio de Tlaxco.

El cuatro de junio en el EMSaD plantel 12 ubicado en el municipio de Terrenate.

El 5 de junio será en el EMSaD número 2 de Emiliano Zapata y en EMSaD número 23 de Díaz Ordaz del mismo municipio.

El funcionario federal explicó que los beneficiarios deberán portar de manera obligatoria cubrebocas, deberán llevar una pluma de color azul y no podrán prestarla, además de que en cada institución se colocará un filtro sanitario y se atenderán por grupos no mayor a 25 alumnos, para ello se contará con el apoyo de Protección Civil de los municipios y se solicitó la colaboración de las autoridades educativas locales.

Asimismo, refirió que en el caso de los 47 mil 630 becarios que cobran por la institución bancaria se realizan los trámites para que reciban el monto económico, para ello se solicitó a directores de los planteles envíen correos y números telefónicos a más tardar el próximo lunes para realizar el proceso de validación y pago de marzo-abril.

TI, 0042, COMUNICADO EMS

Continuar leyendo

educacion

Amplia SEPE periodo de registro para la beca «Tu prepa terminada»

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) amplió el periodo de registro de la convocatoria de la beca “Tu Prepa Terminada” al 7 de junio, con la finalidad de que jóvenes que concluyeron su educación media superior el año pasado realicen el trámite en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, invitó a los jóvenes a que aprovechen la ampliación del periodo de registro de este componente del Sistema Estatal de Becas.

Cabe señalar que las y los beneficiarios recibirán en una sola exhibición y por única ocasión la cantidad de tres mil 500 pesos, para mujeres; y tres mil pesos para hombres.

Los jóvenes interesados deberán llenar la solicitud digital, así como escanear y enviar en formato PDF los siguientes documentos: certificado de estudios de bachillerato con un promedio mínimo general de 8.0 o superior por ambos lados, así como una identificación oficial vigente escaneada por anverso y reverso.

Luego de haber realizado satisfactoriamente el registro, los jóvenes deben permanecer atentos a los resultados que emitirá la SEPE donde dará a conocer a los beneficiarios mediante la publicación del folio de solicitud asignado al momento del registro en el sitio web oficial www.tlaxcala.gob.mx, así como en medios locales impresos y digitales.

Para mayores informes, los jóvenes interesados pueden enviar un mensaje al correo electrónico becaprepaterminada@septlaxcala.gob.mx.

Continuar leyendo

Trending