Connect with us

Chiautempan

Con rifa de regalos festejan a las madrecitas y niños de Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS /  Con show de payasos, presentación de mariachis, rifa de refrigeradores, estufas, horno de microondas, planchas, juego de vasos y bicicletas, este viernes 10 de mayo en el auditorio municipal, el alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira festejó a las mamás y niños de este municipio.
En su mensaje, Mendieta Lira saludó y felicitó a los niños y niñas que son la felicidad de la casa, y sigan desarrollando el potencial de sonrisas y llanto, propio de su infancia.
Agregó “hoy de igual manera es grato saludar y celebrar a todas las mamás de Tetlanohcan, porque ustedes se lo merecen, ya que día a día, se entregan a su familia, sin condición alguna, sabemos que el rol de la madre actual, ha cambiado porque cada día se esfuerzan aún más, porque también salen a buscar el sustento para el hogar, no les importa la adversidad, cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, se preocupan porque ellos tengan que vestir y que calzar”.
El alcalde refirió que las madres son capaces de hacer todo por ver a sus hijos felices y protegidos, pues “sé que algunas mamás guardan el sentimiento de tener hijos en otros países, pero también aún en la distancia, ellos se acuerdan de ustedes madrecitas, por eso en la administración pública hacemos todo lo posible por festejarlas y traerles buenos eventos para reconocer un poco de lo mucho que valen, a todas las mamás de San Francisco, les deseo Feliz Día, sean felices con su familia y sus seres queridos, disfruten de este evento que es para ustedes, pero sobre todo le pido a Dios nuestro Señor que las colme de muchas bendiciones”.
Posteriormente, las autoridades municipales realizaron la rifa de regalos de refrigeradores, pantallas, estufas, planchas y bicicletas para los niños.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Participa policía de Tlaltelulco en aseguramiento de presuntos homicidas 

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El alcalde de La Magdalena Tlaltelulco,Rubén Pluma Morales, dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, que preside Fernando Morales Pluma, participó en la detención de dos presuntos homicidas ante los hechos violentos registrados esta tarde en las inmediaciones del mercado dominical Carlos Salinas de Gortari (Mercado Nuevo).

Fernando Morales dio a conocer que aproximadamente a las 13:30 hrshoras, elementos de Tlaltelulco se encontraban en su recorrido pie tierra a la altura de las vías del tren cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente se dirigen hacia la calle Emiliano Zapata (antes camino real), encontrando a dos masculinos en un puesto de venta de raspados, uno sin signos vitales y otro en la cinta asfáltica herido, ambos por impacto de arma de fuego.

El director de seguridad comentó, después de acordonar el área donde paramédicos de la Cruz Roja brindaron auxilio al masculino herido de bala, que se implementó un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,así como elementos municipales de Tlaltelulco y Chiautempan, que dio como resultado la detención de dos presuntos homicidas.

El masculino fallecido respondía en vida al nombre de Enrique N., de 20 años de edad originario de Tetla y su acompañante Gerardo N., de 29 años de edad mismo que se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la capital, mientras tanto los detenidos responden a los nombres de José Francisco N., de 28 años de edad, originario de Arciniega Guerrero, quien radica desde hace 4 meses en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala, y Jared N., de 40 años, con domicilio en Unidad Habitacional Petroquímica del Municipio de San Pablo Apetatitlán, mismos que fueron remitidos a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su puesta a disposición e iniciar con la Carpeta de Investigación respectiva por el homicidio doloso.

Finalmente, el Servicio Médico Forense(SEMEFO) arribó al lugar de los hechos y realizó el levantamientodel cadáver.

Continuar leyendo

Chiautempan

Habitantes de Amaxac se capacitaron en el manejo de aves de corral y porcino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Alrededor de 30 habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero fueron capacitados en el manejo de aves de corral y porcino, con lo que podrán autoemplearse y mejorar los ingresos de su hogar.

Este viernes se llevó a cabo la clausura del Curso de Manejo de Aves de Corral y Porcino, que se realizó en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural #119. Evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

El alcalde de Amaxac, Fausto Carín Molina Castillo, sostuvo que a través de estos cursos, los habitantes de la comuna podrán autoemplearse o bien, mejorar sus ingresos.

Explicó que los cursos fueron gratuitos y se impartieron a aquellos que desearon inscribirse, quienes aprendieron a diversos temas, como instalaciones, vacunación, enfermedades y clasificación de los animales de traspatio.

En su intervención, Hilario Corona Hernández, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, felicitó a los participantes por haber concluido con éxito el curso, “por qué se hayan dado la oportunidad de asistir a estos cursos de todo lo que concerté la ganadería de traspatio, son importantes porque son un completen to a la agricultura”.

Se impartieron en total 40 horas a través de 10 sesiones, y al final obtuvieron una Constancia y el ayuntamiento les obsequió gallinas.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Recuperan en Chiautempan área verde en avenida Picazo

Publicado

en

*En el marco del día mundial del árbol se realizó el saneamiento, limpieza y plantación de 60 árboles en el área. 

 

385 Grados / Chiautempan / El Ayuntamiento de Chiautempan, que preside Héctor Domínguez Rugerio, a través de la dirección de Ecología, dentro del marco del día mundial del árbol, recuperó el área verde de la avenida Ignacio Picazo, que se encuentra ubicado frente a la secundaria Técnica 4, perteneciente al municipio sarapero.  

Ahí se realizó la limpieza, saneamiento y plantación de 60 árboles, de trueno y negundo.

Estas actividades se realizaron de manera conjunta con la asociación civil “Vive por México AC”, quien donó la renta de maquinaria para las actividades de saneamiento del área de recuperación.

De igual manera la Dirección de Ecología ha estado haciendo entrega de árboles a la ciudadanía.

Con este tipo de acciones el ayuntamiento de Chiautempan busca contribuir a la mejora del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los chiautempenses.

 

Continuar leyendo

Trending