Connect with us

Región Sur

Con cuatro módulos de vacunación, participa Zacatelco en Semana Nacional de Salud

Publicado

en

*La campaña inició ayer lunes y concluye el próximo 31 del mes en curso.

385 Grados / Zacatelco / El Ayuntamiento de Zacatelco participa en la Segunda Semana Nacional de Salud con la aplicación de vacunas en los cuatro módulos ubicados en las unidades de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mónica Valentina Díaz Flores, Coordinadora de Salud, informó que desde ayer lunes y hasta el próximo 31 del mes en curso la campaña también se llevará a cabo las guarderías, instituciones de educación preescolar y primarias.

Abundó que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud se completará el esquema de vacunas contra el virus de papiloma humano a adolescentes de quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Además de la vacunación contra el tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación. De igual manera se otorgarán sobres de vida suero oral a niñas y niños menores de cinco años para prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Explicó que en los cuatro módulos de vacunación las madres de familia podrán llevar a sus hijos para la ministración de la vitamina A oral en menores de seis meses a cuatro años de edad y de seis a 11 años de edad.

También la dotación de Albendazol a niños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años de edad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Traslada Valencia Muñoz fuego simbólico a Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, recibió el fuego simbólico de independencia, de manos del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo para presenciar la ceremonia cívica realizada en el domo blanco del Centro Expositor como parte de las actividades de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

En la explanada de la presidencia municipal, Valencia Muñoz realizó el encendido del pebetero con el fuego simbólico.

Continuar leyendo

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Trending