Connect with us

educacion

¡No te quedes! fuera del primer certamen estatal de oratoria «JÓVENES POR LA PALABRA EN MOVIMIENTO» en Tlaxcala

Publicado

en

La coordinación estatal de Jóvenes en Movimiento Tlaxcala y Movimiento Ciudadano convocan a las y los jóvenes tlaxcaltecas a participar en el primer certamen estatal de oratoria «JÓVENES POR LA PALABRA EN MOVIMIENTO».

De acuerdo a la convocatoria podrán participar todos los jóvenes quienes tengan de 14 a 25 años de edad.

Se premiará a los 3 mejores participantes, quienes recibirán un reconocimiento y premiación sorpresa.

El CERTAMEN ESTATAL se llevará acabó el día Viernes 7 de Junio a las 9:00 horas, en las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano en 9000 Josefa Castelar 4, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala. En la capital del estado.

Los aspirantes podrán realizar su registro a través del correo electrónico: jovenes.movtlax@gmail.com , con los datos del interesado: Nombre completo, dirección, edad, municipio, Tel/celular, así como ocupación y escuela de procedencia en caso de ser estudiante.

Además anexar copia de INE o Acta de nacimiento. El concurso se desarrollará en dos fases improvisadas, la primera con temas marcados por la convocatoria y la segunda con los que el jurado calificador determine.

Cabe señalar que se calificará: contenido, voz, dominio escénico, desarrollo del tema así como persuasión y tiempo.

Todos los participantes serán acreedores a un premio sorpresa, para seguir desarrollando el arte de la palabra. La Delegada estatal de jóvenes Cecilia Evelyn Vázquez Fernández, los subdelegados Emmanuel Chumacero y Diana Leydi Baez consideran que este concurso es un escenario de libre expresión para toda la Juventud Tlaxcalteca, además de fomentar liderazgo, valores y empoderamiento juvenil.

Para mayores informes consulta la página de Facebook: «Jóvenes en Movimiento Tlaxcala» 2019 y comunícate al 246-141-80-98.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

No participa el 19 % de los alumnos en educación a distancia “Aprende en casa” en Tlaxcala

Publicado

en

*La SEPE implementará cursos remediales para atender a este sector. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que cerca del 19 por ciento de niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en Tlaxcala no siguieron su aprendizaje a través de la estrategia de Educación a Distancia “Aprende en casa” que echó a andar el gobierno federal ante la presencia de la pandemia por Covid-19.

Domínguez Ordoñez afirmó que el 51.5 por ciento de la población infantil lo realizó por los diversos canales de televisión, el 37 por ciento en línea con herramientas como correo electrónico y redes sociales, y el 11.5 por ciento a través de cuadernillos que fueron distribuidos en escuelas alejadas particularmente de Conafe.

Afirmó que estos porcentajes están apegados al indicador nacional, por lo que la dependencia implementará una estrategia a través de la impartición de cursos remediales, cuyo objetivo es realizar una regularización en el aprendizaje de los alumnos y que ninguno de ellos esté en desventaja al dar inicio el curso 2020-2021.

Detalló que durante tres semanas, a partir del 10 de agosto, se instrumentará la participación escalonada de los alumnos a las instituciones basada en los apellidos, lo que permitirá brindar una mejor atención, así como los tres viernes de cada semana serán dedicados a aquellos alumnos que presenten retrasos significativos en su aprendizaje.

Subrayó que el 85 por ciento de docentes se capacitaron en la estrategia de educación a distancia.

A la fecha, llegaron a Tlaxcala 424 mil 307 ejemplares de libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar, lo que sigifica un 23 por ciento del total.

Recordó que en el ciclo 2019-2020 se repartió un total de un millón 844 mil 813 ejemplares en la entidad.

 

Continuar leyendo

educacion

Efectuará UATx coloquio sobre la violencia en crisis sociales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Realizar la reflexión de la dimensión política y social que se vive a nivel mundial y especialmente en nuestro país, es uno de los objetivos del Cuerpo Académico (CA) Análisis Regional Sociopolítico, perteneciente al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en tal contexto, llevará a cabo el coloquio: “La violencia en las crisis sociales”, este viernes 5 de junio a las 10:30 horas a través del canal oficial de YouTube @ciisder_uatx

Este evento, tiene como finalidad promover el dialogo entre los académicos, estudiantes y público interesado en los problemas de la violencia en sus diferentes dimensiones, tales como: doméstica, pública, económica, la orquestada por el crimen organizado, entre otras, mismas que son generadas por las crisis sociales y, ahora, muchas de ellas, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En dicha actividad, participarán el Dr. Rafael Molina Sandoval, el Dr. Alberto Conde Flores, el Dr. Osvaldo Romero Melgarejo y el Dr. Ricardo Romano Garrido, integrantes del CA Análisis Regional Sociopolítico, quienes, con la producción de proyectos científicos, sociales, humanos y educativos, fundamentados principalmente en la crítica social y el desarrollo sustentable, formulan planteamientos de relevancia

Cabe destacar que, el CIISDER, dependiente de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado de la UATx, se ha distinguido por el posicionamiento de sus líneas de trabajo por su calidad, además de que alberga programas educativos de nivel maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

 

Continuar leyendo

educacion

Inicia capacitación de personal del ITST como evaluadores de Conocer

Publicado

en

385 Grados / ITST / REDACCIÓN / El Consejo Nacional de Normalización y Certificaciones de Competencias Laborales (Conocer) dio inicio a la capacitación online del personal del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco para comenzar su labor como evaluadores.

Lo anterior como parte de la acreditación como entidad de certificación y evaluación, que la casa de estudios logró en septiembre pasado, misma que tiene vigencia de tres años y en la cual se solicitaron nueve estándares de competencia: 1) Operación de plantas potabilizadoras, 2) Implementación de acciones de respuesta a emergencias en plantas industriales, 3) mantenimiento correctivo a instalaciones eléctricas industriales, 4) mantenimiento industrial básico, 5) planificación de inventarios de productos, 6) presentación de servicios y atención al cliente, 7) comunicación efectiva en el trabajo, 8) trabajo en equipo y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia y 9) brindar apoyo en el cálculo de los costos de cadena logística.

Licenciada Andrea Vega Hernández, Licenciado Héctor Edmundo Quezada Núñez, Licenciada Ana Laura Hernández Márquez, Ingeniera Ana Teresa León Gutiérrez, Maestro Rubén Trejo Lozano, Ingeniero Ramiro Reyes Ramírez, Licenciado Jesús Alberto Cuatepotzo Sánchez, Maestro Aníbal George Haro, Ingeniero Pedro Pérez Velázquez, Maestro Orlando Irving Méndez Rivera, Maestra María Tomasa Juárez Tepepa, Maestra Angélica Moreno Garibaldi, Maestra María Natividad Romano Rodríguez, Maestra María Ariadna Ramírez Martínez, Ingeniero José Luis Cabrera Pérez e Ingeniera Nancy Rodríguez Netzahualfueron los 16 participantes (ocho directivos y ocho docentes) que recibieron la capacitación. Una vez concluido este paso, el Instituto podrá comenzar sus trabajos como evaluador.

Continuar leyendo

Trending