Connect with us

Región Sur

Coordina PC de Texoloc conferencia dirigida a Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Con el objetivo de orientar a los asistentes acerca de un correcto actuar frente a un siniestro, este viernes, becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” recibieron la conferencia con el tema ¿Qué hacer ante una crisis en sismo o incendio?, impartido por Víctor Hugo Murgo Tiscareño, Director del IInstituto Mexicano de Educación Integra Plantel Tlaxcala y de la Psicóloga Mónica Murgo Tiscareño.

A esta actividad acudió la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, y el Director de Protección Civil, Andrés Hernández Hernández, este último coordinó esta conferencia gestionada ante el IMEI.

La becaria del programa federal, Marisol Tecpa Márquez, realizó una semblanza acerca del incremento de los fenómenos naturales, accidentes tecnológicos o ataques violentos que se han vuelto evidentes, por ello, enfatizó en la urgente necesidad de crear una cultura de prevención que ayude a contar con la preparación necesaria para hacer frente a estas amenazas.

Mediante una plática y divertidas dinámicas integraron los ponentes temas acerca de las crisis que llegan a presentar personas frente alguna contingencia misma que las imposibilita para actuar, hablaron acerca del pánico y que hacer al respecto, profundizaron acerca de las cinco emociones que llegan a presentar las personas expuestas a algún siniestro y aconsejaron como deberían actuar correctamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Gana primer lugar del concurso Niño DIFusor Estatal 2020 Marisol Beltrán de Nanacamilpa

Publicado

en

*Es alumna de la Telesecundaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Felipe Hidalgo. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa/ El ayuntamiento de Nanacamilpa, que preside el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la presidenta honorífica, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, felicitaron a Marisol Beltrán Castañeda, ganadora del concurso Niño DIFusor Estatal 2020.

Rodriguez Pacheco se congratuló vía redes sociales y reconoció su trabajo y excelente participación en el concurso estatal.

La ganadora es alumna de la Telesecundaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Felipe Hidalgo, quien participó representando al municipio a nivel estatal con el tema “El derecho a la educación el deber de hacer mis tareas y respetar a mis maestros”, por el que obtuvo el primer lugar y el reconocimiento como DIFusora Estatal.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Se recupera policía de Nativitas que resultó positivo a Covid-19; se aplican protocolos sanitarios

Publicado

en

*De inmediato fue aislado y el resto de los elementos no está en riesgo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Derivado de las pruebas aplicadas, uno de los 58 elementos de la Dirección de Seguridad de Nativitas dio positivo a Covid-19, por lo que de inmediato se pusieron en marcha los protocolos sanitarios para romper la cadena de contagios, afirmaron autoridades municipales.

La administración municipal que encabeza Oscar Murias Juárez informó que el oficial fue aislado en su domicilio, le fue aplicado el tratamiento y está en recuperación.

A través del área de comunicación, dieron a  conocer que se mantienen las medidas de prevención y se les ha entregado caretas, gel antibacterial y cubrebocas, pues mantienen una atención permanente a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria, de ahí que es prioritario mantener la salud de los elementos de seguridad.

Dichas acciones también se mantienen en las diversas áreas del gobierno municipal, en las cuales se realizan tareas de limpieza y desinfección constante para prevenir contagios.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Efectúan limpieza de alcantarillas en calles de Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Texoloc, a través de la Dirección de Servicios Municipales, se realiza la limpieza de más de 20 alcantarillas en la comuna.

Es por ello que a partir del pasado dos de julio se iniciaron los trabajos de saneamiento de todo el alcantarillado en las calles Constitución, La Paz, 5 de mayo, Porfirio Díaz, Matamoros e Hidalgo.

Arturo Pérez Zárate, responsable de la Dirección de Servicios Municipales mencionó que durante el año se llevan a cabo ocho faenas de este tipo, con el objetivo de mantener limpia la infraestructura urbana de Texoloc.

Cabe destacar que la próxima limpieza se efectuará en el mes de agosto, ya que en temporada de lluvias se realizan con mayor periodicidad para que funcionen adecuadamente.

Continuar leyendo

Trending