Connect with us

Región Poniente

Los maestros son parte fundamental en el avance de Ixtacuixtla: Zambrano

Publicado

en

*Celebra ayuntamiento el “Día del Maestro” en el auditorio municipal. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, resaltó el trabajo y el esfuerzo que a diario realizan para entregar cada año, generación tras generación, buenos niños y jóvenes en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante mil 300 profesores de 50 instituciones de los diversos subsistemas educativos del municipio sostuvo: “convencidos estamos que son la parte más fundamental en el tema educativo, por eso todos los que laboramos en este Ayuntamiento trabajamos en este evento para reconocer al magisterio, queremos que se la pasen bien”.

Durante su mensaje, les informó: en la actual administración de Ixtacuixtla ”estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para atender las demandas de las 23 comunidades que conforma este municipio”, indico.

El alcalde refrendó el compromiso de su administración por atender el tema educativo, el tema social, el tema de seguridad y el tema de salud, todos ellos son ejes de desarrollo y “los vamos enfocando, así como ustedes, a un solo fin, a una meta que se llama Ixtacuixtla”.

Zambrano Cervantes subrayó que el papel que desempeñan los maestros y maestras es fundamental para que esta localidad progrese y avance, “queremos más gente preparada, y eso, ustedes maestras y maestros son los responsables”.

Se congratuló por la presencia del nuevo Secretario General de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y miembros de su Comité, de la Presidenta Honorifica del SMDIFM, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, e invitados especiales, regidores y presidentes de comunidad a la celebración del “Día del Maestro”.

“Aquí está la fuerza del magisterio tlaxcalteca, aquí están las maestras y los maestros, hoy tienen una gran responsabilidad y bienvenidos, a esta su casa que es Ixtacuixtla”, afirmó.

Al final, el maestro Rafael Zambrano Cervantes hizo un llamado atento: “sigamos con el mismo esfuerzo, con el mismo empeño, y no olvidemos que nuestra meta, nuestras meta se llama Ixtacuixtla, y como lo he dicho siempre: trabajando juntos, mejores resultados”. 

La parte musical estuvo a cargo del popular Charly y por los solistas “Dos y Medio”, quienes llevaron con su música a grandes recuerdos.

Se rifaron alrededor de 80 regalos, entre ellos, dos motocicletas 110 cc, refrigeradores, estufas, cafeteras, pantallas, bocinas amplificadas, calentadores solares, equipo de cómputo, entre otros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inicia Totolac Semana de Educación Vial en preescolar de Ocotelulco

Publicado

en

*Se resalta que estas actividades a cargo de la Dirección de Seguridad y Vialidad del municipio fortalecen la formación de buenos ciudadanos. 

Maire PISCIL / Totolac / La Dirección de Seguridad y Vialidad, así como de Proximidad Social, pusieron en marcha la Semana de Vialidad “Educando a los niños de hoy para transitar más seguros mañana” en el preescolar Segundo Señorío en la comunidad de Ocotelulco, en la que el alcalde, Giovanni Pérez Briones, destacó que este tipo de actividades fortalecen la formación de buenos ciudadanos.

Ante personal directivo y docentes de la institución, afirmó que uno de los compromisos de su administración es garantizar un sano tránsito en el municipio, por lo que ya fue aprobado y publicado el Reglamento Vial.

Llamó a los ciudadanos a colaborar en su cumplimiento, pues en dicho reglamento se establecen los derechos y obligaciones para “tener un equilibrio en nuestras acciones”.

Además realizó un recorrido por la institución educativa a la que asisten pequeños de la comunidad, con la finalidad de establecer acuerdos que permitan atender algunas de las necesidades para un mejor desarrollo de los infantes.

La Semana de Educación Vial se realizará del 17 al 21 de junio en los preescolares de Ocotelulco, Acxotla, Quiahuixtlán y Chimalpa, el objetivo es brindar información a los niños sobre cómo cruzar y las reglas viales a través de dinámicas.

Este programa se realizará en primarias y secundarias una vez que concluya el receso vacacional de verano.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran nuevamente carretera federal para exigir topes en Calpulalpan 

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Calpulalpan bloquearon nuevamente la circulación en la carretera federal, en demanda para que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tlaxcala, instale reductores de velocidad sobre el bulevar que cruza la población, pues argumentaron que en los últimos meses se incrementó el número de accidentes por atropellamiento a causa de vehículos que circulan con exceso de velocidad.

El cierre ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de vecinos decidió bloquear esa importante vía de comunicación con el argumento de que no han sido escuchadas sus demandas y es urgente la colocación de topes.

De acuerdo con la versión de vecinos de esa zona, afirmaron que a pesar de que en reiteradas ocasiones han acudido ante más autoridades para que apliquen acciones para disminuir la velocidad de los autos que circulan por la zona, hasta el momento no han sido escuchados.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Asiste presidenta honorífica del DIF a muestra alimentaria de Amaranto y Soya

Publicado

en

*Realizada por más de 30 mujeres de la tercera edad. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Para llevar un mejor control de la diabetes a través de una mejor nutrición alimentaria, la Presidenta Honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, encabezó la Muestra Alimentaria a base de amaranto y soya.

Acompañada por un grupo de trabajadoras de la institución, resaltó la gran importancia, a través de la alimentación a base de nutrientes, que la gente de la tercera edad debe cocinar y consumir.

Al mismo tiempo, presentó la elaboración de variados platillos, mismos que fueron degustados por las mismas mujeres que lo realizaron.

La elaboración de platillos, a través del amaranto y la soya, es una preocupación del SMDIF, quien seguirá impulsando la preparación de guisos a todas las comunidades del municipio.

Al mismo tiempo, las mujeres agradecieron a Georgina Beatriz Luna Sánchez, su preocupación y por el bienestar de los adultos mayores mujeres y los niños.

 

Continuar leyendo

Trending