Connect with us

Región Oriente

Cierran vecinos de Calpulalpan carretera federal para exigir a la SCT instalación de reductores de velocidad

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan / Antonio GUARNEROS / Pobladores de Calpulalpan bloquearon la circulación en la carretera federal por espacio de una hora, para exigir que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tlaxcala, instale reductores de velocidad sobre el bulevar que cruza la población, pues argumentaron que en los últimos meses se incrementó el número de accidentes por atropellamiento a causa de vehículos que circulan con exceso de velocidad, sin que autoridad alguna los sancione.

El cierre de la carretera ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas, a la altura de la esquina que forman la calle Zaragoza y el bulevar de la carretera federal, donde fue atropellada una mujer que responde al nombre de María de Jesús “N”, de 83 años de edad, quien permaneció en el lugar por espacio de 55 minutos en espera de ayuda.

De acuerdo con la versión de vecinos de esa zona, a pesar de que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda a la Cruz Roja de la comuna, ya que la mujer requería de atención prehospitalaria, la institución no atendió el llamado de auxilio, por lo que fue hasta las 14:55 horas, cuando arribó la ambulancia de la empresa Aseprocem, para atender a la lesionada y trasladarla al hospital general de la Secretaría de Salud.

Posteriormente, los vecinos cerraron la circulación en la carretera federal, ya que atravesaron un camión de carga y vehículos sobre la cinta asfáltica, para exigir la presencia del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, con el fin de que gestione ante la SCT la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar.

Minutos más tarde, arribaron elementos de la Policía Federal, quienes dialogaron con los vecinos inconformes, para que despejen la vía de comunicación y abran la circulación, pero los pobladores argumentaron que en ese tramo carretero los conductores de transporte de carga bloquean las bocacalles sin que autoridad alguna los sancione, además de que conductores circulan con exceso de velocidad y no hay quien infraccione a estos.

Tras una hora de espera, los vecinos fueron informados de que mañana sábado a las 8:30 horas, se presentará un representante de la SCT, para dar solución al problema, por lo que abrieron la circulación al tráfico vehicular, no sin antes advertir que si en 15 días no atienden su demanda cerrarán nuevamente la carretera federal.

Finalmente, explicaron que demandarán servicio eficiente por parte de la Cruz Roja, ya que en la carretera Arco Norte si dan servicio porque reciben un promedio de 60 mil pesos mensuales, ya que “como en la autopista les pagan por un contrato, ahí si tienen una ambulancia de guardia las 24 horas, además de que prefieren atender traslados de paga que brindar servicio a la gente que sufre una desgracia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inauguran CASA FAC en Atltzayanca

Publicado

en

*El objetivo es el de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noe Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, inauguro la Casa FAC (Fortalecimiento a la Atención Comunitaria). en la comunidad de San José Buenavista.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

Dicha casa brindará atención diaria en servicios médicos básicos y tendrá la capacidad de referir a los pacientes, que así lo requieran, a unidades del sector salud.

Además, esta unidad podrá vincular a las personas con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Fundación Mariana Trinitaria e instituciones de educación superior, entre otras.

Continuar leyendo

Región Oriente

Carrera de identidad de Ixtenco reunió a más de cien corredores este domingo

Publicado

en

*Los ganadores de esta carrera conminaron al Gobierno Municipal a continuar proyectando eventos deportivos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la mañana de este domingo la edición 2019 de la “Carrera con Identidad”, evento dentro del marco de los festejos de la Feria con Identidad, el cual reunió a más de cien corredores de alto nivel.

Esta carrera fue de categoría libre varonil y femenil, y las premiaciones consistieron en premios en efectivo, de la rama femenil las ganadoras fueron: 3er lugar Tania Junquera González, quien ganó 500 pesos en efectivo, segundo lugar Gabriela Aldana González, quien ganó mil pesos en efectivo, y el primer lugar lo obtuvo la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, Laritza Milacatl Milacatl, quien ganó 2 mil pesos en efectivo.

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el contlense Emanuel Nava Aguilar, a quien se le entregó un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el Oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Albañil, con un premio en efectivo de mil pesos y el tercer lugar fue para Juan Carlos Paz Aguirre, quien ganó una premiación de 500 pesos en efectivo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció a los deportistas por participar en la carrera atlética de la Feria Con Identidad Ixtenco 2019.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Trending