Connect with us

Región Norte

Detiene policía de Apizaco a homicida

Publicado

en

*En menos de 10 días, han caído 3 sujetos con orden a aprehensión tras Operativo Goliat. 

385 Grados / Apizaco / Gracias al Operativo Goliat, elementos de la Policía Municipal de Apizaco detuvieron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso, por lo que fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con éste, suman 3 en menos de 10 días.

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, los uniformados redoblaron los rondines de seguridad, así la tarde del viernes los oficiales capturaron a Daniel V., quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio doloso.

La tarde noche del viernes, los oficiales del Operativo Goliat, al ejecutar sus inspecciones, conocieron de una denuncia por sujetos escandalizando en vía pública, por lo que de inmediato acudieron a la avenida Mariano Matamoros entre las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo.

Ahí observaron un vehículo color arena, marcha Chevrolet, tipo Cavalier, que coincidía con la denuncia que recibieron, por lo que les pidieron hacer una inspección.

Posteriormente, los oficiales ingresaron el nombre de uno de ellos a la base de datos de las plataformas de seguridad, ya que fue quien opuso resistencia.

En ese momento, conocieron que quien se identificó como Isidro Daniel N., de 25 años de edad, contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia sin tregua a fin de garantizar la paz social.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Participa Ayuntamiento de Tzompantepec en campaña nacional “Limpiemos México”

Publicado

en

*Se limpiaron más de 3 kilometros en el municipio.

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, expresó que servidores públicos del ayuntamiento y personal administrativo se unieron a la campaña nacional Limpiemos México, su fin no es solo realizar trabajos de saneamiento, sino crear conciencia en la población para evitar tener espacios naturales con basura, además de que esta acción evitará en estas primeras lluvias el arrastre de la desechos sólidos.

Dichos trabajos de recolección de basura fueron realizados por personal del ayuntamiento, alumnos de la secundaria técnica número 9 y CECyTE 7, recolectando más de 6 toneladas de basura, desde el Hospital Regional de Tzompantepec hasta las instalaciones del CECyTE 7, pasando por el Instituto Tecnológico (ITA), fraccionamiento Girasoles y alrededores.

Arturo Rivera destacó que los trabajos son coordinados por las áreas de servicios municipales y protección civil, apoyados por las distintas áreas del ayuntamiento permitiendo recolectar basura de llantas, plásticos, unicel entre otros materiales encontrados que son arrojados en forma clandestina e irresponsable, ello permitirá evitar el taponeo de alcantarillas.

Así mismo Rivera Mora comentó que el ayuntamiento se suma a la campaña por invitación del gobierno federal de limpiar México, a su vez, la autoridad municipal exhortó a la población de no arrojar basura a las barrancas y calles, sino crear conciencia en las personas de mantener limpios los espacios públicos y sobre todo naturales.

Finalmente, el alcalde subrayó que el ayuntamiento, a través del área de Servicios Municipales realiza el esfuerzo de hacer la recolección de basura, sin embargo, la ciudadanía tiene la responsabilidad de entregar al camión recolector y no a cielo abierto generando contaminación.

Continuar leyendo

Región Norte

Frustra policía de Yauhquemehcan robo a casa habitación en San José Tetel

Publicado

en

385 grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El jueves 16 de mayo al filo de las 23: 45 horas, policías municipales de Yauhquemehcan, realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron alertados por vecinos de la comunidad de San José Tetel, sobre un sujeto que se había brincado una barda para introducirse a un domicilio particular ubicado en la calle Iturbide de dicha comunidad, propiedad de un vecino que no se encontraba en ese momento.
Al arribar al lugar de los hechos y con el apoyo de una escalera, un oficial confirmó la presencia de un masculino en el interior del patio del inmueble, quien al verse descubierto intentó darse a la fuga saltando la barda y cayendo de una altura aproximada de 3 metros.
Ante tal situación, otro elemento policíaco con apoyo de ciudadanos que por ahí se encontraban, aseguró al presunto responsable que responde al nombre de Humberto “N” de 36 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, a quien después de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y realizar los protocolos de primer respondiente, fue trasladado al Ministerio Público.
Continuar leyendo

Región Norte

Ambulantes agreden a oficial para evitar infracción en Apizaco

Publicado

en

Elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari. Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo. De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran. Cabe mencionar que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido. Por ello, un comandante entabló dialogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante. Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

Continuar leyendo

Trending