Connect with us

Región Poniente

Los maestros son parte fundamental en el avance de Ixtacuixtla: Zambrano

Publicado

en

*Celebra ayuntamiento el “Día del Maestro” en el auditorio municipal. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, resaltó el trabajo y el esfuerzo que a diario realizan para entregar cada año, generación tras generación, buenos niños y jóvenes en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante mil 300 profesores de 50 instituciones de los diversos subsistemas educativos del municipio sostuvo: “convencidos estamos que son la parte más fundamental en el tema educativo, por eso todos los que laboramos en este Ayuntamiento trabajamos en este evento para reconocer al magisterio, queremos que se la pasen bien”.

Durante su mensaje, les informó: en la actual administración de Ixtacuixtla ”estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para atender las demandas de las 23 comunidades que conforma este municipio”, indico.

El alcalde refrendó el compromiso de su administración por atender el tema educativo, el tema social, el tema de seguridad y el tema de salud, todos ellos son ejes de desarrollo y “los vamos enfocando, así como ustedes, a un solo fin, a una meta que se llama Ixtacuixtla”.

Zambrano Cervantes subrayó que el papel que desempeñan los maestros y maestras es fundamental para que esta localidad progrese y avance, “queremos más gente preparada, y eso, ustedes maestras y maestros son los responsables”.

Se congratuló por la presencia del nuevo Secretario General de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y miembros de su Comité, de la Presidenta Honorifica del SMDIFM, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, e invitados especiales, regidores y presidentes de comunidad a la celebración del “Día del Maestro”.

“Aquí está la fuerza del magisterio tlaxcalteca, aquí están las maestras y los maestros, hoy tienen una gran responsabilidad y bienvenidos, a esta su casa que es Ixtacuixtla”, afirmó.

Al final, el maestro Rafael Zambrano Cervantes hizo un llamado atento: “sigamos con el mismo esfuerzo, con el mismo empeño, y no olvidemos que nuestra meta, nuestras meta se llama Ixtacuixtla, y como lo he dicho siempre: trabajando juntos, mejores resultados”. 

La parte musical estuvo a cargo del popular Charly y por los solistas “Dos y Medio”, quienes llevaron con su música a grandes recuerdos.

Se rifaron alrededor de 80 regalos, entre ellos, dos motocicletas 110 cc, refrigeradores, estufas, cafeteras, pantallas, bocinas amplificadas, calentadores solares, equipo de cómputo, entre otros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participan 12 instituciones en el desfile del 16 de septiembre en Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Ante la presencia del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, la Junta Patriótica y el Cabildo, desfilaron por las principales calles y avenidas alrededor de mil 500 estudiantes de 12 instituciones de los diversos Subsistemas educativos.

En tanto, el presídium conformado por la Presidenta Honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez; el presidente de la Junta Patriótica, Fortino Padriñan Ramos, Angélica Minero y Eloy Torres Suarez; la Sindico, Teresa Díaz Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, los regidores, y presidentes de comunidad, mismos que al paso de los contingentes aplaudieron.

El desfile dio inicio en la parada del boulevard Morelos, dando vuelta en la calle de Fray Pedro de Gante, y de ahí, hasta la calle de las iglesias del Calvario, para incorporarse a la Hidalgo en donde la gente espero el paso de los estudiantes.

Así, el contingente del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, desfiló con sus elegantes uniformes deportivos (azul-gris), seguido por la escuela primaria Miguel Guridi y Alcocer, y la secundaria técnica N.49 Bicentenario de Independencia, las bastoneras de la escuela de Bachilleres N.08, Cecyte N.12 de Atotonilco, Centro de Atención Múltiple N.8, y de la secundaria Fernando Montes de Oca, quién está festejando su 50 Aniversario.

También desfilaron los contingentes de prescolar Ilusión, entre otros más.

Antes, en punto de las 8:00 horas, las autoridades del Ayuntamiento de Ixtacuixtla izaron la bandera.

Yen el breve mensaje emitido por el director de la escuela técnica Fernando Montes de Oca, recordó al libertador de América, Simón Bolívar;”las armas nos darán la Independencia, y las leyes nos darán la libertad”.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Con saldo blanco concluyen festejos patrios en Tepetitla

Publicado

en

*Alcalde, Carlos Fernández Nieves presidió actividades conmemorativas al Aniversario de la Independencia.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal y presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez acompañaron al presidente municipal, Carlos Fernández Nieves al recorrido del desfile conmemorativo al Aniversario de la Independencia, que se desarrolló por las principales avenidas de la comuna.

De igual manera, el día 15 de septiembre se llevó a cabo el traslado del tradicional fuego simbólico y Grito de Independencia.

En entrevista, el alcalde, señaló que “afortunadamente las actividades de los festejos patrios concluyeron con un saldo blanco, es importante, mencionar que esto también es gracias a la excelente coordinación que existe con los directivos de las diferentes instituciones educativas”.

Por lo anterior, Fernández Nieves, agradeció y reconoció la participación de los directivos, docentes y alumnos de las escuelas de los distintos niveles educativos; así como a los integrantes de la Comisaría Ejidal de Tepetitla y del grupo de la tercera edad “Jóvenes por Siempre”.

Las actividades patrias estuvieron engalanadas con la señorita Sandra Paola Cano Flores y sus princesas Susi Michel Moya Ramírez y Ruby Maylin Pérez Juárez representantes de la escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Domingo Arenas”.

Continuar leyendo

Región Poniente

Alcalde de Ixtacuixtla celebró CCIX Aniversario de la gesta heroica de Independencia

Publicado

en

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”, Así el Presidente Municipal de Ixtacuixtla honró al  celebrar el  CCIX Aniversario de la Independencia.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”; ¡Viva Hidalgo!¡Viva Morelos!¡Viva Morelos!¡ Josefa Ortiz de Domínguez!¡Viva Allende!¡Viva México!¡Viva México!¡Viva Tlaxcala¡!Viva Ixtacuixtla!, Así, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla honró al celebrar el CCIX
Aniversario de la gesta heroica de Independencia.

A su llegada al Palacio Municipal, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes recibió la bandera de parte de la DVSPM, sale al balcón  y tras honrar a los héroes de Independencias, toca la campana y ondea la bandera, acompañado por la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal del DIF,
Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez.

Mientras la población repetía. Viva México…Viva México…concluyendo con  nutridos aplausos. Eran las  10; 20 de la noche; el alcalde encabezo la marcha portando la bandera  hacia el ex Convento de San Francisco en donde el presbítero Cesar Delgado Delgado, pidió por esa unidad que se puede lograr en Ixtacuixtla.

A ella se sumaron la síndico y regidores, quienes acompañaron en su trayecto por la  calle del Calvario  al Presidente Municipal. Inmediatamente, el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez dio lectura al acta de Independencia.

Mientras el clamor de la gente era de fiesta; mientras el jolgorio reinó  con el encendido de los juegos pirotécnicos, y daba paso a la verbena popular.  Con más de 12 mesas con antojitos mexicanos tlacoyos, pambazos, chalupas, chilatole, elotes, café, buñuelos, mismos que la gente
saboreo gratuitamente.

Con la presencia de la banda de música Santa Cecilia, presentó un mosaico de música mexicana, misma que al concluir arranco los aplausos
de cientos de asistentes a la velada del Grito de Independencia.  Como cada año y con motivo de las fiestas patrias de 2019, la fachada del edificio del Ayuntamiento se vistió de colores patrios; luces, adornos, banderas, y todos esos  elementos   que hacen sentir  el orgullo de ser mexicanos a flor de piel.

Continuar leyendo

Trending