Connect with us

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizará IDET curso de entrenamiento infantil y primer nivel de acondicionamiento físico

Publicado

en

*La finalidad es ofrecer alternativas de preparación y formación a las personas afines a la cultura física y el deporte.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a los cursos de Entrenamiento Infantil y Primer Nivel de Acondicionamiento Físico que se llevarán a cabo, del 26 al 30 de junio, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), como parte de las acciones de formación y capacitación que desarrolla la dependencia.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que la finalidad es ofrecer alternativas de preparación a personas afines a la cultura física y el deporte.

“El Gobierno del Estado busca generar cada vez más especialistas que puedan contribuir al desarrollo de nuevos talentos, así como motivar a la sociedad tlaxcalteca a practicar deporte para llevar una vida saludable”, recalcó.

Lemus Saldaña destacó que los cursos serán impartidos por Aurelio Fernando Pineda Corona y personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con una carga horaria de 60 horas en el Primer Nivel de Acondicionamiento Físico y seis horas el de Entrenamiento Infantil.

La fecha límite de inscripción es el 25 de junio en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en asistir a los cursos son los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento y CURP, credencial de elector, grado máximo de estudios, para el caso de alumnos extranjeros, además oficio que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional de conformidad con la legislación aplicable y dos fotografías tamaño credencial.

Al finalizar los participantes deberán aprobar el curso y se les hará entrega de un diploma de certificación expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los números (241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 120 o acudir directamente a las instalaciones del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan convocatoria de la Carrera Estatal del Día del Padre en Teolocholco 

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 16 de junio del año en curso. 

Daniel LÓPEZ / Teolocholco / 385 Grados / En coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el municipio de Teolocholco, encabezado por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, presentó la convocatoria de lo que será la Carrera Estatal del Día del Padre llamada “Rueda, Patín y Volante”.

En su intervención, Sánchez Juárez invitó a la población a sumarse a esta actividad con el objetivo de fomentar la unión familiar y combatir los problemas de salud.

Se premiará a los tres primeros lugares, y se otorgará un kit a las primeras personas en inscribirse a partir de hoy en las instalaciones de la presidencia municipal con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Continuar leyendo

Deportes

Plata para Dana Samantha en luchas asociadas de Olimpiada Nacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La atleta de la categoría cadete estilo libre de 46 kg, Dana Samantha Sandoval Camacho, se llevó la medalla de plata al participar en la Olimpiada Nacional de luchas asociadas, realizada en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El primer lugar fue para Ariadna Hernández, la representante de Nuevo León, mientras que los terceros lugares fueron para Devyn Goméz del Instituto para Mexicanos en el Extranjero (IME) y la poblana Andrea Avelino.

Con gran maestría, Dana Samantha enfrentó a las contrincantes de Sinaloa y Puebla, María Daniela Batiz López 10 a 0 y Andrea Margot Avelino Barrientos 12 a 1, sin contratiempos logró derribarlas en el colchón al aplicarles la técnica que culminó en volteretas y dominio de la representante de Tlaxcala, lo que le brindó los puntos necesarios para avanzar en la tabla general.

La sonorense Kenia Lizbeth Carrillo Bustamante también fue rival de esta categoría, y con un puntaje a favor de 7 a 0, Samantha Sandoval se colocó como la primera de su tabla, acción que de inmediato le brindó el pase a la semifinal, lucha en la que enfrentó a Devyn Gómez, rival a la que sin problema derribó para arrebatarle el pase directo a la final.

Ariadna Hernández de Nuevo León con un férreo ataque generó que Dana intentara atacar sin éxito, a pesar de no caer en las provocaciones que la nuevo leonesa le generaba, ya que por su rapidez logró poner en jaque la táctica que había ocupado con las anteriores contrincantes.

La de Tlaxcala no dejó tampoco de luchar para derribar a la de Nuevo León, sin embargo, fue ligeramente superada en fuerza, lo que la llevó a quedarse con el segundo lugar.

Al respecto, Dana Samantha Sandoval comentó que esta participación la deja un buen sabor de boca y la ilusión de continuar con su preparación para sacarse la espinita el próximo año que participe en la Olimpiada, “di todo en cada lucha, no eran los resultados que se esperaban pero me voy contenta con mi participación, le puse toda el alma y corazón porque es el deporte que amo.”

Agregó que la confianza será el factor a reforzar para poder salir avante en sus siguientes compromisos.

El estratega, Jonathan Romero Ramírez, dijo sentirse feliz por el esfuerzo que la propia Samantha hizo durante su intervención en la justa deportiva nacional más importante del deporte amateur, “estoy contento, dio mucho de sí y me da gusto que las cosas se le hayan dado, es muy poca la diferencia en cuanto a nivel, entonces lo que nos resta es continuar trabajando para que ella tenga todo para ganar.”

Con un proyecto de apertura de escuelas, Jonathan Romero señaló que tiene varios lugares en donde podrían generarse centros deportivos que aporten más talentos a este tipo de competencias, “este triunfo es compartido para todas las personas que creen en nosotros y en lo que estamos haciendo, y reconocer que el talento, la disciplina, el esfuerzo es de cada uno de los niños que participan en este tipo de justas deportivas.”

Continuar leyendo

Trending