Connect with us

Lo más leido

Marchan en solidaridad al profesor del ITA desaparecido

Publicado

en

*Con una marcha silenciosa exigen a las autoridades estrategias más efectivas contra la delincuencia.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / Con una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Apizaco, maestros, administrativos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se solidarizaron con los familiares de Francisco Hernández Corona, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de mayo.

Francisco Hernández Corona es catedrático de esa institución y fue visto por última vez en San Hipólico Chimalpa, a bordo de su vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, color azul marino, con placas del estado de Tlaxcala, y a la fecha se desconoce su paradero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una Alerta Amber e inició una carpeta de investigación para esclarecer la situación y encontrar a Francisco Hernández.

Ante la situación, los profesores, estudiantes y familiares hicieron una marcha pacífica partiendo de las instalaciones del ITA hasta la presidencia municipal de Apizaco, con el objetivo de exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a intensificar las estrategias contra la inseguridad y garantizar la integridad de los ciudadanos tlaxcaltecas.

En su mayoría vestidos con playeras blancas y verdes, los manifestantes caminaron en silencio, encabezados por mantas en las exigían una respuesta pronta a la desaparición de ésta persona.

Ya en el ayuntamiento, una comisión de personas encabezada por el rector del ITA fue atendida por autoridades municipales, a quienes le externaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el país y el estado, al tiempo de exigir medidas más efectivas para combatir la delincuencia.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Difunde Sedeco modelo de negocios entre MIPyMEs locales

Publicado

en

*La dependencia impartirá el 28 de agosto un curso para que los emprendedores conozcan la importancia de esta herramienta para ofrecer sus productos en el mercado.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará el curso “Modelo de Negocios” para que emprendedores y empresarios locales cuenten con las herramientas necesarias que les permitan definir con claridad los productos o servicios que ofrecerán al mercado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la capacitación gratuita tiene como finalidad que los dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) conozcan la importancia de contar con su propio modelo de negocios para saber cómo y a quién vender sus productos, así como la forma de generar ingresos para consolidar sus negocios.

Vázquez Rodríguez detalló que el curso se realizará el próximo miércoles 28 de agosto, a partir de las 10:45 horas en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia a cargo de David García Castillo de “Mexicando Consultores”.

Cabe señalar que durante la sesión los asistentes recibirán una exposición general del tema “Modelo de Negocios”, además conocerán conceptos sobre la alineación del talento al mercado, ciclo de vida de los productos, mercados de consumo, diseño de oferta comercial y canales de comercialización.

También aprenderán sobre ¿Qué demandan nuestros clientes?, fuentes de financiamiento, metas de comercialización, actividades y necesidades clave, y cadena productiva.

Para mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3026 o acudir directamente a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realiza ITJ “Rally 500 años” para fortalecer identidad de jóvenes tlaxcaltecas

Publicado

en

*El evento se realizó en el marco del Mes de la Juventud y de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó el “Rally 500 Años”, con la finalidad de fortalecer la identidad de los jóvenes del estado y generar un espacio para promover la sana convivencia.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que el evento se llevó a cabo en el marco del Mes de la Juventud y de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En el Parque de la Juventud, Gutiérrez Sánchez reconoció la participación permanente de los jóvenes en los programas, convocatorias y actividades que organiza la dependencia estatal para contribuir a la expresión de sus ideas, creatividad y desarrollo integral.

Durante el “Rally 500 Años”, los asistentes procedentes de municipios como Nativitas, Españita, Hueyotlipan, Tlaltelulco, Cuaxomulco, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Huactzinco y Texoloc, se enfrentaron a pruebas físicas y de conocimiento sobre historia, enfocadas principalmente a la llegada de Hernán Cortés a territorio tlaxcalteca y la importancia del encuentro de las dos culturas.

Cada municipio conformó un grupo integrado por 10 jóvenes a los que nombraron “Yancuitlalpan”, “Los Rayitos”, “Pequeños Exploradores”, “Los Poderosos de Tlaltelulco”, “Cuatlapanga”, “Capital”, “Guerreros Vestidos”, “Los Alebrijes”, “Copatzin” y “Xólotl”.

Los equipos compitieron para acumular puntos por medio de actividades como “Futbolito” y “Juego del gato”, también demostraron su fuerza y resistencia con la dinámica “Jale la cuerda” y “Relevos con carreras de costales”.

La coordinación de los participantes se puso a prueba con las dinámicas “Formando el número” e “Historia circulando”; mientras que para comprobar su habilidad los jóvenes participaron en “Inserta el objeto” y “El tendedero”; la destreza de los equipos se corroboró con “La búsqueda del tesoro” y “El globo inquieto”, de igual forma se realizaron juegos de conocimiento sobre “La historia de Tlaxcala”.

Cabe señalar que, al finalizar se entregaron reconocimientos a todos los participantes y se premió con una medalla conmemorativa del “Rally 500 Años” al equipo “Yancuitlalpan” de Nativitas, quien obtuvo el primer lugar, “Cuatlapanga” de Cuaxomulco en segundo lugar y “Guerreros Vestidos” de Yauhquemehcan por obtener el tercer sitio en la competencia.

Continuar leyendo

Lo más leido

Saga se declara listo  rumbo al 2021 

Publicado

en

*Encuestas destacan el nombre de Juan Carlos Sánchez García, quien ha sido diputado local, y promotor de la cultura en el estado.
385 grados / Liz BARCEINAS / SAGA / El ex diputado local y empresario Juan Carlos Sánchez García declaró;  “la carrera rumbo al 2021 ha iniciado y las encuestas muestran la aceptación de nuevos perfiles en la política y el cansancio sobre los políticos de siempre”.
Esta  declaración la realiza después de que circulara en redes sociales y periódicos digitales, una encuesta en donde se mide el posicionamiento de diversos actores de la vida pública de Tlaxcala.
Dicho estudio demoscópico muestra el posicionamiento de aspirantes que han participado toda su vida en la arena política y gubernamental. En dicho estudio destaca el nombre de Juan Carlos Sánchez García, quien ha sido diputado local, pero que su reconocimiento en Tlaxcala ha sobresalido por ser un promotor de la cultura y las tradiciones tlaxcaltecas, por su labor altruista desde la Fundación SAGA, el impulso de jóvenes promesas del futbol soccer y por ser un empresario destacado en  el ramo de la construcción.
Diversos analistas políticos, comentaristas de medios de comunicación y columnistas señalan que en la elección de 2021 la sociedad tlaxcalteca ejercerá un voto dividido. Por una parte advierten la fidelidad de las simpatías lopezobradoristas ante el posible escenario de que el titular del ejecutivo federal aparezca en una boleta de revocación mandato.
Pero también señalan que en la elección estatal, los tlaxcaltecas no ratificarían su voto con MORENA ante los constantes enfrentamientos, chismes, traiciones, decisiones equivocadas y escasa productividad de los funcionarios en turno y legisladores locales y federales.
Parten de la idea de señalar que “una misma estrategia no funciona dos veces” por lo que la popularidad y el liderazgo del Presidente López Obrador no les ayudaría en una segunda elección, por lo que en la elección estatal no ganarían los más populares, sino las mejores propuestas y un perfil ciudadano.
Este escenario aumenta las probabilidades del empresario y ex diputado local, ya que su participación surge de forma espontánea y natural de la propia sociedad tlaxcalteca. Los más populares no serán necesariamente los ganadores en 2021. El voto de los tlaxcaltecas se perfila en una decisión de lealtad al presidente y de opciones nuevas en los cargos locales.
Continuar leyendo

Trending