Connect with us

Región Norte

Asesinan a encargado de seguridad de una financiera en Apizaco

Publicado

en

*Sujetos dispararon a quemarropa. 

Maire PISCIL / Apizaco / Sujetos armados dispararon a quemarropa en contra del encargado de a una financiera que se ubica en la calle 2 de Abril, en Apizaco. El cuerpo sin vida quedó en el interior de una carpintería.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, se trataría de un ajuste de cuentas, pues los delincuentes llegaron y dispararon en diversas ocasiones en su contra, al momento de los hechos se encontraba platicando con el encargado de la carpintería, quien salió ileso del ataque, mientras que los responsables huyeron del lugar.

Los vecinos al escuchar los disparos llamaron a servicio de emergencias 911 para dar aviso de lo que ocurría, minutos después llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes intentaron dar los primeros auxilios pero el hombre, de aproximadamente 40 años de edad, ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Apizaco, en tanto hacia el arribó personal del Servicio Médico Forense de la PGJE para el levantamiento del cadáver, recabar los indicios y abrir la carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Contará Atlihuetzian con Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin” 

Publicado

en

*Dicho proyecto es federal o,torgado a una de las comunidades con más historia, cultura y tradición en Yauhquemehcan. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday, la diputada Mayra Vázquez y Pedro Carmona Méndez, presidente de comunidad de Atlihuetzian, presentaron formalmente el Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin”.

En su intervención, Escamilla Ricalday agradeció a profesores y director de la orquesta por su profesionalismo aplicado a sus alumnos.

“Hoy presentamos de manera formal este proyecto de ensamble comunitario de percusiones, “Tlapatzilotzin”, siendo éste el nombre de la primera esposa de Axotecatl y madre de Cristobalito, el niño mártir tan querido de la comunidad de Atlihuetzian, es un proyecto federal a través de la Secretaria de Cultura y coordinado por la dirección general de vinculación de fomento musical bajo el programa cultura comunitaria, la presidencia de Yauhquemehcan y presidencia de comunidad de Atlihuetzian para favorecer a los niños y jóvenes y tiene como objetivo integrar a la sociedad de manera comunitaria”.

También se contó con la participación del ballet folklórico “Tierra Joven” acompañado.

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan rodada ciclista en Tetla por una “Educación vial ciclista”

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Socorro López / En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad realizó la Primera Rodada Preventiva “Educación vial ciclista” por las principales calles de la comuna.

El recorrido inició en la Plaza de las Américas y siguió por la avenida República de Argentina, para finalizar en la avenida República de Brasil, con más de una centena de participantes de todas las edades.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos, en compañía con funcionarios del ayuntamiento, pudieron aprender más sobre la señalética y educación vial que se debe tener para prevenir accidentes.

El presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, aseguró que este tipo de actividades son importantes para fomentar la educación vial, involucrando a personas de todas las edades.

Adelantó que en próximos días se realizarán otras actividades encaminadas a la concientización de la educación vial, con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan en Yauhquemehcan campaña para trámites de licencias de funcionamiento

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado una campaña permanente para la regularización de licencias de funcionamiento para negocio, tanto del giro SARE, que son negocios de bajo o mediano riesgo, como también, de empresas en general y de todo tipo de comercio que se encuentra establecido dentro de la demarcación.

Así lo informó, Juan Manuel Rivera Torres, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Yauhquemehcan, quien señaló además que a través de esta campaña se realiza la regularización de manera personalizada, ya que primero invitan a cada uno de los propietarios de negocios o empresas establecidas, con el propósito de ver cuál es la razón por la que no se encuentran al corriente con sus licencias de funcionamiento.

Asimismo, refirió que posteriormente hacen un análisis y les otorgan el asesoramiento, para que los comerciantes puedan contar con su licencia de funcionamiento, documento que da legalidad a sus negocios y con ello dan cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Indicó que en el caso de los nuevos negocios les dan facilidades para que se establezcan como comercios nuevos, y los que ya están establecidos se puedan fortalecer.

El funcionario municipal aseguró que los comerciantes y empresarios que cuentan con su documento actualizado, pueden acceder a créditos para hacer crecer su negocio, por lo que destacó la importancia de que se regularicen y puedan obtener este tipo de beneficios.

Por lo que invitan a realizar los trámites correspondientes, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la Planta Baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o solicitar información al teléfono 241 222 42 22.

Continuar leyendo

Trending