Connect with us

Región Poniente

Implementará Ixtacuixtla plan estratégico para fortalecer la seguridad: Zambrano

Publicado

en

*El alcalde concluyó con la entrega de las 16 patrullas a comunidades. 

385 Grados / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, anunció que se pondrá en marcha un plan estratégico de seguridad para el fortalecimiento de vigilancia en los tres cuadrantes en Ixtacuixtla, al concluir la entrega de las 16 patrullas en las comunidades.

Zambrano Cervantes reafirmó su compromiso de ir más allá para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

Entregó las llaves de las unidades a las autoridades de las comunidades de San Miguel La Presa, Santa Inés Tecuexcomac, San Diego Xocoyucan, Alpotzonga, Espíritu Santo, Popocatla y, por último, en San Antonio Atotonilco, donde dejó en claro que serán utilizadas exclusivamente para la seguridad de la comunidad, o en caso de alguna emergencia médica por la noche podrán hacer uso de la patrulla.

Continuando con la entrega de patrullas se logró proporcionar unidades de servicio a las comunidades.

Ante la presencia de la sindico, Teresa Díaz Rodríguez, del Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, además del cuerpo de Regidores y presidentes de comunidad, pidió a los ciudadanos su participación para organizarse y realizar rondines por las calles de las poblaciones, para que los resultados sean claros y contundentes.

Es prioridad para la administración que encabeza Zambrano Cervantes fortalecer en todos los rubros el eje de seguridad pública municipal, a través de estrategias, como alianzas intercomunitarias, constante capacitación y brindar el equipo necesario para la ejecución de su labor, y de esta forma inhibir actos ilícitos que se susciten en el municipio.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

En Tlaltelulco, el Instituto Municipal de la Mujer se suma a la campaña “Día Naranja”

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de La Magdalena Tlaltelulco, Reyna Magali Hernández Guirao, comentó que hoy 25 de junio, como cada 25 de mes, el ayuntamiento de Tlaltelulco se suma a la campaña “Día Naranja”, conmemoración alusiva al día internacional de la no violencia en contra de la mujer.

Reyna Hernández dijo, por indicaciones del alcalde Rubén Pluma Morales, que se impartió a personal del ayuntamiento una conferencia donde se abundó el tema los Tipos y Modalidades de Violencia de Género, esto con la finalidad de concientizar, dar a conocer y defender sus derechos para la erradicación de la violencia que ha abrumado a este sector en todas partes del mundo.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del SMDIF en Tlaltelulco, refirió que en estos dos años y medio al frente de la institución se emprendieron acciones contundentes, para poner fin a las situaciones que vulneran la integridad de las tlaltelulquences, pues es indignante que exista violencia en contra de las mujeres.

Finalmente, la directora del IMM mencionó: el Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por la ONU Mujeres, proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, día para actuar a favor de general conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inicia INAH registro de más piezas arqueológicas en museo de Tepetitla

Publicado

en

*En meses pasados el ciudadano Diego Hernández Vargas, donó al Ayuntamiento poco más de 120 piezas arqueológicas.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Luego de que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través del Cronista, solicitará el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo el registro de más piezas arqueológicas que en meses pasados fueron donadas por un habitante de la comuna, este lunes 24 de junio del año en curso, iniciaron los trabajos.

Para realizar el procedimiento de registro y obtención de las cédulas oficiales de las más de 120 piezas arqueológicas, el antropólogo, Andrés Santana Sandoval fue el designado por el INAH delegación Tlaxcala para realizar dicha acción.

El Cronista Municipal, Noé Pérez Flores, refirió que estás piezas se exhiben en el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe” y se espera que en los siguientes meses se obtenga el registro correspondiente; además con ello se obtendrá una cronología e identificará la cultura a la que pertenecen las piezas.

Es de mencionar que el ciudadano Diego Hernández Vargas encontró las piezas en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” e inmediaciones del centro del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Por último, Pérez Flores, invitó a los habitantes y ciudadanos de otros municipios a visitar el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”, el cual cuenta con casi 500 piezas.

Continuar leyendo

Región Poniente

Aplicará Tepetitla 3.4 MDP extraordinarios para infraestructura y campo en 2019

Publicado

en

*El primer ajuste trimestral fue asignado a obra pública. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, comentó que ya fueron liberados los 3.4 millones de pesos que fueron etiquetados por diputados locales para los fondos de Fortalecimiento de Obras y Acciones en Municipios y de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019.

En entrevista, Fernández Nieves detalló que se aplicarán 1.9 millones de pesos para la primera etapa de construcción del panteón en la comunidad de San Mateo Ayecac, un millón más para calentadores solares con el objetivo de ayudar a la economía de quienes más lo necesitan y 500 mil pesos para la adquisición de ganado, con base a lo etiquetado por el diputado del distrito XIV, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Aunado a ello, añadió se aplican 1.2 millones de pesos que corresponden al primer ajuste trimestral 2019 que resultó positivo para el municipio, resultado de que los ciudadanos cumplieron con el pago de predial y agua potable.

Los recursos indicó serán utilizados para obras de drenaje, apoyos a instituciones educativas, “porque las necesidades son muchas en el municipio, pero en general será para obra pública”.

Lamentó la falta de claridad del gobierno federal en las reglas de operación para que los municipios reciban presupuesto extraordinario, lo que consideró les afecta de manera significativa.

Continuar leyendo

Trending