Connect with us

Región Oriente

Cierran negocio donde fue golpeada una mujer en Tequexquitla

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Después del daño físico que sufrió una persona enferma en el municipio de Tequexquitla, la administración municipal que preside el alcalde Óscar Vélez Sánchez, actuó de manera inmediata cerrando el establecimiento donde hubo violencia a la fémina.

Coordinadas las dependencias estatales y municipales de Protección Civil, llevaron a cabo la clausura de la Pollería donde se incitó la violencia de género con la detención de Juan N. originario de Zautla Chilapa de 21 años.

Explica el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 13 de mayo, cuando recibieron un video comprobando el delito ocurrido con daños a la ciudadana en el establecimiento antes mencionado.

Se pide a la población tomar consciencia y evitar este tipo de delitos no nada más con las personas inofensivas, sino evitar daños físicos y morales en todas las edades hombres y mujeres pero sobre todo a no ser cómplices de este tipo de acciones. #MunicipioPróspero #GobiernoMunicipal2017-2021

Continuar leyendo
8 Comentario

8 Comentarios

  1. Ale

    19/05/2019 at 8:34 PM

    Se me revolvió el estómago de rabia y de impotencia, y peor la gente burlándose de este tan lamentable y cobarde hecho. Espero que a esos sujetos se les imponga la más severa de las penas y que el negocio sea clausurado de manera definitiva 😨😠

  2. Darwyn

    15/05/2019 at 8:50 AM

    Cuando mire el video solo ganas de llorar me dieron la pobre viejita al lado de una mierda que no vale nada pero el perro que grabo y le pidio que la golpear es de arrastrarlo amarrado de la Tricia me siento tan impotente al ver estas acciones que hacen este tipo de gentes ojala y no vuelvan abrir ese local pa que aprendan

  3. Catalina Rodriguez

    15/05/2019 at 12:31 AM

    Con el vídeo me sentí frustrada, me dió mucho coraje ver una mujer indefensa ante un borracho ignorante, de verdad q me siento aliviada q hayan puesto cartas en el asunto esperando los sancionen o detengan y sea una reprimenda para mucha gente.

  4. Gisela Elizabeth Zamudio Mendoza

    15/05/2019 at 12:14 AM

    Sentí impotencia al ver el vídeo, pero muy bien por las autoridades de Tlaxcala, esto no puede estar pasando.

  5. Yolanda Toledo Cisneros

    14/05/2019 at 9:55 PM

    Felicidades a las autoridades municipales, ojalá y sigan haci porque eso no se vale

  6. Carmen

    14/05/2019 at 9:50 PM

    Manténgannos informados, queremos saber si también al que golpeó q la señora lo detuvieron o lo van a detener?

  7. alisson luu solis

    14/05/2019 at 9:21 PM

    Detuvieron al que dio la orden,pero y al que la ejecuto¿

  8. El charal

    14/05/2019 at 8:04 PM

    Me parece muy opurtuna la intervención de las autoridades, basta de este tipo de personas abusivas.
    Ojalá se la apliquen en los separo por abusivo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Notifica ayuntamiento de Ixtenco a bares y a salones de fiestas sobre cierre temporal

Publicado

en

*La venta de bebidas alcohólicas quedará totalmente prohibida, además de exhortar a tienditas y a mini súper no incrementar costos de productos de manera dolosa. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que por disposición oficial y acatando las medidas de carácter local emprendidas por el gobierno del estado, bares, salones de fiestas y centros de billar, fueron notificados para implementar un cierre temporal, medida que deberá ser adoptada a partir de este día y hasta el 20 de abril del presente año, con la finalidad de contener los contagios del Covid-19.

Caballero Yonca resaltó, que además de estas disposiciones, las tienditas o mini súper deberán de evitar la venta de bebidas alcohólicas, tanto para llevar como para el consumo dentro del local, medida que también ya fue avisada, con la que se busca evitar concentraciones de ciudadanos.

