Connect with us

Región Norte

Frustra policía de Tzompantepec robo de cable de Telmex en Quetzalcoapan

Publicado

en

*Llamada ciudadana informo a la dirección de Seguridad Pública. 

385 Grados / Tzompantepec / La patrulla de seguridad y vigilancia que circulaba en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, se le informó al comandante a bordo vía radio transmisor, que la señal del internet había sido interrumpida en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan ya que posiblemente se estaban robando el cable de la línea TELMEX.

Ante este hecho elementos de la policía municipal se trasladaron de inmediato al lugar, pero percataron que el camino de terracería no era visible por existir un exceso de polvo, al realizar la inspección se pudo percatar que sobre el camino se encontraba tendido un cable color negro con características de propiedad de TELMEX.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización para dar con los probables responsables de dicha acción se realizó un patrullaje por las inmediaciones y al no tener resultados positivos se procedió a informar y a darle traslado al cable quedando en la explanada de la presidencia municipal de Tzompantepec.

Es por ello que la ayuntamiento hace llamado a la empresa TELMEX para realizar las acciones correspondientes para la entrega del cable, así mismo se informa a la ciudadanía que los reportes correspondientes por la falta de servicio telefónico y de internet los pueden realizar directamente a la empresa.

El presidente municipal Arturo Rivera, seguirá trabajando en coordinación con la dirección de seguridad pública para evitar que se siga realizando este tipo de robos, así como supervisar el trabajo de los elementos de la policía municipal ordenando diariamente patrullajes en diferentes puntos del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Aseguran a 6 personas en posesión de credenciales y diversos objetos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En operativos de prevención del delito, la Policía Municipal de Apizaco detuvo a seis personas en posesión de diversas credenciales oficiales y diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar su lícita procedencia. 

Al hacer una inspección de seguridad, a un costado de las vías del ferrocarril, vieron a varios sujetos que al ver la presencia de los uniformados intentaron ocultar diversos artículos.

Por ello, los guardianes del orden se aproximaron y detectaron algunas cámaras de vigilancia, de las cuales no pudieron acreditar su propiedad.

De inmediato los uniformados revisaron las cosas que tenían tiradas sobre las vías y ubicaron varias credenciales oficiales de diversas personas.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a acudir al juez, en caso de reconocer algún documento como suyo, para pedir su devolución, además, a quienes hayan sido víctimas de algún delito por parte de estas personas, para que las denuncien.

Los asegurados se identificaron como Ángel N., de 26 años de edad vecino de Apizaco; Julio César P., de 36, originario de Veracruz; Macario G., de 25, de Chiapas.

Así como Giovanni D., de 24 años de edad, vecino de Apizaco; Simone G., de 29, de Veracruz y Esteban L., de 20 años, vecino de Chiapas.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez Civil para su sanción correspondiente.

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca operativo contra vehículos con cristales polarizados 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Con la finalidad de detectar armas, vehículos robados, estupefacientes y en general cualquier conducta ilícita, el Gobierno Municipal de Apizaco, a través de la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha un operativo para revisar unidades con cristales polarizados, lo que arrojó un total de 39 boletas de infracción.

El operativo que comenzó la tarde del jueves, operará por tiempo indefinido, está enfocado a vehículos con cristales polarizados, ya que en ese tipo de unidades se han realizado conductas ilícitas.

Por ello, una vez que detecten unidades con esas características los elementos procederán a la revisión del mismo y del conductor, para descartar que exista la presencia de personas que atenten contra la integridad de los apizaquenses.

Dichos automóviles serán acreedores a una multa que podría alcanzar los 900 pesos, de acuerdo al tabulador del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se invita a la ciudadanía a no incurrir a estas prácticas y así evitar sanciones.

Estas acciones comenzaron en el bulevar 16 de Septiembre y frente al mercado Guadalupe, pero continuará en puntos estratégicos en los siguientes días.

Este operativo, se suma a los nueve existentes dentro de la Dirección de Seguridad Pública, mismos que han arrojados resultados tangibles, como el caso de 25 detenidos en solo cinco días.

Continuar leyendo

Región Norte

Dota alcalde de Tzompantepec equipo y uniformes a personal de seguridad pública.

Publicado

en

Cumpliendo con el compromiso hecho con el personal de seguridad pública del Ayuntamiento de Tzompantepec, el alcalde Arturo Rivera Mora hizo la entrega de 10 uniformes más a personal de la dirección de seguridad pública , con el objetivo de profesionalizar imagen, así como de que cuenten con herramientas en su vestimenta para desempeñar eficazmente su labor de proteger y servir a la ciudadanía del municipio.

En su mensaje el edil expresó que se siente contento de cumplir con el compromiso pactado que había hecho con el personal y que es importante que se sigan preparando para que el ciudadano se sienta con una mejor seguridad.

Rivera Mora, exhortó a los elementos de la policía municipal a portar estos uniformes con responsabilidad, brindando el servicio con profesionalismo y lealtad, así mismo Rivera Mora reconoció el trabajo arduo que diariamente realizan elementos de seguridad pública.

Finalmente, el alcalde, pidió a los policías, cumplir de forma íntegra con sus responsabilidades, en beneficio a los habitantes y visitantes que acuden al municipio de Tzompantepec, y pidió que se trabaje al doble para continuar en disminución de la delincuencia.

 

Continuar leyendo

Trending