Connect with us

Región Oriente

Asalta comando armado la alcaldía de Tocatlán 

Publicado

en

*Desarman y someten a los policías para robar cajero automático. 

385 Grados / Tocatlán / Maire PISCIL/ La madrugada de este sábado, un comando fuertemente armado tomó por asalto la comandancia de seguridad pública de Tocatlán, donde sometieron a los policías para robar el cajero automático que se encuentra en el interior de la alcaldía.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde, José Carmen Hernández Morales, alrededor de las 2:30 horas de este sábado, un comando de entre diez y 15 hombres fuertemente armados sorprendió a la radio operadora y a su compañero de guardia, quienes fueron sometidos.

Los asaltantes obligaron a la encargada de la barandilla a llamar, uno por uno, a los elementos que se encontraban de recorrido para que se presentaran en la comandancia, una vez ahí fueron sometidos y desarmados por el grupo armado.

Una vez despojados de sus armas y radios, los elementos de la policía municipal fueron amarrados y encerrados en los separos de la misma corporación, incluso, una persona que pasaba a esa hora por el lugar, también corrió la misma suerte.

El alcalde narró que cuando los maleantes se aseguraron de que todos los elementos de turno estuvieran inmovilizados procedieron a abrir el cajero automático que se encuentra en el interior de la presidencia municipal, para lo cual utilizaron un tanque de gas y un soplete.

Los policías señalaron que cuando estaban en el interior de los separo fueron vigilados por un sujeto que en todo momento los encañonó con un arma, mientras escuchaban como otras personas maniobraban en el área donde se ubica el cajero automático, donde colocaron cadenas y con una camioneta jalaron para abrirlo.

Una vez que lograron sustraer el dinero, los asaltantes acudieron al área de tesorería donde también sustrajeron el dinero, producto de la recaudación, luego se comunicaron a través de chiflidos y se retiraron.

Antes, robaron dos armas y los equipos de radio comunicación, Matra y otros.

Cuando los policías se percataron de que los maleantes se retiraron buscaron la forma de desatarse y derribaron la puerta de los separos para informar lo ocurrido al alcalde, quien de inmediato se trasladó a la presidencia municipal a corroborar los hechos, para luego presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Es un asunto jurídico y no político el proceso contra alcalde de Tequexquitla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que el proceso que enfrenta el presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, es un asunto legal y jurídico, por lo que rechazó que sea de carácter político.

Lo anterior luego de que el presidente de ese municipio, Oscar Vélez Sánchez, emitió un video en el que acusa al secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, de orquestar el proceso que actualmente enfrenta.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que “los temas jurídicos y legales tienen que quedarse en el tema legal y jurídico, de modo que las opiniones no deben rebasar ese ámbito, es un tema jurídico, debe resolverse en el ámbito jurídico”.

En entrevista tras la entrega del fuego simbólico de independencia a los 60 municipios del estado, el mandatario estatal rechazó que el proceso legal que enfrenta el presidente municipal sea político, pues está  en el ámbito federal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, aseguró que las puertas al diálogo está abiertas para todas las autoridades municipales y advirtió que se trata de un asunto legal que debe de resolverse con las autoridades competentes.

Indicó que el proceso se desarrolla en el ámbito federal “y el asunto esta ante un juez de carácter federal” por lo que rechazó pronunciarse al respecto.

Cabe recordar que El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla fue vinculado a proceso al ser imputado por el delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior luego de que en octubre de 2018, se abrió una carpeta de investigación tras la detención de cuatro sujetos que se ostentaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, que fueron sorprendidos por parte de la Policía Federal, descargando mercancía de una camioneta robada.

Continuar leyendo

Región Oriente

Alcalde de Tequexquitla se dice inocente tras ser vinculado a proceso por juez federal; se acoge a Dios

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Tequexquitla/ Tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, y hallado responsable del delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, se dijo públicamente  inocente y víctima  de una campaña en su contra por parte del gobierno.

Es de recordar que la carpeta de Investigación en contra del presidente municipal se inició el pasado 4 de octubre del año  2018, fecha en la que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuatro sujetos que se ostentaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, sorprendidos al momento de descargar, supuestamente  valiosa mercancía de una camioneta robada.

Los municipales detenidos no estaban dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ni mucho menos contaban con su certificación, de ahí que el Fiscal Federal solicitó audiencia inicial y formuló la imputación por el citado delito, además de que el presidente municipal se debe presentar como medida cautelar una vez al mes, a partir del  7 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal durante el tiempo que dure el proceso.

La mañana de este viernes 13 de Septiembre, el presidente municipal, a través de una transmisión en vivo mediante la página oficial del ayuntamiento, aseveró que sus policías, quienes además lo acompañaron en ésta, son inocentes, y que fueron acusados el año pasado injustamente por delitos que no cometieron.

“Desde el inicio de mi administración sólo me he enfocado a trabajar, quizá esto sea un tema peligroso para quienes han gobernado este estado, la gente está cansada y harta de que siempre sean los mismos, con los mismos apellidos”.

Además señaló directamente al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, de haber manipulado la información y de estar conocedor del tema.

Reprochó al gobierno estatal por el nulo apoyo a su municipio, y  se quejó de que cuente ahora con una vinculación a proceso, sólo por dar nombramiento a policías.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Concluye segunda etapa de entrega de cuartos dormitorios en Ixtenco

Publicado

en

*Con esta entrega suman 18 cuartos dormitorios que benefician al mismo número de familias. 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó en una segunda etapa 9 cuartos dormitorios, con esta entrega son 18 dormitorios que benefician al mismo número de familias de la población otomí.

En su mensaje, el munícipe resaltó que las gestiones que realizó hoy tienen efectos positivos, pues 18 familias se han visto beneficiadas con la construcción de estos cuartos: “a través de las gestiones, buscamos que la población cuente con espacios dignos de vivienda, con esto buscamos evitar el hacinamiento”, puntualizó.

Estas acciones fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continúa gestionando mejores condiciones de vida a las familias de Ixtenco.

 

Continuar leyendo

Trending