Connect with us

Región Oriente

Cierran negocio donde fue golpeada una mujer en Tequexquitla

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Después del daño físico que sufrió una persona enferma en el municipio de Tequexquitla, la administración municipal que preside el alcalde Óscar Vélez Sánchez, actuó de manera inmediata cerrando el establecimiento donde hubo violencia a la fémina.

Coordinadas las dependencias estatales y municipales de Protección Civil, llevaron a cabo la clausura de la Pollería donde se incitó la violencia de género con la detención de Juan N. originario de Zautla Chilapa de 21 años.

Explica el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 13 de mayo, cuando recibieron un video comprobando el delito ocurrido con daños a la ciudadana en el establecimiento antes mencionado.

Se pide a la población tomar consciencia y evitar este tipo de delitos no nada más con las personas inofensivas, sino evitar daños físicos y morales en todas las edades hombres y mujeres pero sobre todo a no ser cómplices de este tipo de acciones. #MunicipioPróspero #GobiernoMunicipal2017-2021

Continuar leyendo
8 Comentario

8 Comentarios

  1. Ale

    19/05/2019 at 8:34 PM

    Se me revolvió el estómago de rabia y de impotencia, y peor la gente burlándose de este tan lamentable y cobarde hecho. Espero que a esos sujetos se les imponga la más severa de las penas y que el negocio sea clausurado de manera definitiva 😨😠

  2. Darwyn

    15/05/2019 at 8:50 AM

    Cuando mire el video solo ganas de llorar me dieron la pobre viejita al lado de una mierda que no vale nada pero el perro que grabo y le pidio que la golpear es de arrastrarlo amarrado de la Tricia me siento tan impotente al ver estas acciones que hacen este tipo de gentes ojala y no vuelvan abrir ese local pa que aprendan

  3. Catalina Rodriguez

    15/05/2019 at 12:31 AM

    Con el vídeo me sentí frustrada, me dió mucho coraje ver una mujer indefensa ante un borracho ignorante, de verdad q me siento aliviada q hayan puesto cartas en el asunto esperando los sancionen o detengan y sea una reprimenda para mucha gente.

  4. Gisela Elizabeth Zamudio Mendoza

    15/05/2019 at 12:14 AM

    Sentí impotencia al ver el vídeo, pero muy bien por las autoridades de Tlaxcala, esto no puede estar pasando.

  5. Yolanda Toledo Cisneros

    14/05/2019 at 9:55 PM

    Felicidades a las autoridades municipales, ojalá y sigan haci porque eso no se vale

  6. Carmen

    14/05/2019 at 9:50 PM

    Manténgannos informados, queremos saber si también al que golpeó q la señora lo detuvieron o lo van a detener?

  7. alisson luu solis

    14/05/2019 at 9:21 PM

    Detuvieron al que dio la orden,pero y al que la ejecuto¿

  8. El charal

    14/05/2019 at 8:04 PM

    Me parece muy opurtuna la intervención de las autoridades, basta de este tipo de personas abusivas.
    Ojalá se la apliquen en los separo por abusivo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Imparten Policía Federal y Smdif de Ixtenco pláticas para la prevención del acoso escolar

Publicado

en

*Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la secundaria Lázaro Cárdenas. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Policía Federal, llevó a cabo pláticas para prevenir el acoso escolar (bullying) en las escuelas.

Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, específicamente sobre temas de delitos cibernéticos y prevención del bullying.

Arely Rojas, sub oficial de esta corporación, indicó que estas acciones de prevención se enfocan principalmente a los alumnos de educación secundaria y media superior, con el fin de evitar y erradicar las conductas que afectan el desarrollo psicológico y cognitivo de los estudiantes.

Al respecto, Félix Flores, policía tercero de la misma corporación, resaltó la importancia de la realización de estas charlas, que en esta ocasión fueron impartidas a 5 grupos de educación secundaria, además de revelar que este tipo de actividades tienen la finalidad de prevenir conductas negativas en los jóvenes.

Finalmente, el sub director del DIF Municipal de Ixtenco, Héctor Hernández, señaló que estas actividades continuarán en los próximos días en las demás instituciones educativas de la demarcación otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Rehabilita calle comuna de Tequexquitla, después de más de 30 años de abandono 

Publicado

en

*Invierten 7.4 MDP para cambiar la red de agua potable, drenaje y colocan pavimento de concreto, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, entregó este día la obra de rehabilitación de la calle “Tulio Hernández Gómez”, en la colonia Mazatepec, la cual se encontraba en pésimas condiciones, pues desde hace más de 30 años no recibía mantenimiento, para ello fueron invertidos 7.4 millones de pesos.

Vélez Sánchez resaltó: “es una calle donde hace más de 30 años que no le habían hecho nada, incluso, cuando vino el presidente Enrique Peña Nieto a poner en marcha “La Cruzada Nacional contra el Hambre” se le solicitó el apoyo, pues los ciudadanos pedían que sea rehabilitada, pues nadie le ha puesto atención, más que nosotros”.

Explicó que se trata de una calle que tiene una longitud de más de 800 metros de largo, donde fue sustituido el pavimento y le fue colocado concreto hidráulico, con un espesor de 15 centímetros, además de que cambiaron 627 metros lineales de la red de agua potable, igual número de metros de drenaje, guarniciones, banqueta estampada y alumbrado público postes de acero.

El alcalde aseguró que los trabajos realizado son de tal calidad que si los ciudadanos cuidan la calle tendrá una durabilidad de más de 25 años.

“Todo es con el objetivo de que se combata el rezago social, y que la imagen del municipio vaya prosperando, y de esa manera aportemos nuestro granito de arena para darnos a conocer en el ámbito nacional, no solo como municipio, sino como estado”, comentó.

Recalcó que este tipo de obras son posibles, gracias al buen manejo del presupuesto, y a pesar de que los diputados locales hayan dejado fuera a Tequexquitla de la asignación de recursos, porque “es un Congreso que reprime, porque vengo de un partido político diferente a la mayoría, que es Morena, pero eso contraviene al discurso del presidente de la república que es abatir la pobreza y la corrupción”.

Continuar leyendo

Región Oriente

Rescatan sanos y salvos a nueve excursionistas extraviados en la Malinche

Publicado

en

Cristian LÓPEZ/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Sanos y salvos fueron rescatados la noche de este domingo, nueve excursionistas que estaban extraviados en la montaña La Malinche, quienes ascendieron a ese lugar desde el sábado y ya no pudieron encontrar el camino de regreso, por lo que fue necesario que las autoridades pusieran en marcha un operativo de búsqueda, el cual concluyó con éxito.

El operativo fue comandado por el director de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez Hernández, personal de montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de policía municipal, quienes trasladaron a los seis hombres y tres mujeres, entre ello un menor de 15 años, a la colonia Morelos, del municipio de Zitlaltepec para ser entregados a sus familiares.

Los nueve excursionistas fueron ubicados en la parte alta de la montaña, y algunos presentaron cuadros de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario llevarlos a un hospital para su atención médica.

Continuar leyendo

Trending