Connect with us

Chiautempan

Esperan a más de 60 mil visitantes en la feria de Contla 2019

Publicado

en

*La comuna invierte un millón de pesos y la iniciativa privada inyecta más de 300 mil pesos. 

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / La tarde de este viernes fueron presentadas las actividades de la feria de Contla 2019, donde esperan una afluencia de más de 60 mil visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica en cada uno de los eventos organizados por el patronato.

El presidente del patronato de feria, Rafael Cuatecontzi, informó que han organizado más de 50 eventos, desde bailes populares, lucha libre, torneo de gallos, así como actividades eclesiásticas, donde esperan el arribo de visitantes de los municipios aledaños a Contla.

Por su parte, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, aseguró que la seguridad de los vecinos y visitantes está garantizada, ya que los 60 efectivos de la comuna serán apoyados por los elementos de corporaciones aledañas y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dijo que el ayuntamiento invierte un millón de pesos y el patronato de feria se encargó de gestionar más de 300 mil pesos por parte de la iniciativa privada, pero esperan que la derrama económica sea superior a los tres millones de pesos en beneficio de la población.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Concluyen 120 personas cursos de capacitación del Icatlax en Tetlanohcan

Publicado

en

*El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de conclusión de cursos.

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 120 personas recibieron constancias de culminación de cursos de capacitación en la Unidad de Tetlanohcan durante un acto encabezado por el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, quien en esta oportunidad reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres por superarse profesionalmente.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) puntualizó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de acercar la capacitación para el trabajo a diferentes regiones de Tlaxcala, especialmente en favor de los sectores vulnerables.

“A partir de este día ustedes son otras personas, pues durante su proceso de aprendizaje adquirieron conocimiento y herramientas que les permitirá mejorar sus condiciones de vida. La capacitación es una llave poderosa que nos abre puertas en diversos espacios y nos acerca al éxito”, remarcó.

Luego, el funcionario estatal destacó la labor que tienen los instructores del Icatlax al compartir sus conocimientos y herramientas para mejorar la empleabilidad en la región.

También explicó que la institución implementará un nuevo esquema de cursos, dirigidos a personas que viven en extrema pobreza. De esta manera se podrá coadyuvar con el Programa “Supérate”, impulsado por el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de pobladores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A nombre de los egresados, Martha Patricia Tlacoxochitecatl Flores, expresó que tanto ella como sus compañeros están agradecidos con el Gobierno del Estado, ya que a través del Icatlax cumplieron una meta fundamental y trascendental en su vida.

A su vez, Heriberto Morales Atonal, Director de la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan, subrayó que con estas acciones el Instituto reafirma su compromiso de beneficiar a los pobladores de la circunscripción y municipios aledaños.

Al final del evento, el Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax realizó un recorrido por los talleres de confección de prendas de invierno, así como el de color y transformación del cabello, donde pudo constatar los trabajos de gran calidad que realizan los estudiantes y sus instructores.

Entre los cursos que se impartieron se encuentran: inglés preintermedio, confección de prendas de invierno, elaboración de muebles de madera, gelatina artística y postres fríos, bordado y deshilado con listón, Publisher, arreglos florales, color y transformación del cabello, permatología, así como cuidado de niños en edad preescolar.

Continuar leyendo

Chiautempan

Destina Héctor Domínguez más de 1 millón de pesos a obras prioritarias.

Publicado

en

*Las comunidades beneficiadas serán Cuahuixmatlac y Chalma.

385 Grados / Chiautempan / El Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio dio el banderazo de inicio a las obras de Rehabilitación de Red para Drenaje Sanitario en la Calle 16 de septiembre perteneciente a la Comunidad de Cuahuixmatlac, así como el inicio de la construcción de Pavimento de Adocreto en la explanada de la Presidencia de Comunidad de Chalma.

La realización de estas obras tendrá un monto de 866 mil 137.78 pesos para la realizada en la comunidad de Cuahuixmatlac cuya meta son 500 metros lineales, gestionados a través del fondo de Infraestructura social (FISM 2019).

Mientras que para Chalma se destinaron 324 mil 488.45 pesos para cubrir 466.52 metros cuadrados de adocreto, a través del Fondo Estatal Participable 2019.

Vecinos de ambas comunidades se dijeron agradecidos con la realización de estas obras, debido a que eran de gran prioridad y necesidad para ellos, así como también agradecieron el apoyo que han recibido durante esta administración.

El Alcalde Municipal por su parte reconoció la importancia del trabajo en equipo que se realiza, entre presidentes de Comunidad y el Ayuntamiento, con lo cual se ven grandes resultados que siempre van en beneficio de la comunidad del Municipio que el dignamente preside.

Así mismo reafirmo que su administración tiene la finalidad y el compromiso de que todos los servicios públicos lleguen a todas las comunidades y a todas las calles, por lo cual siguen atendiendo las obras prioritarias del Municipio.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega comuna de Apetatitlán animales a pobladores

Publicado

en

*Fueron 107 los beneficiarios que recibieron ganado ovino y bovino con certificación de salud para garantizar su calidad. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El pasado miércoles el gobierno municipal de Apetatitlán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de ganado ovino y bovino a beneficiarios del municipio inscritos en el programa de Apoyo del Fondo de Acciones de Fortalecimiento al Campo.

Los ejemplares que fueron entregados a los ciudadanos cuentan con la certificación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) garantizando el desarrollo adecuado del ganado y que se encuentre libre de enfermedades.

El monto de inversión que se realizó a través de la gestión del alcalde Eloy Reyes Juárez, y la diputada María del Rayo Netzahuatl Illhuicatzi fue de 600 mil pesos, los cuales se asignaron de firma equitativa dotando de paquetes a diez beneficiarios de ganado bovino y noventa y siente de ganado ovino.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía y estamos canalizando los recursos suficientes para poder rescatar el campo que también es parte fundamental del desarrollo de la economía de nuestra gente y nuestro municipio, agradezco la colaboración de la diputada al etiquetar estos apoyos para poder beneficiar a quienes lo necesitan”, declaró el edil al dar su mensaje.

Por otro lado, se está contemplando que para el próximo año se buscará la forma de continuar gestionando apoyos y recursos para beneficiar a más habitantes de Apetatitlán con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Trending