Connect with us

educacion

Atenderán escuelas medidas preventivas ante calidad del aire no aceptable: SEPE

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, llamó a directivos y docentes a colaborar de forma activa en el cuidado de la salud de los alumnos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) emitieron este miércoles una circular dirigida a directivos y docentes para que se atiendan las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Ecología (CGE), ante calidad del aire no aceptable que se registra en la Megalópolis, de la cual forma parte Tlaxcala, a causa de incendios forestales.

El titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, enfatizó la importancia de que las figuras educativas colaboren de manera activa para atender estas medidas, a fin de proteger la salud de las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Así que, como parte de las recomendaciones emitidas por la CGE, subrayó que en las escuelas deben evitarse las actividades al aire libre, ya sea por recreo o por tiempos de activación física.

Otra medida preventiva es mantener cerradas las puertas y ventanas de las aulas, así como proteger depósitos de agua, tales como tanques y cisternas, a fin de evitar su contaminación. Una sugerencia más es no consumir alimentos preparados en la calle.

El funcionario estatal expuso que ante las condiciones ambientales que privan en la entidad deberá ponerse especial atención en los menores, a fin de proteger sus ojos, sobre todo de aquellos que utilizan lentes de contacto.

Finalmente, Camacho Higareda refirió que ante los pronósticos que indican que la calidad del aire no aceptable prevalecerán por varios días, llamó a los padres de familia a mantener un trabajo coordinado con los docentes y directivos para atender las diferentes recomendaciones en las escuelas y replicarlas en los hogares.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Abordan SEPE y ayuntamiento de Calpulalpan temas comunes en materia educativa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de abordar temas que coadyuvarán en la mejora de la calidad educativa en la región de Calpulalpan, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con el alcalde de esa demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, y miembros del ayuntamiento.

En el marco de este acercamiento, el titular de la SEPE-USET destacó la colaboración del presidente municipal con el Gobierno del Estado para entregar el componente del Sistema Estatal de Becas “Tu Prepa Terminada” en en esta zona de la entidad.

Luego reiteró el interés de la dependencia a su cargo por revisar y atender áreas de oportunidad en las escuelas de educación básica y de nivel medio superior y superior del municipio y sus comunidades.

En la reunión, el alcalde enfatizó el interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación por impulsar acciones y programas de beneficio para las y los estudiantes tlaxcaltecas.

En ese mismo sentido se manifestaron la Síndico Karina Flores Avelar y la Regidora de Educación, Olivia Morales Guzmán, así como la Secretaria del ayuntamiento, María de los Ángeles Sánchez Carrasco, quienes ofrecieron una mayor coordinación institucional para alcanzar metas y objetivos en esta materia.

Durante esta reunión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar.

Continuar leyendo

educacion

Se conformó comisión para atender peticiones de personal de apoyo: SNTE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, informó que para revisar las peticiones del personal de apoyo y asistencia, que tenía tomadas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) hace unas semanas, se integró una comisión.

Explicó que a través de esta comisión -integrada por los inconformes, el sindicato y las autoridades educativas- se realizarán mesas de trabajo para dar solución al pliego petitorio de 28 puntos, del personal de la delegación D-III-1 de la sección 31 del SNTE.

“El día de ayer se nombró una comisión SEPE-SNTE para revisar las minutas de respuesta y encontrar los puntos donde se presume que existe este tipo de incumplimiento y darles el seguimiento puntualmente”, indicó.

Sin embargo, Rivas Corona dijo desconocer qué acuerdos firmados por el gobierno estatal no han sido cumplidos, como lo reclama el personal de apoyo y asistencia adscrito a las oficinas centrales de la USET.

“Estamos hablando de varias minutas, con base a lo que corresponde a administrativos, específicamente a la D-III-1 necesitamos revisarlo, si se trata de economías ver qué respuesta nos tiene el gobierno del estado, si se trata de basificación o de algún otro punto donde se considera que hay incumplimiento”, expuso.

A pregunta expresa y ante las acusaciones de los manifestantes, el dirigente sindical negó que haya abandonado al personal de apoyo y asistencia durante el paro laboral y la toma de instalaciones de la USET.

Continuar leyendo

educacion

Rechaza Camacho Higareda venta de plazas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, rechazó categóricamente que exista venta de plazas al interior de la dependencia y afirmó que, en todo caso, lo que existe son estafadores que se aprovechan de la gente.

En entrevista, luego de la entrega de becas a quienes concluyeron la educación media superior en Apizaco, el funcionario estatal exhortó a quienes hayan sido víctimas de este tipo de situaciones, a denunciar penalmente.

Por lo pronto, negó que tenga conocimiento de señalamientos de este tipo, durante su encargo.

“No existe venta de plazas, eso es clarísimo, debo decirlo de manera categórica, no existe venta de plazas, que haya algunas personas que intenten sorprender a otras haciéndoles creer que sí, los enganchen y les saquen algún dinero, eso corresponde a una acción motivo de sanción de otro tipo, penal, la persona que se sienta victima tendrá que interponer la denuncia correspondiente”.

En otro tema, informó que la entrega de documentos oficiales va avanzando sin contratiempos, luego de que fueran recuperadas las oficinas de la USET y agregó que en breve será nombrada una persona al frente de la dirección de relaciones laborales.

“Necesariamente tendremos que nombrar a alguien al frente de la dirección, puede ser un encargado, o un titular, eso esta por definirse en muy breve tiempo, antes del inicio de ciclo escolar”, señaló.

Continuar leyendo

Trending