Indicó que por la situación actual que enfrenta el mundo, los permisos para fiestas y bailes en la vía pública serán cancelados y en su caso estos no podrán ser otorgados hasta después del 20 de abril o hasta nuevo aviso.

Además de la implementación de estas medidas de prevención, el gobierno municipal de Ixtenco envió un exhorto a los comercios locales a no incrementar de manera dolosa los precios sobre los productos básicos. Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar a la Profeco a los comercios que se aprovechen de la crisis para lucrar, quienes así lo consideren podrán llamar al número: 246 462 9990, donde podrán denunciar esta situación.

Finalmente, Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención, con la finalidad de evitar más contagios o, en su caso, coadyuvar a la contención.

Continuar leyendo

Región Oriente

Tras pasar a fase 2, refuerzan en Ixtenco medidas sanitarias

Publicado

en

*El tianguis sabatino de la demarcación será suspendido, el personal administrativo fue disminuido en oficinas municipales. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que tras el primer caso de COVID-19 registrado en la entidad, al pasar a la fase 2 de la contingencia sanitaria, en Ixtenco se reforzarán las acciones en materia de prevención, a fin de evitar contagios en el Municipio Otomí.

Indicó que por ello el tianguis sabatino será suspendido hasta nuevo aviso o en su caso hasta que la contingencia sanitaria termine.

En cuanto al personal administrativo, reveló que desde el inicio de la contingencia, se redujo al 50 por ciento el personal, con el fin de evitar concentraciones mayores de gente.

En cuanto a los servicios, Caballero Yonca recalcó que estos se darán de manera oportuna y óptima a la población, y en el tema de trámites serán otorgados de manera regular hasta que la situación lo permita, sin embargo enfatizó que los horarios de trabajo en las oficinas alternas serán modificados, dando atención ciudadana en horarios de 9 a 15 horas, este horario dará inicio a partir del día de mañana, jueves 26 de marzo.

Las recomendaciones para la fase 2 son las siguientes:

• No saludar de beso ni de abrazo.

• Suspender eventos en espacios públicos ante los brotes.

• Aplicar filtros en lugares de trabajo.

• Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

• Suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.

• Todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales también deben ser evitadas.

• Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o movilización en el espacio público.

Ante estas recomendaciones, el munícipe pidió a la población no caer en pánico, y en todo momento informarse a través de medios oficiales gubernamentales.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Sin jurisdicción ayuntamiento de Ixtenco para confirmar o desmentir casos de Covid-19 

Publicado

en

*Las autoridades municipales piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias emitidas, además de evitar suspicacias para no generar pánico.

385 Grados / Ixtenco / Ante el pánico que se generó a través de redes sociales, por el supuesto caso de una familia de esta demarcación que habría viajado a España en días pasados, el gobierno municipal de Ixtenco reveló que los datos proporcionados por vecinos de este municipio fueron turnados a las autoridades estatales de Salud, mismos, que serán los encargados de emitir un comunicado oficial en torno al caso.

Sin embargo, refirieron que aún no hay información oficial que determine o no, un contagio en este municipio del oriente.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Marcó Aurelio Díaz Alonso, indicó que como medida de prevención todos los eventos masivos fueron cancelados, exhortó a los ciudadanos, líderes sociales, religiosos y a los mayordomos a acatar las medidas sanitarias que emitieron los diversos ordenes de gobierno, para evitar contagios en la entidad.

Sin embargo, resaltó que la colaboración de la población es de suma importancia, por eso envió un exhortó a la ciudadanía para que eviten realizar eventos masivos, ya que estas medidas de prevención son por el bien de todos.

Reveló que serán las autoridades estatales las encargadas de desmentir o confirmar la información que circula en redes sociales o medios de comunicación en torno al supuesto caso de coronavirus, sin embargo pidió no generar suspicacias que puedan ocasionar pánico en la población.

Finalmente, pidió a los ciudadanos continuar acatando las medidas sanitarias, a fin de no causar una contingencia mayor, además de resaltar que las medidas de prevención no deben ser tomadas a la ligera.

Continuar leyendo

Trending