Connect with us

educacion

Festeja STUAT el Día del Maestro y del Trabajador Universitario

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para conmemorar y reconocer el Día del Maestro y del Trabajador Universitario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), llevó a cabo este festejo, el cual fue presidido por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, con la asistencia del personal docente, administrativo y de imagen pertenecientes a este gremio universitario.

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, la Institución y el STUAT han unido esfuerzos para responder de manera contundente a las exigencias actuales de la educación superior en México con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y, así entregar a la sociedad profesionistas competitivos y con una alta capacidad de análisis ante la problemática diversa.

Recalcó que, las autoridades de la UATx, han mantenido una estrecha comunicación y vinculación con la SEP, con quienes se han analizado las estrategias que se implementarán para enfrentar estos desafíos, de ahí que, esta Casa de Estudios y los afiliados al STUAT están preparados para avanzar de manera importante en las decisiones y continuar en la mejora continua de la educación en el país.

En tanto, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, refirió que, ante la nueva dinámica política, económica y social, los trabajadores universitarios afrontan con responsabilidad y cohesión los nuevos retos, ya que esta es una de las características que distinguen a los universitarios del alma Mater de Tlaxcala y que ha permitido posicionarla entre las mejores.

Dijo que, una de las responsabilidades prioritarias de este gremio es la de propiciar ambientes de aprendizaje que permitan movilizar saberes en los estudiantes, a fin de involucrarlos en un diálogo continuo y crítico que fortalezca su sapiencia y desarrollo humano, por lo que, reiteró que, este gremio trabajará de la mano con las autoridades de la UATx, para alcanzar una educación de calidad que permita la formación de hombres y mujeres que contribuyan a la consolidación de una sociedad justa y solidaria.

En dicho evento se reconoció la trayectoria, aportación y dedicación de los académicos que cuentan con 43, 44 y 45 años de servicio continúo y que han formado a varias generaciones de profesionistas.

Cabe mencionar que este evento contó con la presencia de los ex rectores y de la estructura directiva de la máxima casa de estudios en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

educacion

Abordan SEPE y Sección 31 del SNTE temas que beneficiarán al magisterio tlaxcalteca

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un encuentro de trabajo con la dirigencia sindical. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de revisar los asuntos que buscan incidir en favor del magisterio tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el trabajo realizado de manera conjunta con el representante de los trabajadores de la educación en la entidad, está enfocado a atender las áreas de oportunidad existentes en el sector, mediante una relación de respeto institucional.

Por lo anterior, planteó continuar con el acercamiento y diálogo permanente, lo que permitirá avanzar en la atención de los diferentes planteamientos del magisterio, a través de sus diversas secciones.

A su vez, Rivas Corona reiteró su disposición por mantener esta relación respetuosa con la autoridad educativa, pues ello permitirá mejorar en diferentes rumbos y alcanzar metas comunes, como elevar la calidad educativa en la entidad.

El dirigente de la sección 31 del SNTE estuvo acompañado por Jesús Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión también estuvieron presentes las directoras de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez, y de Educación Terminal, Erna Sierra Arias.

Continuar leyendo

educacion

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

Publicado

en

*El objetivo fortalecer a emprendedores tlaxcaltecas para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / UPTx / La tarde de hoy, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, signó un convenio de colaboración con la empresa Gran Cowork a fin de fortalecer las actividades de investigación a emprendedores tlaxcaltecas, para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

Padilla Sánchez expresó que “el trabajo en equipo permite aprovechar de mejor manera los recursos de las instituciones. En el caso de las universidades se vuelve fundamental con los actores productivos, y aportar en la resolución de los desafíos que afrontan”.

Asimismo, refirió que la universidad trabaja permanentemente en la generación de redes de colaboración, mediante la cual se articulan armónicamente universidad, empresa e instituciones gubernamentales.

 “Se trata de una estrategia que beneficia a todos, los jóvenes obtienen un aprendizaje real y fortalecen sus habilidades, la universidad se retroalimenta favoreciendo su sentido de pertinencia y eficiencia y se generan aportes en la resolución de las demandas del sector productivo”.

Por su parte, José Octavio Castilla León, director general de Grand Cowork agradeció la disposición del rector para coadyuvar y generar apoyos para jóvenes, ya que ellos como empresa brindan espacios coworking con la más alta infraestructura y tecnología, dirigido, para que emprendedores puedan desarrollar proyectos.

Continuar leyendo

Trending