Connect with us

Lo más leido

Por falta de utilidades, paran labores por tres horas en Coindu  

Publicado

en

*Luego de una plática entre sindicato y empresa, acordaron otorgar una bonificación de 20 días de salario.

385 Grados / Tetla / Socorro López / Este viernes trabajadores de la empresa Coindu pararon labores por alrededor de tres horas, inconformes porque no recibirán utilidades este año, pues la firma se declaró en ceros.

Alrededor de las 14:30 horas los empleados pararon la producción, porque los representantes del sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no llegaban a ningún acuerdo con la empresa, quien declaró que no tuvo utilidades el año pasado y, por lo tanto, los casi 800 obreros no recibirían nada.

Sin embargo, aproximadamente a las 17:30 horas los representantes del sindicato informaron a los empleados que la empresa les pagará 20 días de salario como parte de una bonificación, lo cual representa alrededor de 3,600 pesos, menos impuestos.

Ante dicha situación, los trabajadores, inconformes aún con ese acuerdo, reiniciaron sus labores normales en la empresa ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl en Tetla de la Solidaridad.

En entrevista con 385 Grados, varios empleados que pidieron la gracia del anonimato, por temor a represalias, manifestaron que la empresa les ha exigido más trabajo en el último año, pues se ha hecho de más proyectos.

Coindu se dedica a fabricar fundas para autos de varias armadoras como Audi, Volkswagen y BMW; sin embargo, acusaron que les han recortado sus vacaciones y los han obligado a trabajar horas extras.

Manifestaron que el año pasado recibieron alrededor de ocho mil pesos por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y este 2019 sólo recibirán una gratificación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entrega Secture 41 distintivos “M” y Punto Limpio” a hoteles y restaurantes de la entidad

Publicado

en

*Estas acciones contribuyen a que Tlaxcala se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó la renovación de 13 Distintivos “M” y 28 sellos de calidad “Punto Limpio” a hoteles y restaurantes de la entidad, quienes cumplieron con la capacitación de su personal y las normas de higiene requeridas.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que la renovación de distintivos a negocios permite que la entidad se mantenga entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.

El funcionario estatal explicó que Tlaxcala registra un 48 por ciento de avance en certificaciones, acciones que impactan en la satisfacción de los visitantes que arriban a la entidad y acuden a establecimientos turísticos.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, Consultor Certificado de la Secretaría de Turismo Federal, enfatizó que la consolidación profesional de las empresas contribuye a que Tlaxcala se convierta en un destino obligado para los turistas a nivel nacional e internacional.

En tanto, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada para continuar con la mejora de los establecimientos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Cabe señalar que las empresas turísticas que recibieron los distintivos fueron el Hotel Señorial, Mesón del Rey, Aries Tlaxcala, De La Loma, Posada San Francisco, