Connect with us

Deportes

Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila medalla de oro en nacional juvenil 2019

Publicado

en

*En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

385 Grados / Tlaxcala / El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedica a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estas en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia IDET curso de verano de verano en el CRART

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 140 niños, este lunes inició el curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que tiene como finalidad de fomentar actividades recreativas en la niñez y juventud, mismo que finalizará el próximo 2 de agosto.

Con una rutina motriz musicalizada, niños de las categorías 5-6; 7-8; 9-10 y 11-12 años de edad iniciaron su participación en esta actividad que en la primera semana integra a deportes como atletismo, natación, tiro con arco, lacorsse y hadball, donde los niños conocerán aspectos de estas disciplinas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), dio la bienvenida a los niños y niñas que forman parte del curso de verano, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositan en esta instancia para traer a sus hijos.

“El Gobierno del Estado a través del IDET tiene actividades de formación, una de ellas es este curso de verano, donde sus hijos conocerán alternativas para divertirse; muchas gracias padres de familia por la confianza en esta dependencia”.

Posteriormente, la activadora física Mónica Vázquez Ramos realizó la rutina motriz musicaliza, donde los niños y niñas se activaron por 15 minutos para dirigirse a las estaciones.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en la Tetla de la Solidaridad es el escenario de esta actividad que comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 14:00 horas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Plata y bronce para Tlaxcala en el Campeonato NACAC

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el primer día de actividades del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac) sub 18 y 23 que se desarrolla en Querétaro, las tlaxcaltecas Dennise Andrea Amaro Galán y Elizabeth Tuxpan Hernández ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.

Denisse Andrea Amaro Galán, originaria de San Pablo del Monte, obtuvo la presea de plata en la prueba de los 3 mil metros planos, con un tiempo de 10 minutos 38 segundos y 43 centésimas, el oro fue para la también mexicana, Sabrina Salcedo con 10:16.70 minutos, el bronce fue para Fabianna Szorenyi de Puerto Rico.

Denisse Andrea Amaro ganó medalla de plata en los 2 mil metros planos en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, y refrendó su lugar en el pasado campeonato nacional que se efectuó en Salamanca, Guanajuato.

En su intervención, Elizabeth Tuxpan Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos de la categoría sub 23, la deportista oriunda de Axocomanitla hizo un tiempo de 18 minutos 34 segundos y 16 centésimas, el oro y la plata fueron para las estadounidenses Jaci Smith y Jessica Drop con 16:51 y 17:33, respectivamente.

La pista del complejo deportivo Querétaro 2000 es el escenario de esta justa que reúne a atletas de 31 países, Tlaxcala tiene a cuatro seleccionados nacionales, a parte de las atletas Denisse y Elizabeth, se encuentra Jesús Nava Águila y Sandra Natali Hernández Flores, ambos competirán en los 10 mil metros planos el próximo domingo 7 de junio a las 8:00 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Abre IDET convocatoria para curso de verano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, ocupar el tiempo libre de los menores y al mismo tiempo desarrollar el gusto por las diferentes disciplinas que se imparten en el estado, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala realizará el curso de verano el cual se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto.

El curso denominado “Curso de Verano Deportivo” tendrá una duración de tres semanas, en un horario de las 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

La primera semana se trabajarán las disciplinas de: tiro con arco, lacross, atletismo, handball y natación. En la segunda semana se impartirá el minibasquetbol, tenis de mesa, box, juegos autóctonos y natación. En la tercera, béisbol, ciclismo, taekwondo, freesbie y como actividades alternas se impartirá bádminton y juegos recreativos.

El curso dará inicio a partir de las 9:00 horas, con una rutina de activación física, como parte del calentamiento, previo a las actividades deportivas. Las edades de participación serán: 5-6 años; 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), comentó que las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento CRART, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los infantes que participarán en este curso.

 

Continuar leyendo

Trending