Connect with us

Región Norte

Más de 5 mil 400 beneficiarios con nueva obra de pavimentación en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía y representantes de la empresa CEMEX llevaron a cabo el corte de listón de la obra denominada, ‘’Pavimentación de Acceso a la Colonia Santa Rosa’’, en las calles, Chabacanos y Abasolo. 

Son más de 5 mil 400 los beneficiarios directos a través de esta obra, que consta de la pavimentación de 3 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, y que dio inicio en septiembre de 2018.

Tras 89 días de trabajo, esta mañana, vecinos de la colonia Santa Rosa, a través de su representante, María Guadalupe Quezada Carrillo, agradecieron al Gobierno Municipal por sus gestiones, por lo que hoy cuentan con vialidades seguras y resistentes al tránsito local.

En ese sentido, el edil reconoció la contribución de la empresa CEMEX, para coadyuvar con el municipio rielero a fin de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, al tiempo que refirió que estas acciones forman parte de las mejoras tangibles, que a 29 meses de gobierno han sido trascendentales dentro de la comuna.

En tanto, los representantes de CEMEX, Francisco Cabriales Flores, Julian Enrique Borges, José Ángel Torres Vázquez y Alejandría López Mijangos, de manos del munícipe recibieron un reconocimiento, para posteriormente develar una placa conmemorativa.

Al lugar arribaron vecinos, regidores, presidentes de comunidad, la Síndico Municipal, Anabel Alducin Lima, Alberto Palestina Moreno, titular de Obras Púbicas y Desarrollo Urbano Municipal, así como personal del H. Ayuntamiento de Apizaco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

La reja que separa a la Colfer de la Casa del Migrante es medida cautelar, afirma Mejía 

Publicado

en

385 Grados / Socorro López / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, justificó la colocación de una reja en la privada Álvaro Obregón, para dividir la Casa del Migrante La Sagrada Familia de la Colonia Ferrocarrilero, y rechazó que sea una medida discriminatoria.

En entrevista, el alcalde sostuvo que el Comité Vecinal de la Colonia Ferrocarrilera sostuvo una reunión con él, en la que le informó la medida con el fin de contener la comisión de delitos como robo de autopartes, asalto, acoso, y allanamiento de morada.

El alcalde rechazó que la colocación de una reja, con púas en la parte de arriba, represente una medida xenofóbica y racista, como la calificaron organizaciones sociales y activistas.

Defendió que es una medida cautelar, con el fin de prevenir delitos, aunque dijo desconocer cuántos presuntos ilícitos se han cometido por personas migrantes, pues no se conocen denuncias formales al respecto.

“No me dieron sus denuncias llegaron a audiencia y los escuché porque mi obligación es atender a mis vecinos… Yo entiendo que mis vecinos tienen derechos y mi obligación es con los apizaquenses, de ningún manera vamos a violentar los derechos humanos porque hay una reja abierta de siete de la mañana a nueve de la noche, esto es una cuestión de vigilancia del Comité Vecinal”.

El alcalde de extracción panista indicó que la reja está abierta para el libre tránsito de 7:00 de la mañana a las 21 horas y solo se cierra por la noche “por cuestiones de seguridad”.

Incluso, reveló que los vecinos de la colonia querían construir una barda por las situaciones que tienen que soportar cuando hay presencia de migrantes, entre ellas mencionó que las personas en tránsito defecan y orinan en sus banquetas, además están en sus puertas y les complican ingresar a sus hogares, aunado a que hacen comentarios incómodos a las mujeres.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan en Yauhquemehcan foro para erradicar violencia de género

Publicado

en

385 Grados /  Yauhquemehcan / Como parte de la acciones y políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), en coordinación con el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, realizaron el foro público “La violencia de género”, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, Modalidad III 2019. 

La Escuela Secundaria Técnica No. 37 de Santa Úrsula Zimatepec, fue la sede de dicho evento, donde se dieron cita, autoridades y funcionarios municipales; así como, padres de familia, docentes y alumnos de la mencionada institución educativa.

En representación del presidente municipal, asistió la regidora Yolanda Tamayo López, quien señaló que Yauhquemehcan es uno de los nueve municipios del Estado, que cuenta con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), cuyo proyecto, actualmente ejecutan el Instituto Estatal de la Mujer, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en vinculación con la Instancia Municipal de la Mujer, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece como Psicología, Trabajo Social y Asesoría Jurídica.

Aseguró que el Ayuntamiento estará siempre dispuesto a coadyuvar y coordinarse con las instituciones y dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, para acercar todos aquellos programas que beneficien a los habitantes del municipio.

Los ponentes fueron: el Dr. Moïse Lindor, Catedrático e investigador del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), quien presentó el tema: “Violencia de género en el Estado de Tlaxcala. Reflexión holística desde la perspectiva de género”. Y el capitán, Juan Carlos Ruíz Flores, Director de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, abordó el tema: “Violencia intrafamiliar”. En ambas ponencias se expusieron los diferentes tipos de violencia, como la física, gestual, económica, psicológica, sexual y verbal, entre otros.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Gobierno de Tzompantepec obra pública en Ahuashuatepec

Publicado

en

385 Grados ň Tlaxcala /Con una inversión en mano de obra de 38 mil 580 pesos, el ayuntamiento de Tzompantepec que preside Arturo Rivera Mora, a través de la dirección de Obras Públicas, entregó barda perimetral en el Jardín de Niños Vigosky en San Andrés Ahuashuatepec, donde la sociedad de padres de familia aportó el material. La finalidad de esta obra es fortalecer la seguridad de los niños y maestros de la institución educativa.

La obra corresponde a 40 metros lineales de muro de block perimetral, el director de obras públicas Armando López Sánchez señaló que el gobierno de Rivera Mora seguirá con las mejoras en diferentes instituciones educativas del municipio, así como la segunda parte de esta barda perimetral proyectada para el 2020.

En el mensaje enviado por el presidente municipal, afirmó que la educación es el mejor instrumento para ayudar a que la gente viva mejor, por lo cual se invierten fondos públicos para que las instituciones educativas estén en mejores condiciones.

Por su parte, la directora del Kinder Vigosky resaltó que esta obra es primordial para la seguridad de los estudiantes y agradeció el apoyo del presidente municipal para el crecimiento de este plantel.

La administración 2017 – 2021 se ha preocupado por dotar de espacios dignos a la población en general por lo que se invita a los ciudadanos, seguir trabajando en unidad, para el progreso y crecimiento de Tzompantepec, así mismo se mantendrá trabajando con toda la energía y decisión por lo que resta de tiempo de gobierno y llamando a los ciudadanos presentes a unirse en la legítima demanda de apoyos y recursos para la realización de obras y acciones en beneficio del municipio.

Continuar leyendo

Trending