Connect with us

Tlaxcala Capital

Participa Totolac en la campaña Limpiemos Nuestro México

Publicado

en

*Se sumaron trabajadores del ayuntamiento, alumnos y ciudadanos.

385 Grados / Totolac / La administración municipal de Totolac que encabeza, Giovanni Pérez Briones, instituciones educativas y ciudadanos se sumaron a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, la cual tiene el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Al llamado de sumaron alumnos y personal del CECYTE Número 19, la Secundaria Leonarda Gómez Blanco, integrantes del grupo de Voy Scauts de Panotla y decenas de vecinos.

El banderazo de salida lo encabezó el alcalde, Giovanni Pérez Briones quien destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar la cultura de del cuidado y preservación del medio ambiente.

Las brigadas limpiaron los puntos Barranca Kalcahúas y la Barranca Totolác 2, donde levantaron residuos sólidos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Rehabilitan espacio deportivo en colonia Volcanes 

Publicado

en

*Con el objetivo de ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento en buenas condiciones y trabajar en el rescate de valores y principios. 

385 Grados / Tlaxcala / Este sábado la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la empresa The Home Depot, llevó a cabo trabajos de rehabilitación y rescate de la cancha de basquetbol y áreas verdes de la Colonia Volcanes de la ciudad capital, con el objetivo de ofrecer a las familias espacios deportivos en buenas condiciones.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, agradeció la colaboración del personal de la empresa The Home Depot y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por sumarse a estas acciones que benefician a la ciudadanía y mejoran la imagen del municipio.

Además, hizo un llamado a la sociedad para que coadyuve en estas labores en favor de todos, pues dijo es importante trabajar en la erradicación de la violencia y recuperar valores, los cuales son pilares trascendentales para la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ahí la relevancia de la participación de los habitantes en estas tareas.

A su vez, el gerente de The Home Depot en Gran Patio, Gerardo Ibáñez Contreras, refirió que este trabajo conjunto con la comuna capitalina consiste en la recuperación de un área de sano esparcimiento para las y los niños, donde resaltó la participación de los vecinos y externó que la unión de voluntades brinda mayores resultados para generar felicidad hogar por hogar y en México.

Cabe resaltar que la Conafor apoyó estas actividades con la donación de 50 arbolitos que fueron sembrados en dicha área, donde además se realizaron trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol, pintura y faenas de jardinería, con el objetivo de transformar este espacio.

Es así como la comuna capitalina impulsa la participación de los habitantes para construir un mejor entorno y rescatar valores y principios.

En el evento estuvieron presentes el representante de Conafor, Javier Mendoza Sandoval, así como el comité de colonos de Volcanes y presidentes de los Fraccionamientos Los Causes, Rancho Las Ánimas y Cuatro Señoríos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Reconocen a comuna capitalina por su apoyo al ámbito deportivo 

Publicado

en

*Obtuvo el distintivo bronce al reunir el mayor número de participantes en el evento “Nado por mi corazón 2019”. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, un reconocimiento de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por haber obtenido el distintivo bronce al reunir el mayor número de participantes en el evento “Nado por mi corazón 2019” a través del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

La alcaldesa agradeció dicho reconocimiento y refirió que estos resultados fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos, donde el objetivo principal es que la ciudadanía practique algún deporte y fomentar la convivencia familiar para reforzar el tejido social.

Además, reafirmó el compromiso de continuar sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, pues dijo es la única manera en la que se logran mayores resultados en favor de la ciudadanía, por lo que su administración seguirá trabajando para fomentar en la gente una cultura de gusto por el deporte con atenciones de calidad y calidez.

A su vez, Lemus Saldaña resaltó que este galardón es muestra del trabajo y compromiso que tiene Ávalos Zempoalteca con el deporte, pues además de natación ha impulsado otras actividades deportivas, por lo que agradeció todo el apoyo que ha recibido y ratificó su disponibilidad de seguir trabajando de la mano con el municipio capitalino.

En el ámbito deportivo Tlaxcala ha crecido notablemente, por ello, darán continuidad a los programas de activación física encaminados a brindar a los atletas y deportistas mayores oportunidades de crecimiento.

En el acto estuvieron presentes los directores del Cultura Física y Deporte y del Polideportivo, Tomás Pérez Sánchez y Antonio Chávez Hernández, respectivamente, así como la responsable Administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), María Dolores Pérez Montiel.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Arriba a Tlaxcala avión Boeing 727

Publicado

en

*El convoy que trasladó las partes del avión ya se encuentra en Tizatlán; será este viernes cuando inicien las maniobras para su instalación. 

385 Grados / Tlaxcala / La tarde de este jueves arribó a territorio tlaxcalteca el convoy que trasladó las partes del avión Boeing 727 a la comunidad de San Esteban Tizatlán del municipio capitalino y será en punto de las 08:30 horas de este viernes cuando inicien las maniobras para instalarlo y comenzar su armado en el cerro El Ostol.

De hecho, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, supervisó los trabajos de logística durante el recorrido que realizó el convoy hasta su llegada a la localidad antes referida, con la finalidad de que todo transcurriera con las medidas de seguridad necesarias.

Ahí, agradeció el apoyo brindado por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa Grúas Díaz, pues fue gracias a la suma de esfuerzos como se pudo convertir este sueño en una realidad, cuyo proyecto ha representado un reto muy grande que finalmente se ve cristalizado con la llegada de las piezas del avión.

Agregó que este día el convoy de camiones permanecerá en la entrada de la comunidad y será hasta este viernes a las 08:30 horas cuando inicie la siguiente etapa que constará en el trasladado de las piezas al cerro El Ostol, donde comenzarán los trabajos de armado.

Como ya se ha informado, en este sitio será edificado un Parque Temático que constará de una biblioteca virtual, palapas, un mirador, entre otras cosas que darán vida al municipio y repuntarán el turismo y el desarrollo económico.

A este recorrido acudió acompañada de las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como de directivos del ayuntamiento capitalino, que fueron los encargados de las diferentes tareas.

Continuar leyendo

Trending