Connect with us

Región Oriente

Gestiona MACY 10 millones de pesos para obras, programas sociales y apoyo al campo

Publicado

en

*Pronto se publicarán las reglas de operación para acceder a los programas. 

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, firmó con la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno de Estado, un convenio para el fortalecimiento de obras y acciones que se llevaran a cabo en esta demarcación a fin de beneficiar a toda la población, aunado a esto, también firmó el convenio para acceder al Fondo de Acciones para el fortalecimiento al campo.

Este recurso y producto de la gestión que el munícipe realizó con los diputados locales, llegará al pueblo otomí y deberá ser usado en diversas acciones que son: adquisición de computadoras, que serán otorgadas a los estudiantes de los planteles educativos del Municipio, adquisición de calentadores solares para quienes lo requieran, además de la rehabilitación de pavimento, banquetas y guarniciones de la calle 7 sur y 7 norte y la rehabilitación de concreto hidráulico en calle 11 sur, en cuanto al tema del campo, el programa de adquisiciones consistirá en entregar apoyo a los campesinos para la compra de tractores agrícolas, para la compra de pollo campero de engorda, además de la adquisición de fertilizante químico.

Estos programas entrarán en vigencia en próximos días en Ixtenco, y pronto se darán a conocer las reglas de operación para poder obtener estos beneficios.

Caballero Yonca reveló que el monto gestionado para todos estos proyectos suma la cantidad de 10 millones de pesos, “realizamos diversas gestiones con los diputados locales, siempre pensando en beneficiar a quienes más lo necesitan, agradezco a los legisladores por voltear a ver Ixtenco, pronto daremos a conocer las reglas de operación para que los ciudadanos puedan acceder a los programas” apuntó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inauguran CASA FAC en Atltzayanca

Publicado

en

*El objetivo es el de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noe Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, inauguro la Casa FAC (Fortalecimiento a la Atención Comunitaria). en la comunidad de San José Buenavista.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

Dicha casa brindará atención diaria en servicios médicos básicos y tendrá la capacidad de referir a los pacientes, que así lo requieran, a unidades del sector salud.

Además, esta unidad podrá vincular a las personas con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Fundación Mariana Trinitaria e instituciones de educación superior, entre otras.

Continuar leyendo

Región Oriente

Carrera de identidad de Ixtenco reunió a más de cien corredores este domingo

Publicado

en

*Los ganadores de esta carrera conminaron al Gobierno Municipal a continuar proyectando eventos deportivos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la mañana de este domingo la edición 2019 de la “Carrera con Identidad”, evento dentro del marco de los festejos de la Feria con Identidad, el cual reunió a más de cien corredores de alto nivel.

Esta carrera fue de categoría libre varonil y femenil, y las premiaciones consistieron en premios en efectivo, de la rama femenil las ganadoras fueron: 3er lugar Tania Junquera González, quien ganó 500 pesos en efectivo, segundo lugar Gabriela Aldana González, quien ganó mil pesos en efectivo, y el primer lugar lo obtuvo la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, Laritza Milacatl Milacatl, quien ganó 2 mil pesos en efectivo.

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el contlense Emanuel Nava Aguilar, a quien se le entregó un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el Oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Albañil, con un premio en efectivo de mil pesos y el tercer lugar fue para Juan Carlos Paz Aguirre, quien ganó una premiación de 500 pesos en efectivo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció a los deportistas por participar en la carrera atlética de la Feria Con Identidad Ixtenco 2019.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Trending