Connect with us

Región Sur

Fortalecen en Xicohtzinco cuidado del agua con visitas a la sala interactiva de Coeptrist

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Este lunes, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado llevó de visita a alumnos de la Escuela Primaria Mártires de Xicohtzinco a la Sala Interactiva del Agua que se ubica en las instalaciones de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) en el municipio de Chiautempan.

La finalidad de que los estudiantes conozcan el lugar es fomentar la cultura del agua mediante 7 módulos interactivos y uno de realidad virtual donde se busca hacer conciencia entre los niños de que este vital líquido es un recurso renovable, sin embargo, en Tlaxcala es un recurso que requiere de un proceso complejo y largo para llegar a cada hogar tlaxcalteca.

Igualmente se busca alertar acerca del daño provocado por la contaminación de ríos, lagos y mantos acuíferos presentes en el estado.

Con datos como la “huella hídrica” o la información de las plantas tratadoras de agua en el estado, también se pretende que los niños sean portavoces de una nueva educación y cultura del cuidado del agua.

Ante el daño que ha sufrido el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco trabaja de manera conjunta con la Coeprist en actividades encaminadas a generar una cultura del cuidado del medio ambiente y el agua, se espera que en los próximos días alumnos de otras instituciones visiten la Sala Interactiva del agua.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita Gobierno Municipal al regreso con estilo en Xicohtzinco

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de la Dirección de Desarrollo Económico y social en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX) y la academia Estilísima trabajan conjuntamente para que en este regreso a clases niñas y niños del municipio accedan a servicios gratuitos.

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Xicohtzinco, a través del Regreso a clases con estilo, los días 22 y 23 de agosto niños, niñas y adolescentes podrán realizarse cortes de cabello, peinados, depilación y planchado de ceja, así como servicio de pinta caritas.

De manera gratuita se llevarán a cabo los servicios en los portales del H. Ayuntamiento de 10 de la mañana a 1:00 pm el jueves 22 y de 10:00 am a15:00 horas el día viernes 23 de junio, por lo que se hace una invitación a la ciudadanía a acudir y recibir este beneficio.

Continuar leyendo

Región Sur

Entregan en Huactzinco apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado

en

*El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz destacó el trabajo conjunto con el gobierno federal

Maire PISCIL  / Huactzinco/ El alcalde Alfredo Valencia Muñoz refrendó el compromiso de su administración de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y estatal para lograr mayores beneficios para los habitantes de Huactzinco, durante la entrega de apoyos a 484 adultos mayores y cuatro personas con discapacidad por parte de la Secretaría del Bienestar.

En el evento realizado en el auditorio municipal reconoció el trabajo y aportación de los abuelos para el crecimiento y desarrollo del municipio y ” nos da gusto que en San Juan haya gente de trabajo y por eso debemos estar unidos para seguir avanzando por el bien de nuestros hijos y nietos”.

Pidió el respaldo de la coordinadora de los Programas de Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros su respaldo para que las familias de Huactzinco puedan acceder al programa  “Crédito a la palabra” impulsado por el presidente te de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Cuéllar Cisneros agradeció la colaboración de la administración estatal para realizar la entrega del apoyo bimestral a los datos mayores de dos mil 550 pesos, los cuales servirán para atender sus necesidades.

Además Liconsa y Diconsa llevaron servicios para atender su alimentación y ofrecer productos de la canasta básica a bajo precio.

En tanto que, personal del ISSSTE brindó toma de presión y glucosa de manera gratuita.

Continuar leyendo

Región Sur

Adquiere Nativitas  patrulla número 10; continúa reforzando la seguridad

Publicado

en

*Entrega uniformes a 38 elementos y 10 radios más.

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez entregó la patrulla  número 10, uniformes y 10 radios, con la finalidad de seguir fortaleciendo el área de seguridad en el municipio de Nativitas, con una inversión de más de 500 mil pesos del FORTMUN.

Acompañado de regidores y de la síndico municipal, Victoria Díaz Aguas, afirmó que su administración adquirió el compromiso de trabajar de manera eficiente y responsable, por ello los recursos que llegan al municipio se utilicen con responsabilidad y transparencia.

“Es por eso que quiero decirles que hemos adquirido 12 unidades, 10 para seguridad pública, una ambulancia y una retroexcavadora; además de los compactadores de basura y se han cambiado las luminarias de la cabecera municipal y el mantenimiento de las 13 comunidades y hoy, refrendamos ese compromiso”, comentó.

Explicó que las unidades  que se adquirieron al inicio de la administración se le han dado mantenimiento y se han entregado en comodato a las comunidades de San Bernabé Capula, San Frnacisco Tenexyecac, San Miguel Analco  y San Miguel del Milagro y Jesús Tepactepec.

Destacó que 14 elementos cuentan con certificación y el compromiso es que un número mayor sean evaluados y pasen los exámenes de control y confianza.

Murias Juárez detalló que para la adquisición y equipamiento de la patrulla se invirtió un monto de 349mil  940 pesos, así como 127 mil 890 pesos y 10 radios con un monto de 55 mil 239 pesos  para dar un total de 533 mil 64 pesos

“Para nosotros la seguridad ha sido un compromiso y un reto” al tiempo que adelantó que su gobierno seguirá invirtiendo en seguridad pública por lo que antes de concluir el año se adquirirá otro vehículo.

Continuar leyendo

Trending