Connect with us

uncategorized

Atiende Segob a grupo de pensionados y jubilados

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del grupo de pensionados y jubilados de la Administración Estatal, para conocer sus demandas y necesidades.

Durante el encuentro, Pérez Carro refrendó la apertura del Gobierno del Estado para escuchar y atender las preocupaciones del pensionados y jubilados, y ofreció analizar detalladamente su pliego petitorio para determinar lo que corresponda conforme a la normatividad aplicable.

El titular de la Segob explicó que la dependencia privilegiará el diálogo para lograr acuerdos en beneficio de los pensionados y jubilados del estado.

Como parte de los consensos que se alcanzaron en este primer encuentro, Aarón Pérez Carro enfatizó que en próximas fechas se llevará a cabo una segunda reunión de trabajo para determinar cuáles peticiones son viables y corresponden a la autoridad estatal atender.

Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró que las puertas se encuentran abiertas para atender las inquietudes de todos los sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Realizan Primera Rodada Femenil Tlaxcala 2019 en Totolac

Publicado

en

*Decenas de personas se dieron cita en el zócalo capitalino. 

Daniel López / 385 Grados / Totolac / Con el objetivo de fomentar el ciclismo femenil de manera recreativa y competitiva, se llevó a cabo la Primera Rodada Femenil Estatal 2019 que consistió en un paseo desde el zócalo capitalino hasta la presidencia municipal de Totolac.

Decenas de mujeres y alguno que otro varón se dieron cita para realizar este paseo recreativo, evento al cual acudió Reyna Moctezuma, seleccionada nacional que participó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.

Al finalizar la rodada, se hizo entrega de reconocimientos oficiales en nombre de Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de Totolac, quien, a través de su representante, Rafael Hernández Hernández, secretario del Ayuntamiento de Totolac, felicitó a las ciclistas y mencionó que era un orgullo haberlas recibido en el municipio.

e

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Conmemora Gobierno de Lardizábal el 139 aniversario del municipio

Publicado

en

*La administración 2017-2021 trabaja para el bienestar y progreso de la comuna: Fernández Nieves.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / En un acto cívico, autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal, en presencia de directivos y alumnos de diferentes instituciones educativas conmemoraron el 139 Aniversario de la comuna.

El cronista municipal, Noé Pérez Flores, apuntó que “el 28 de abril de 1880, siendo Gobernador Constitucionalidad del Estado de Tlaxcala, Miguel Lira y Ortega, se erigió en municipalidad, con el nombre de Lardizábal”.

Lo anterior, de las secciones Ayecac y Tepetitlan, formándose aquella de estos dos pueblos y las haciendas de San Juan Molino, San Pedro y San Miguel.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves manifestó que “desde la creación a la fecha, la comuna ha tenido un gran desarrollo en diversos aspectos, pero a pesar de ello la ciudadanía aún demanda mejores servicios, y es por ello que el Gobierno que dirijo trabaja para que Tepetitla de Lardizábal siga progresando”.

Por último, el director de Desarrollo Económico, Abel Hernández Alvarado, agradeció el valioso apoyo y participación de la 23 Zona Militar que encabeza el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa; así como al director de la Escuela Secundaria “Crisanto Cuéllar Abaroa”, Bernardo Ángel Acotzi; de la primaria “Xicohténcatl”, Enrique García Susano; de la “Abraham Castellanos”, Josué Flores Medina; del Cecyte plantel 13, Estela Nava Morales y desde luego a los integrantes que conforman el Honorable Cabildo.

Continuar leyendo

uncategorized

Cumple Rubén Terán con los maestros de México, se eliminan evaluaciones punitivas

Publicado

en

*El Diputado Federal de Morena por Tlaxcala votó y coadyuvó a favor de una nueva Reforma Educativa. 

385 Grados / CDMX / El Diputado Federal de Morena por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, votó y coadyuvó a favor de una nueva reforma educativa para México, que entre varias cosas, abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley del INEE y elimina las evaluaciones punitivas establecidas por el régimen pasado.

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y con mayoría calificada, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 1 y 73 de la Constitución Política a favor de un nuevo sistema educativo en el país, con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

Entrevistado desde San Lázaro, el Congresista destacó que se trata de una de las reformas más importantes para México, porque se les restituye el reconocimiento a las y los maestros pero sobre todo el respeto a sus derechos, pues muchos sufrieron las consecuencias de una evaluación punitiva.

Terán Águila puntualizó que también se respetará a niñas, niños y jóvenes con su inclusión al Sistema Educativo Nacional desde la enseñanza inicial hasta la superior, es decir, se trata de un nuevo modelo educativo.

El Legislador señaló que se cumple con la promesa hecha en campaña de echar atrás la reforma educativa del gobierno pasado encabezado por Enrique Peña Nieto, y ahora, con la Cuarta Transformación que lidera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da paso al cambio y al proceso de paz que tanto necesita la nación.

“Reconozco el trabajo y el oficio político de conciliación y concertación de nuestro Coordinador Mario Delgado, ya que salvo el PAN, los demás partidos-algunos en su totalidad-, se sumaron al dictamen propuesto por la Comisión que permitió tener una votación contundente para la aprobación de esta reforma, que beneficiará mucho a nuestro país, a los maestros de México y a las niñas y niños que estudian en las escuelas públicas principalmente”, expresó.

El Diputado de Morena concordó con sus homólogos en el sentido que se ha discutido una de las reformas más importantes de la LXIV Legislatura, donde el diálogo ha sido fundamental con las diferentes fracciones para lograr un nuevo acuerdo en beneficio del rubro educativo.

Continuar leyendo

Trending