Connect with us

Lo más leido

En junio se espera cambio de nombramiento en delegaciones federales: Pérez

Publicado

en

*Los delegados en los estados serán nombrados coordinadores, adelantó el titular del IMSS en Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular del Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala (IMSS), Gabriel Pérez Corona, confió en que será en el mes de junio cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Oficialía Mayor del gobierno federal concrete los cambios en la estructura de las delegaciones en los 32 estados de país, en la búsqueda de adelgazar la nómina y hacer efectiva el tema de austeridad.

Adelantó que los ahora titulares de las dependencias federales serán nombrados coordinadores, con el objetivo de reducir el sueldo y evitar que ganen más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como ocurría en el pasado.

“Seriamos coordinadores de salud, ya te dirían cuándo y cómo la Secretaría de Hacienda y Oficialía Mayor, hasta hoy solo es el cambio del nombre de mando a coordinación y va a definir si vas a tener INFONAVIT, SARE, IMSS, ISSSTE, en fin”, comentó.

Refirió que los coordinadores estatales, que fueron llamados “súper delegados” de los programas especiales de la federación tienen una tarea específica, por lo que esperan que sean informados sobre las funciones, atribuciones y obligaciones que tendrán que desempeñar.

Insistió, la intención es que se “adelgace el erario y sea más efectivo, conociendo que se ajustan algunas cosas, se reducen los puestos, la nómina y el puesto de mando de adelgazará”.

En su conferencia de prensa destacó que por primera vez en su historia, la aún delegación del IMSS ocupa el primer lugar en el país por la efectividad en el control financiero y administración durante el primer trimestre de 2019.

Comentó que lo anterior se reflejará en las mejoras a la atención a los derechohabientes, se brindará un mejor servicio.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Doctora María Tula Cuevas Acuña, adscrita al Hospital General 2 de Apizaco, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de investigación clínica, durante el Congreso Nacional de Pediatría realizado en Guadalajara por su contribución a la prevención de infecciones bacterianas en recién nacidos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Recorre Sandra Chávez actividades del “Taller de verano 2019”

Publicado

en

*La finalidad es que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades para trabajar en equipo y fortalezcan valores.

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, realizó un recorrido por las actividades del “Taller de Verano 2019”, que se organiza con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades para trabajar en equipo y fortalezcan la práctica de valores.

En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas señaló que con este tipo de acciones se busca ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de recreación que permitan a los infantes divertirse y reafirmar sus conocimientos, durante la época vacacional.

“El respeto, amor y amistad son valores que se forjan en casa, y cuando ellos vienen aquí lo que hacemos es que, a través de una actividad física, del baile, música o canto ellos reafirmen su manera de aprender y compartan la formación que reciben en sus hogares”, enfatizó.

Como parte del recorrido, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con infantes de 7 a 14 años de edad que participan en el “Taller de Verano 2019”, el cual contempla actividades como danza, canto, actuación, maquillaje y vestuario encaminadas a fortalecer su autoestima y aumentar su creatividad.

El “Taller de Verano 2019” se lleva a cabo, del 13 de julio al 10 de agosto, bajo la dirección del maestro Erick Barba y la compañía “Espejo Ilusión”; donde niñas, niños y adolescentes aprenden el arte de la improvisación, crean personajes que adquieren características definidas que lo hacen único y especial, lo que contribuye a la valoración de los infantes.

Cabe señalar que los niños están divididos en equipos denominados “Pierrot”, “Arlequín”, “Bufón” y “Zanni”, nombres inspirados en el género teatral cómico “La commedia dell’arte”, nacido en Italia a mediados del siglo XVI y difundido en Europa hasta finales del siglo XVIII.

Las actividades del “Taller de Verano” inician a las 9:00 horas con una rutina de activación física, y cada día se cuenta con la participación de una dependencia estatal para organizar juegos, entretener a los infantes y trabajar sobre un valor en específico.

El trabajo final de Taller podrá apreciarse el sábado 10 de agosto, con la presentación de la obra llamada “Rockola DIF”, donde los cuatro grupos de niños mostrarán diversos números musicales inspirados en películas que les recuerden su infancia.

Continuar leyendo

Lo más leido

Brinda gobierno estatal apoyo integral a familia de fallecidas en Xaloztoc

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno (Segob) brindará el apoyo económico necesario por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos a los familiares de las dos personas del sexo femenino que perdieron la vida tras una explosión en Xaloztoc.

A través de la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se entabló comunicación con los familiares de las personas fallecidas, a quienes se les informó que los gastos funerarios serán solventados por el Fondo de Atención a Víctimas.

Asimismo, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brinda apoyo psicológico y asesoría jurídica a los deudos durante todo el procedimiento.

Por este hecho, las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico serán las encargadas de iniciar las investigaciones para determinar la causa de la explosión y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Lo más leido

Activa CEPC protocolo de emergencia en Xaloztoc por polvorín

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia en el municipio de Xaloztoc para atender el reporte por explosión de un polvorín y salvaguardar la integridad de la población.

Tras recibir la llamada al número de emergencias 911, personal de la dependencia se trasladó a la comunidad de Teometitla para realizar la revisión y descartar mayores riesgos.

Además, iniciaron recorridos por la zona aledaña al lugar de la explosión para verificar las condiciones físicas de inmuebles y viviendas.

Con apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones de protección civil municipal se acordonó el lugar del siniestro y se inició con las labores de retiro de escombros.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) informó que al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec llegaron dos pacientes sin signos vitales, una persona del sexo femenino de 43 años de edad y una menor de 4 años, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este sentido, la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brindará apoyo integral a los familiares de las personas fallecidas.

Por este hecho, las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico serán las encargadas de iniciar las investigaciones para determinar la causa del estallido y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending