Connect with us

Región Poniente

Mejoran suministro de agua en Ocotelulco, Totolac

Publicado

en

*Inaugura alcalde rehabilitación de equipo de bombeo en la comunidad. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, entregó los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo, los cuales mejoran el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Ocotelulco.

La tarde del viernes, destacó la participación de los vecinos, pues sostuvo que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos da mejores resultados e impulsa el progreso de los habitantes del municipio.

Reconoció también la colaboración del presidente de comunidad y el interés por mejorará la infraestructura básica y fortalecer el suministro del vital líquido.

“Siempre el agua potable va a ser primordial para todas las comunidades, recursos que, sin él, sería complicado subsistir, mejor dicho, imposible”, sentenció.

Recordó que por años la comunidad presentó carencias en el servicio y abasto de agua, por ello el Cabildo acordó atraer la administración del pago, lo que ha permitido realizar los trabajos de mejoramiento de manera gradual del sistema de distribución, para una mejor calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el presidente de comunidad, Juan Pérez Pérez, resaltó el interés de Pérez Briones para atender las demandas de los habitantes de Ocotelulco.

Para la obra de suministro y colocación de bomba se ejecutó un presupuesto de 135 mil 916.38 pesos, de los cuales el 50 por ciento fue aportación del municipio y el resto de la Federación.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inicia Totolac Semana de Educación Vial en preescolar de Ocotelulco

Publicado

en

*Se resalta que estas actividades a cargo de la Dirección de Seguridad y Vialidad del municipio fortalecen la formación de buenos ciudadanos. 

Maire PISCIL / Totolac / La Dirección de Seguridad y Vialidad, así como de Proximidad Social, pusieron en marcha la Semana de Vialidad “Educando a los niños de hoy para transitar más seguros mañana” en el preescolar Segundo Señorío en la comunidad de Ocotelulco, en la que el alcalde, Giovanni Pérez Briones, destacó que este tipo de actividades fortalecen la formación de buenos ciudadanos.

Ante personal directivo y docentes de la institución, afirmó que uno de los compromisos de su administración es garantizar un sano tránsito en el municipio, por lo que ya fue aprobado y publicado el Reglamento Vial.

Llamó a los ciudadanos a colaborar en su cumplimiento, pues en dicho reglamento se establecen los derechos y obligaciones para “tener un equilibrio en nuestras acciones”.

Además realizó un recorrido por la institución educativa a la que asisten pequeños de la comunidad, con la finalidad de establecer acuerdos que permitan atender algunas de las necesidades para un mejor desarrollo de los infantes.

La Semana de Educación Vial se realizará del 17 al 21 de junio en los preescolares de Ocotelulco, Acxotla, Quiahuixtlán y Chimalpa, el objetivo es brindar información a los niños sobre cómo cruzar y las reglas viales a través de dinámicas.

Este programa se realizará en primarias y secundarias una vez que concluya el receso vacacional de verano.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran nuevamente carretera federal para exigir topes en Calpulalpan 

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Calpulalpan bloquearon nuevamente la circulación en la carretera federal, en demanda para que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tlaxcala, instale reductores de velocidad sobre el bulevar que cruza la población, pues argumentaron que en los últimos meses se incrementó el número de accidentes por atropellamiento a causa de vehículos que circulan con exceso de velocidad.

El cierre ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de vecinos decidió bloquear esa importante vía de comunicación con el argumento de que no han sido escuchadas sus demandas y es urgente la colocación de topes.

De acuerdo con la versión de vecinos de esa zona, afirmaron que a pesar de que en reiteradas ocasiones han acudido ante más autoridades para que apliquen acciones para disminuir la velocidad de los autos que circulan por la zona, hasta el momento no han sido escuchados.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Asiste presidenta honorífica del DIF a muestra alimentaria de Amaranto y Soya

Publicado

en

*Realizada por más de 30 mujeres de la tercera edad. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Para llevar un mejor control de la diabetes a través de una mejor nutrición alimentaria, la Presidenta Honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, encabezó la Muestra Alimentaria a base de amaranto y soya.

Acompañada por un grupo de trabajadoras de la institución, resaltó la gran importancia, a través de la alimentación a base de nutrientes, que la gente de la tercera edad debe cocinar y consumir.

Al mismo tiempo, presentó la elaboración de variados platillos, mismos que fueron degustados por las mismas mujeres que lo realizaron.

La elaboración de platillos, a través del amaranto y la soya, es una preocupación del SMDIF, quien seguirá impulsando la preparación de guisos a todas las comunidades del municipio.

Al mismo tiempo, las mujeres agradecieron a Georgina Beatriz Luna Sánchez, su preocupación y por el bienestar de los adultos mayores mujeres y los niños.

 

Continuar leyendo

Trending