Connect with us

Deportes

Logran judokas 2 bronces para Tlaxcala en Olimpiada Nacional 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la participación de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los atletas de la especialidad de judo, Ariadna George Zárate y Anibal Hernández Hernández, sumaron dos medallas de bronce para Tlaxcala en el marco de la apertura de la justa deportiva realizada en Colima.

Fue Ariadna George Zárate de la categoría sub 15 rama femenil, quien generó la primera posibilidad de enfrentarse en finales, luego de vencer a los representativos de Sonora, Ciudad de México y Coahuila en la fase denominada round-robin, sin embargo la representante de Hidalgo impidió que la tlaxcalteca peleara la final.

Originaria de San Pablo Apetatitlán, Ariadna George también fue subcampeona nacional en el Campeonato Clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

En la rama varonil de la categoría sub 15, Aníbal Hernández Hernández logró ubicarse entre las primeras posiciones al medirse con competidores con mayor experiencia, no obstante, su destreza y habilidades lo llevaron a vencer a rivales de los estados de Coahuila y Jalisco, quienes se mostraban favoritos para ganar los respectivos combates.

A 10 meses de integrarse a la práctica de la disciplina, Aníbal Hernández, de 14 años de edad y vecino del municipio de Tzompantepec, acumula su segundo bronce, luego de participación en el campeonato nacional pasado.

Gracias al compromiso, disciplina y nivel de competencia de ambos competidores, aunado al trabajo de sus entrenadores, lograron estar en el pódium, asimismo, los medallistas mostraron en todo momento su alegría, tras recibir su presea de bronce, coincidieron en brindar esta medallas a Tlaxcala, pues es un orgullo representar a esta entidad, asimismo, a sus familiares y agradecimiento especial a sus entrenadores Luis Mario López Moreno y Miguel Ángel Muñoz Guzmán.

Al respecto, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo A.C., mencionó que es un logro importante para esta disciplina en la entidad, ya que ahora el nivel Tlaxcala en las competencias nacionales tiene mayor presencia gracias a que se han ganado el respeto deportivo.

Agradeció todo el apoyo de los padres de familia que han mostrado a sus hijos durante el entrenamiento, basado en el compromiso en cada participación de los alumnos en las competencias.

Actualmente, Ariadna George es estudiante de primer año de secundaria del Colegio Español del Altiplano, mientras que Aníbal Hernández cursa segundo grado de secundaria en el Instituto José Vasconcelos.

Este sábado, Yamileth Guadalupe Linares Atriano, de la categoría sub 21, originaria de Ocotlán, Tlaxcala, estudiante de preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número de 211 participará para buscar nuevamente subir al pódium en la fiesta deportiva más importante del deporte amateur en la especialidad.

Con 18 años de edad, Yamileth Linares fue doble subcampeona nacional y medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2018; asimismo, participó en el proceso de selección a Juegos Olímpicos de la Juventud 2017-2018.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan Segundo Paseo Ciclista Nocturno en el Santuario de las Luciérnagas

Publicado

en

*17 de julio, 20 kilómetros de recorrido. 

*Evento gratuito.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / Con la finalidad de disfrutar el espectáculo natural de las luciérnagas, el próximo 17 de julio se llevará a cabo el Segundo Paseo Ciclista Nocturno en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa. Esperan la participación de 750 personas para hacer un recorrido de 20 kilómetros.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, comentó que el objetivo es que las familias conozcan el Santuario de las Luciérnagas.

Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, refirió que el Santuario de las Luciérnagas ha dado un lugar a este municipio en los ámbitos estatal, nacional e internacional, por ello es importante este tipo de actividades.

Dicho paseo inicia en el parque municipal de Nanacamilpa a las 17 horas y a las 18:15 se trasladarán hacia la zona de avistamiento de Piedra Canteada, donde los participantes esperarán casi dos horas para ver el espectáculo natural.

Para quienes deseen participar podrán inscribirse en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, el 1 al 15 de julio completamente gratis, se entregará una pulsera así como las indicaciones para esta gran experiencia.

  

Continuar leyendo

Deportes

Participa IDET en la Jornada de Prevención del Delito y conductas Antisociales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el Grupo Multidisciplinario para el Fortalecimiento de la Convivencia conformado por 14 dependencias estatales, llevaron a cabo la Jornada de seguimiento a la prevención del delito y conductas antisociales.

La jornada se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) que fue sede del evento que reunió a 300 alumnos de ocho centros educativos de los municipios de Teolocholco, Tlaltelulco y Mazatecochco.

Los integrantes de los diversos planteles de nivel básico fueron recibidos por el titular de la dependencia, Alfredo Lemus Saldaña, quien brindó un mensaje de bienvenida y puntualizó que el deporte es una excelente opción para evitar conductas antisociales así como parte de una forma de vida saludable.

Para iniciar con la jornada, los estudiantes realizaron una rutina motriz musicalizada que fue dirigida por la activadora física del IDET Mónica Vázquez Ramos, posteriormente disfrutaron de una presentación teatral a cargo del Departamento de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes presentaron la obra titulada “Camino Sin Retorno.

También se contó con la participación del psicólogo Óscar Acosta Castillo, quien interactuó con los jóvenes interpretando canciones acompañado de su guitarra y que tuvo por objetivo concientizarlos sobre el abuso de sustancias adictivas, así como la importancia en el cuidado de la salud.

Posterior a ello se realizó una plática con atletas en la disciplina de judo, acompañados por el psicólogo deportivo Miguel Muñoz Guzmán, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito deportivo con los estudiantes así como diferentes temas que permitieron crear un contexto más amplio sobre los retos a los que se enfrenta los jóvenes en la actualidad, así como los beneficios que brinda el deporte.

Los estudiantes y maestros compartieron una experiencia deportiva en las disciplinas de hockey sobre pasto, judo, atletismo, bádminton, taekwondo y fútbol.

Ante dicho evento estuvieron presentes Gilberto Domínguez López, director del C3 en representación de Ana Belén Rua Lugo, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Hugo Tinoco González subdelegado sustantivo de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, Javier Hernández Hernández, regidor de Educación de Teolocholco y Cecilio Sánchez Hernández, regidor de Seguridad de Teolocholco.

Continuar leyendo

Deportes

Recibirá Tlaxcala a 300 ciclistas para competir en el Campeonato Nacional

Publicado

en

385 Grados / Tizatlán / Socorro López / Tlaxcala recibirá a 300 ciclistas de las 32 entidades federativas el próximo 29 y 30 de junio, pues será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Los ciclistas de las categorías élite, sub 23 y juvenil que competirán, sumarán puntos rumbo a los Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokyo 2020, informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña.

En su intervención, la titular la comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, afirmó que Tlaxcala tiene una gran tradición ciclista, por lo que esta conmemoración no solo se trata de lo que fuimos, sino de lo que “queremos ser”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, resaltó que Tlaxcala cuenta con deportistas nacionales e internacionales en el ciclismo, al tiempo que anunció que éste es el primero de muchos eventos que se realizarán en el estado.

Cabe mencionar que las pruebas contra reloj se realizarán en el municipio de Zacatelco el día 29 de junio, a las 8:00 horas, y la competencia de ruta que recorrerá calles de la capital como la Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; el Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución iniciará a las 9:00 horas, el día 30 de junio.

Continuar leyendo

Trending