Connect with us

Región Oriente

Gestiona MACY 10 millones de pesos para obras, programas sociales y apoyo al campo

Publicado

en

*Pronto se publicarán las reglas de operación para acceder a los programas. 

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, firmó con la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno de Estado, un convenio para el fortalecimiento de obras y acciones que se llevaran a cabo en esta demarcación a fin de beneficiar a toda la población, aunado a esto, también firmó el convenio para acceder al Fondo de Acciones para el fortalecimiento al campo.

Este recurso y producto de la gestión que el munícipe realizó con los diputados locales, llegará al pueblo otomí y deberá ser usado en diversas acciones que son: adquisición de computadoras, que serán otorgadas a los estudiantes de los planteles educativos del Municipio, adquisición de calentadores solares para quienes lo requieran, además de la rehabilitación de pavimento, banquetas y guarniciones de la calle 7 sur y 7 norte y la rehabilitación de concreto hidráulico en calle 11 sur, en cuanto al tema del campo, el programa de adquisiciones consistirá en entregar apoyo a los campesinos para la compra de tractores agrícolas, para la compra de pollo campero de engorda, además de la adquisición de fertilizante químico.

Estos programas entrarán en vigencia en próximos días en Ixtenco, y pronto se darán a conocer las reglas de operación para poder obtener estos beneficios.

Caballero Yonca reveló que el monto gestionado para todos estos proyectos suma la cantidad de 10 millones de pesos, “realizamos diversas gestiones con los diputados locales, siempre pensando en beneficiar a quienes más lo necesitan, agradezco a los legisladores por voltear a ver Ixtenco, pronto daremos a conocer las reglas de operación para que los ciudadanos puedan acceder a los programas” apuntó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Beneficia escrituración a bajo costo a ciudadanos de Ixtenco

Publicado

en

*Es impulsado por el presidente municipal y genera al ciudadano un ahorro del más del 60%, los interesados tendrán hasta el 4 de octubre para ingresar a la campaña. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de formalizar el patrimonio y dar certeza jurídica en la posesión de los bienes inmuebles, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca acompañó este día a los primeros ciudadanos que se beneficiaron con la campaña de escrituración a bajo costo.

Al respecto, el munícipe recordó que que esta campaña dio inicio desde el mes de agosto y estará vigente hasta el 4 de octubre: “hoy están firmando los primeros beneficiados con este programa, en unos días se les estarán entregando sus escrituras para que con ellas tengan certeza en la propiedad y posesión de sus bienes” afirmó.

Con la campaña de escrituración se le genera a los ciudadanos un ahorro del 60 por ciento en el pago de sus escrituras, además de esto, se les apoyó al 100 por ciento con la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial y la tramitación y gestoría fueron totalmente gratuitas.

Hasta ahora la campaña ha tenido resultados positivos y será en próximos días en que otro grupo de ciudadanos será beneficiado con la escrituración de sus propiedades a muy bajo costo.

Continuar leyendo

Región Oriente

Desmiente MACY falta de pago a trabajadores

Publicado

en

*Indicó que desconoce el contenido del oficio enviado a los legisladores locales.

*El regidor Felipe Barba no ha acudido a las instalaciones alternas por su pago.

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, desmintió la nota publicada por un medio local del Oriente de la entidad, en donde aseguran que se han detenido los pagos a trabajadores desde el mes de agosto.

Indicó que los pagos a los trabajadores de la actual administración han sido aplicados en tiempo y forma, por lo que tachó de errónea la información que publica el medio digital.

En cuanto al regidor Felipe Barba Domínguez, reveló que éste no se ha presentado a cobrar sus cheques a las oficinas alternas, incluso se desconoce si se presenta a trabajar, pues en reiteradas ocasiones los mismos ciudadanos han acudido a buscarlo sin tener éxito.

Finalmente, Caballero Yonca sostuvo que los pagos a los trabajadores han sido entablados conforme lo marca la ley.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Abren primera escuela municipal de ajedrez en Ixtenco

Publicado

en

*También la primera en el estado.

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de que infantes y adolescentes desarrollen mayores habilidades y tengan un mejor desempeño escolar, el Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca creo la primera escuela Municipal de Ajedrez, que además es la primera de este tipo que existe en el Estado de Tlaxcala.

Al respecto, Caballero Yonca indicó que la creación de esta escuela pretende explotar las habilidades de los niños y jóvenes para orientarlos al pensamiento lógico y, de este modo, hacer personas de bien, la escuela estará dirigida por el Arbitro Internacional Fernando Cortina Montes, quien además es actualmente el Presidente Estatal de la Asociación de Ajedrecistas del Estado.

“Las clases iniciarán de manera oficial el mes de octubre, por eso las inscripciones serán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria, podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal para realizar el trámite; realmente será muy sencillo y aunque tendrá un costo, es realmente significativo”.

La escuela abrirá sus puertas a partir del 2 de octubre, y los pequeños de 7 a 12 años podrán inscribirse en la primera etapa, las clases serán impartidas los días martes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 horas, el costo de inscripción será de 50 pesos y las mensualidades por la misma cantidad.

Finalmente, el munícipe destacó que el ajedrez es un juego que disciplina la conducta de los niños y jóvenes, los determina a razonar, a tomar decisiones que pueden aplicarlas en todos los aspectos de la vida como en lo económico, social y educativo”, aseguró.

Continuar leyendo

Trending