Connect with us

Chiautempan

Defienden vecinos y evitan despojo de su casa a una persona de 92 años en Tepetlapa Indeco

Publicado

en

Acuden policías de Chiautempan y se encaran.

385 Grados / Tepetlapa / Antonio GUARNEROS / Vecinos de la colonia Tepetlapa, Indeco, ubicada entre los límites de los municipios de Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala, defendieron al propietario de una casa que presuntamente está en litigio, por lo que la noche de este lunes, tres personas intentaron desalojar de su vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando hasta el domicilio ubicado en calle Oyamel, precisamente al final del callejón de Constructores, llegaron dos mujeres y un hombre, con el objetivo de despojar de su vivienda a una persona de 92 de edad, pero los vecinos que consideran el caso como una injusticia se sumaron para defenderla.

Ante esta situación se generó un conato de enfrentamiento y los vecinos corretearon a los presuntos despojadores, pero en eso llegó una patrulla de la policía municipal de Chiautempan, con varios elementos a bordo, quienes evitaron el enfrentamiento y aseguraron a un sujeto que era perseguido por los molestos pobladores.

Sin embargo, los policías se confrontaron con los vecinos y a punto estuvieron de llegar a los golpes, pero después de un rato todo se tranquilizó.

Los vecinos anunciaron que seguirán defendiendo a su vecino y que de ser necesario cerraran el paso de la privada para evitar el paso de personas ajenas a las áreas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

La Magdalena Tlaltelulco se suma a “Limpiemos México 2019” 

Publicado

en

*Miembros del ayuntamiento realizaron labores de limpieza ambiental

Daniel LÓPEZ / Tlaltelulco / 385 Grados / Como parte del programa nacional “Limpiemos México 2019”, funcionarios del ayuntamiento La Magdalena Tlaltelulco realizaron durante dos horas, labores de limpieza en un espacio público. 

Integrantes del ayuntamiento de Tlaltelulco se dieron cita en la barranca ubicada entre el campo deportivo y la marmolera de la comunidad de Tecpa Morales, para realizar labores de limpieza como recolección de basura y retiro de pasto y plantas silvestres. 

Durante dos horas y con aproximadamente 200 metros de campo limpiado, se concluyeron los trabajos que beneficiarán a toda la comunidad que asiste a este campo deportivo para realizar diferentes actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Chiautempan

Retienen vecinos de Tochapa a dos policías, exigen destitución de su delegado

Publicado

en

*Las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco les dejan una patrulla y la unidad de traslados. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Nicolás Tochapa, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, retuvieron la noche de ayer a dos oficiales de la policía local con todo y patrulla, como medida de presión para exigir la destitución de su delegado.

Los vecinos señalaron que están inconformes con el actuar de su delegado de comunidad, Sergio Pluma George, pues no les rinde cuentas de los recursos que maneja, además de que no ha ejecutado obras y se conduce de manera prepotente.

Por ello, desde hace una semana lo han desconocido como su autoridad y solicitaron al Cabildo de Tlaltelulco que ya no le ministre recursos, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Los inconformes vecinos amagaron con tomar medidas más drásticas en caso de no recibir una respuesta favorable a su solicitud, como cerrar la carretera vía corta o quemar una patrulla que tienen en su resguardo.

Y es que, durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00 de la mañana, acudieron regidores a dialogar con los inconformes y acordaron dejan ir a los policías solo si se comprometían a dejarles la patrulla y la unidad de traslados, además de que el próximo lunes serán atendidos por el alcalde, Rubén Pluma Morales.

Continuar leyendo

Chiautempan

Encamina Eloy Reyes a Apetatitlán a ser un municipio sustentable

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / Este jueves 16 de mayo se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, la firma del convenio de colaboración del programa “Combate a incendios forestales”, entre el alcalde Eloy Reyes Juárez y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante la reunión se reconoció el trabajo realizado por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, Servicios municipales y la Dirección de Ecología que va en beneficio de los ciudadanos y hacia el combate de incendios forestales reportados durante ésta temporada de calor, también la dependencia federal se comprometió a dotar de herramientas y equipo que puedan ayudar a hacer más eficientes las actividades del personal de Protección Civil.

El propósito principal del convenio es establecer actividades para propiciar el desarrollo forestal sustentable del Estado, mediante el fomento y ejecución de programas productivos de protección, conservación, restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas.

Como parte de los trabajos de coordinación, el organismo federal y la administración municipal de Apetatitlán se comprometen a sumar esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias, encaminados a prevenir, combatir y controlar incendios forestales dentro de su territorio.

Reyes Juárez afirmó que iniciada la temporada de lluvias se llevará a cabo una reforestación con un número aproximado de 26 mil árboles, que serán plantados dentro de la periferia del municipio en diferentes etapas para garantizar que este proyecto sea en beneficio de todos.

 

Continuar leyendo

Trending