Connect with us

Región Sur

Dona Andrés Caballero Obra de Arte en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El reconocido diseñador tlaxcalteca, Andrés Caballero, donó al Ayuntamiento de Zacatelco, una obra de arte de su autoría y que será exhibida en la Galería “Domingo Arenas”.

Fue en el marco del Homenaje Cívico que el artista agradeció la invitación y entregó el cuadro al Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán.

Al tomar la palabra Andrés Caballero, recordó que en una primera visita a la tierra del General Domingo Arenas Pérez, quedó sorprendido por las tradiciones, atractivos turísticos y platillos típicos.

Sin embargo, el sabor, color y textura de la bebida del cacao, le dieron la inspiración para plasmar en el cuadro un hombre degustando la bebida que da identidad a nivel nacional e internacional a Zacatelco.

“Siempre ha sido un gusto para mí estar de vuelta a esta tierra, porque la primera vez que vine, visité cada lugar que tiene como punto de referencia para todo aquel pisa esta parte del sur; probé el cacao y me quedé tan maravillado con ese sabor y textura y tuve que perpetuarlo en esa imagen que el día de hoy ocupa un espacio en la galería de arte del municipio” dijo Andrés Caballero.

Durante la entrega reconoció la labor que el ayuntamiento actual ha emprendido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “pues a primera vista, se ve el cambio que ha tenido al mantener su parque limpio, así como la imagen urbana que tiene la presidencia municipal y el parque Domingo Arenas”.

Al atestiguar la colocación del cuadro en la galería de arte Domingo Arenas, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció tan importante obra de arte que se suma a la exhibición de las más piezas de arte con las que cuenta la galería.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dan mantenimiento e instalan nuevo lavamanos en el mercado municipal de Zacatelco 

Publicado

en

*Este martes la Capaz instaló un nuevo lavamanos en el área de los tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla. 

385 Grados / Zacatelco / Como medida para prevenir la propagación del Covid-19, este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, instalaron un nuevo lavamanos en el mercado municipal Ignacio Bonilla, en el área donde se instalan los tablajeros, ya que una de las medidas preventivas más efectivas ante esta situación es lavarse las manos de manera constante.

Ante esta medida, la Capaz se ha dado la tarea de realizar el mantenimiento continuo y llenado de los lavamanos, tanto en el mercado como en la explanada del parque municipal, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso diario de la población.

Estas medidas se suman a las implementadas desde el mes de marzo que se han llevado a cabo por el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el edil Tomás Orea.

Cabe mencionar que se trata del tercer lavamanos instalado en el mercado y el quinto en el municipio, los cuales se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública al ser espacios que congregan mayor número de personas diariamente en el municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita alcalde de Xicohtzinco a no relajar medidas preventivas contra Covid-19 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.

De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.

En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general al que pueden acudir y recibir atención.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llegan a Texoloc productos para las 20 mil despensas en beneficio del distrito XIV

Publicado

en

*Autoridades llaman a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo para apoyar a familias ante la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A partir de este miércoles y hasta el viernes próximo llegarán a Texoloc los productos de la canasta básica para las 20 mil despensas que serán distribuidas en los municipios que integran el distrito XV, con la finalidad de brindar apoyo a las familias ante la pandemia de Covid-19.

El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que se trata del Programa Regional Universal Gratuito de Entrega de Despensas por pandemia de Covid-19, luego de que el cabildo determinó redireccionar un presupuesto de cuatro millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, recursos etiquetados por el Congreso local, y gestionados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Afirmó que las despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiados, con las medidas de prevención en los domicilios de Texoloc, Tetlatlauhca, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Nativitas.

Además de municipios de otros distritos como Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.

Afirmó que los productos que contendrán son cloro, leche, azúcar, arroz, cereal, pasta, aceite, sal, papel higiénico, entre otros.

Pidió a los ciudadanos unirse a este gran esfuerzo y acudir el próximo sábado y domingo a partir de las nueve horas para armar las despensas que serán distribuidas por las brigadas a partir de la próxima semana.

Continuar leyendo

Trending