Connect with us

Deportes

Logran judokas 2 bronces para Tlaxcala en Olimpiada Nacional 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la participación de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los atletas de la especialidad de judo, Ariadna George Zárate y Anibal Hernández Hernández, sumaron dos medallas de bronce para Tlaxcala en el marco de la apertura de la justa deportiva realizada en Colima.

Fue Ariadna George Zárate de la categoría sub 15 rama femenil, quien generó la primera posibilidad de enfrentarse en finales, luego de vencer a los representativos de Sonora, Ciudad de México y Coahuila en la fase denominada round-robin, sin embargo la representante de Hidalgo impidió que la tlaxcalteca peleara la final.

Originaria de San Pablo Apetatitlán, Ariadna George también fue subcampeona nacional en el Campeonato Clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

En la rama varonil de la categoría sub 15, Aníbal Hernández Hernández logró ubicarse entre las primeras posiciones al medirse con competidores con mayor experiencia, no obstante, su destreza y habilidades lo llevaron a vencer a rivales de los estados de Coahuila y Jalisco, quienes se mostraban favoritos para ganar los respectivos combates.

A 10 meses de integrarse a la práctica de la disciplina, Aníbal Hernández, de 14 años de edad y vecino del municipio de Tzompantepec, acumula su segundo bronce, luego de participación en el campeonato nacional pasado.

Gracias al compromiso, disciplina y nivel de competencia de ambos competidores, aunado al trabajo de sus entrenadores, lograron estar en el pódium, asimismo, los medallistas mostraron en todo momento su alegría, tras recibir su presea de bronce, coincidieron en brindar esta medallas a Tlaxcala, pues es un orgullo representar a esta entidad, asimismo, a sus familiares y agradecimiento especial a sus entrenadores Luis Mario López Moreno y Miguel Ángel Muñoz Guzmán.

Al respecto, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo A.C., mencionó que es un logro importante para esta disciplina en la entidad, ya que ahora el nivel Tlaxcala en las competencias nacionales tiene mayor presencia gracias a que se han ganado el respeto deportivo.

Agradeció todo el apoyo de los padres de familia que han mostrado a sus hijos durante el entrenamiento, basado en el compromiso en cada participación de los alumnos en las competencias.

Actualmente, Ariadna George es estudiante de primer año de secundaria del Colegio Español del Altiplano, mientras que Aníbal Hernández cursa segundo grado de secundaria en el Instituto José Vasconcelos.

Este sábado, Yamileth Guadalupe Linares Atriano, de la categoría sub 21, originaria de Ocotlán, Tlaxcala, estudiante de preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número de 211 participará para buscar nuevamente subir al pódium en la fiesta deportiva más importante del deporte amateur en la especialidad.

Con 18 años de edad, Yamileth Linares fue doble subcampeona nacional y medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2018; asimismo, participó en el proceso de selección a Juegos Olímpicos de la Juventud 2017-2018.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguran Conade e Idet Diplomado de Formación del Promotor Deportivo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este jueves autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) inauguraron el Primer Diplomado “Formación del Promotor Deportivo”, actividad desarrollada en el Centro Regional del Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Como parte del Programa Nacional “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, en Tlaxcala se realizarán actividades de actualización y capacitación a jóvenes de 18 a 29 años de edad que cumplieron con los requisitos de la convocatoria nacional.

El titular del organismo rector del deporte en Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, señaló que este programa beneficiará a 60 jóvenes de 30 municipios quienes conocerán elementos básicos de la actividad física y promoción deportiva para aplicarlo en sus comunidades.

“Con estas acciones, los jóvenes tendrán una oportunidad para generar cambios en su entorno como embajadores del deporte, con ello, en Tlaxcala unimos esfuerzos para que nuestra entidad cuente con programas que beneficien a la sociedad.”

Ante los 60 jóvenes y 30 tutores en su mayoría directores municipales del deporte, así como los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Domingo Arenas de Tetla, Lemus Saldaña agradeció al Gobierno Federal por la confianza para llevar a cabo estos programas en nuestro estado que beneficiarán a la sociedad tlaxcalteca.

