Connect with us

Región Oriente

Llega a Ixtenco Unidad Móvil de Salud

Publicado

en

*Serán ofertados de manera gratuita más de 15 servicios médicos y de orientación. 

385 Grados / Ixtenco / El SMDIF de Ixtenco, en coordinación con el Sistema Estatal del DIF, anunció la llegada de la Unidad Médica de Salud a esta demarcación, con más de 15 servicios de salud, programas de orientación y tratamientos gratuitos, atenderán a la población el próximo 16 de mayo.

Al respecto, Margarita Alonso, directora del DIF de Ixtenco, destacó que estas unidades visitan de forma periódica diferentes poblados, donde ofertan a la gente atención médica ambulatoria, prevención y detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y anemia.

Abundó que “el personal de los servicios de salud también brinda talleres comunitarios de promoción de la salud en temas de vigilancia del crecimiento y desarrollo del menor de cinco años, control de enfermedades y vigilancia epidemiológica, así como atención de contingencias”.

Finalmente, indicó que la cita es el día jueves 16 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlahuicole de esta demarcación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Notifica ayuntamiento de Ixtenco a bares y a salones de fiestas sobre cierre temporal

Publicado

en

*La venta de bebidas alcohólicas quedará totalmente prohibida, además de exhortar a tienditas y a mini súper no incrementar costos de productos de manera dolosa. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que por disposición oficial y acatando las medidas de carácter local emprendidas por el gobierno del estado, bares, salones de fiestas y centros de billar, fueron notificados para implementar un cierre temporal, medida que deberá ser adoptada a partir de este día y hasta el 20 de abril del presente año, con la finalidad de contener los contagios del Covid-19.

Caballero Yonca resaltó, que además de estas disposiciones, las tienditas o mini súper deberán de evitar la venta de bebidas alcohólicas, tanto para llevar como para el consumo dentro del local, medida que también ya fue avisada, con la que se busca evitar concentraciones de ciudadanos.

Indicó que por la situación actual que enfrenta el mundo, los permisos para fiestas y bailes en la vía pública serán cancelados y en su caso estos no podrán ser otorgados hasta después del 20 de abril o hasta nuevo aviso.

Además de la implementación de estas medidas de prevención, el gobierno municipal de Ixtenco envió un exhorto a los comercios locales a no incrementar de manera dolosa los precios sobre los productos básicos. Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar a la Profeco a los comercios que se aprovechen de la crisis para lucrar, quienes así lo consideren podrán llamar al número: 246 462 9990, donde podrán denunciar esta situación.

Finalmente, Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención, con la finalidad de evitar más contagios o, en su caso, coadyuvar a la contención.

Continuar leyendo

Región Oriente

Tras pasar a fase 2, refuerzan en Ixtenco medidas sanitarias

Publicado

en

*El tianguis sabatino de la demarcación será suspendido, el personal administrativo fue disminuido en oficinas municipales. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que tras el primer caso de COVID-19 registrado en la entidad, al pasar a la fase 2 de la contingencia sanitaria, en Ixtenco se reforzarán las acciones en materia de prevención, a fin de evitar contagios en el Municipio Otomí.

Indicó que por ello el tianguis sabatino será suspendido hasta nuevo aviso o en su caso hasta que la contingencia sanitaria termine.

En cuanto al personal administrativo, reveló que desde el inicio de la contingencia, se redujo al 50 por ciento el personal, con el fin de evitar concentraciones mayores de gente.

En cuanto a los servicios, Caballero Yonca recalcó que estos se darán de manera oportuna y óptima a la población, y en el tema de trámites serán otorgados de manera regular hasta que la situación lo permita, sin embargo enfatizó que los horarios de trabajo en las oficinas alternas serán modificados, dando atención ciudadana en horarios de 9 a 15 horas, este horario dará inicio a partir del día de mañana, jueves 26 de marzo.

Las recomendaciones para la fase 2 son las siguientes:

• No saludar de beso ni de abrazo.

• Suspender eventos en espacios públicos ante los brotes.

• Aplicar filtros en lugares de trabajo.

• Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

• Suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.

• Todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales también deben ser evitadas.

• Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o movilización en el espacio público.

Ante estas recomendaciones, el munícipe pidió a la población no caer en pánico, y en todo momento informarse a través de medios oficiales gubernamentales.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Sin jurisdicción ayuntamiento de Ixtenco para confirmar o desmentir casos de Covid-19 

Publicado

en

*Las autoridades municipales piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias emitidas, además de evitar suspicacias para no generar pánico.

385 Grados / Ixtenco / Ante el pánico que se generó a través de redes sociales, por el supuesto caso de una familia de esta demarcación que habría viajado a España en días pasados, el gobierno municipal de Ixtenco reveló que los datos proporcionados por vecinos de este municipio fueron turnados a las autoridades estatales de Salud, mismos, que serán los encargados de emitir un comunicado oficial en torno al caso.

Sin embargo, refirieron que aún no hay información oficial que determine o no, un contagio en este municipio del oriente.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Marcó Aurelio Díaz Alonso, indicó que como medida de prevención todos los eventos masivos fueron cancelados, exhortó a los ciudadanos, líderes sociales, religiosos y a los mayordomos a acatar las medidas sanitarias que emitieron los diversos ordenes de gobierno, para evitar contagios en la entidad.

Sin embargo, resaltó que la colaboración de la población es de suma importancia, por eso envió un exhortó a la ciudadanía para que eviten realizar eventos masivos, ya que estas medidas de prevención son por el bien de todos.

Reveló que serán las autoridades estatales las encargadas de desmentir o confirmar la información que circula en redes sociales o medios de comunicación en torno al supuesto caso de coronavirus, sin embargo pidió no generar suspicacias que puedan ocasionar pánico en la población.

Finalmente, pidió a los ciudadanos continuar acatando las medidas sanitarias, a fin de no causar una contingencia mayor, además de resaltar que las medidas de prevención no deben ser tomadas a la ligera.

Continuar leyendo

Trending