Connect with us

policia

Inicia PGJE proceso contra implicado por golpear a mujer en Tequexquitla

Publicado

en

*Se giró un oficio de localización del presunto autor material de la agresión.

*A través del Centro de Justicia para las Mujeres se brinda la atención integral a la afectada.

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició un procedimiento penal con perspectiva de género en contra de un hombre que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en las agresiones que sufrió una mujer en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Desde el momento que se dio a conocer el video de las agresiones -en las redes sociales-, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se giró de manera inmediata un oficio para la identificación, búsqueda y localización del presunto agresor principal, el cual ya se encuentra en proceso de cumplimentarse por la Policía de Investigación.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla pusieron a disposición del Representante Social a Juan N., presunto involucrado en las agresiones a la afectada.

Además, especialistas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindan a la persona afectada los servicios integrales necesarios, así como la orientación que se requiera para su pronta recuperación física y psicológica.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realiza todos los actos de investigación necesarios y con perspectiva de género, para fincar responsabilidades en contra de los agresores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Disparan contra conductor de tráiler para sustraer mercancía

Publicado

en

*Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la autopista Arco Norte, en el tramo Sanctorum-San Martín. 

385Grados /Sanctórum /Christian LÓPEZ/ El conductor de un tráiler que transportaba mercancía informó que varios sujetos intentaron frenar su camino, disparando desde un cerro a su cristal, para que se detuviera, pero logró seguir su camino, otros sujetos a bordo de un auto, cerraron el paso a sus custodios robando el vehículo y abandonándolos en un cerro.

El suceso fue reportado al número de emergencias 911, por la encargada de la caseta, cuando el conductor llegó a San Martín Texmelucan con su unidad pesada.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Calpulalpan, para brindar la atención preshospitalaria al conductor que presentaba herida en el rostro por arma de fuego que requirió su traslado a un nosocómio.

Como primeros respondientes acudieron elementos de la Guardia Nacional y policía de investigación, ya que los hechos ocurrieron en territorio tlaxcalteca.

Continuar leyendo

policia

Abaten a presunto delincuente tras persecución en la autopista Tlaxcala-Puebla

Publicado

en

385 Grados / Autopista / Fabián HERNÁNDEZ / La mañana de este jueves se registró una persecución policiaca en la autopista Tlaxcala-Puebla, la cual terminó a unos metros de la caseta de cobro, ubicada a la altura de Zacatelco, donde un presunto delincuente fue abatido a balazos y un policía estatal resultó lesionado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de que unos sujetos, a bordo de un auto tipo Jetta, color rojo y con placas de circulación del estado de Puebla, habían asaltado una tienda de conveniencia OXXO, por lo que implementaron un dispositivo de localización en la zona.

De acuerdo con versión proporcionada a 385 Grados, los elementos policíacos tuvieron a la vista un auto con las características reportadas, por lo que marcaron el alto al conductor, pero este emprendió la huida, de ahí que comenzó la persecución.

Fue a unos 500 metros de la caseta de cobro, que presuntamente se suscitó un enfrentamiento entre los dos tripulantes del auto y los efectivos policíacos, incluso uno de ellos trató de escapar entre unos terrenos de cultivo, donde resultó herido de bala.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero en el lugar murió el sujeto a causa de un choque hipovulémico, por la pérdida de sangre que tuvo en esos minutos.

De manera extraoficial, se supo que hay una persona detenedida, mientras un oficial de la SSC también resultó lesionado, por lo que fue necesario su traslado a un hospital.

Continuar leyendo

policia

Rescatan a mujer que quedó atrapada en vehículo tras caer de puente en vía corta

Publicado

en

A la altura del municipio de Mazatecochco.

385 Grados/ Tlaxcala/Un hombre y una mujer de entre 30 años de edad cada uno, cayeron con su vehículo de un puente ubicado en la vía corta, a la altura del municipio de Mazatecochco, quedando atrapada la femenina al interior de la unidad.

Por ello, fue necesario el arribo de paramédicos para liberar a la mujer y ser atendidos junto con el hombre, quienes fueron trasladados para su atención médica, con lesiones que no ponen en riesgo su vida, pese a lo aparatoso del accidente.

Los hechos se registraron minutos antes de las 23 horas de este miércoles.

Continuar leyendo

Trending