En su intervención, la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, destacó que el aprendizaje es una herramienta imprescindible para generar un proyecto de vida.

“Este curso es el primer paso para seguir sus sueños y lograrlos, para los que buscan su camino y quieren tener un objetivo, el deporte es una opción que brinda muchos beneficios físicos, emocionales y espirituales, así que es una excelente elección para encausar sus metas; no se rindan”.

En el acto también estuvieron el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Eleazar Alejo Vásquez Tonix, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez; Juan Santacruz Rendón, director de la Secundaria Técnica “Domingo Arenas”, Víctor Gamaliel Alatriste, representante de la Escuela Angelopolitana de Estudios Universitarios; Juan Carlos Calva Acoltzi, Jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva del Idet, así como Emilio Ramírez Osorno, director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte Unidad Tlaxcala, así como Richard Montero Hernández, coordinador nacional académicos del instituto de estudios superiores de ingeniería educativa.

Con este diplomado comienzan las actividades de actualización y capacitación del programa “Jóvenes construyendo el deporte en México en las que destacan los cursos de “Prevención y tratamiento contra las adicciones” y “capacitación arbitraje de fútbol asociación y basquetbol”, mismas que finalizarán en el mes de noviembre.

Continuar leyendo

Deportes

Se presentará el colombiano Luis Bolívar en la Romería Taurina Apizaco 

Publicado

en

Este día, el Gobierno Municipal de Apizaco confirmó el cartel de la próxima fecha de Romería Taurina, a celebrarse el viernes 27 de septiembre, en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’, en donde participará el colombiano Luis Bolívar.

Bolívar, tentará un ejemplar de la Ganadería Tepetzala, en punto de las 6:30 horas, así, dará inicio lo que será la antepenúltima fecha de esta tercera edición.

El pasado viernes, durante la Romería Mexicana, la Rodolfo Rodríguez, lució abarrotada, dando un hecho histórico, nunca antes visto en Apizaco, por lo que la expectativa ante este cartel es alta.

Después del 27 de septiembre aún quedan 2 fechas más, siendo la última, el próximo viernes 25 de octubre, cerrando con broche de oro con la ‘’Gran Romería’’.

En la ciudad rielera, la Temporada de Romerías Taurinas se han posicionado como el atractivo turístico más importante no sólo dentro de la comuna, sino a nivel estatal y nacional, resaltando una de las identidades más arraigadas entre los apizaquenses, la tauromaquia.

El fácil acceso a la plaza durante estas tientas públicas, ha acaparado la atención de chicos y grandes, pues es un evento seguro, familiar y gratuito, trayendo consigo tardes de algarabía, fiesta y sobre todo, tradición.

Continuar leyendo

Deportes

Se prepara Leonardo de Jesús Pérez Juárez para el Campeonato Mundial de Paratletismo

Publicado

en

*Del 7 al 15 de noviembre en Dubai. 

385 Grados / Tlaxcala / El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019 a celebrarse del 7 al 15 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes, donde participará por tercera vez consecutiva en esta justa, que es considerada una de las más importante en la especialidad.

El joven atleta se prepara para mejorar su marca y desarrollar las habilidades físicas que le permitan disputar un mejor lugar en este evento.

Pérez Juárez recientemente regresó de Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú, aunque no logró obtener los resultados que esperaba, fue de gran aprendizaje para su carrera deportiva.

“Aunque no obtuve los resultados, agradezco a todas las personas que confían en mí y han hecho posible continuar con este sueño, en el cual me he comprometido a desempeñarlo con disciplina y dedicación. Actualmente me encuentro entrenando para desarrollar al máximo mi potencial competitivo y representar dignamente a nuestro país en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, próximo.”

Leonardo de Jesús actualmente forma parte del programa de talentos deportivos y de Alto Rendimiento que brinda el gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el cual busca impulsar atletas que busquen desarrollarse y destacar en el ámbito deportivo.

El medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, entrena en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en el municipio de Tetla al lado de Martín Díaz López.

Continuar leyendo

Trending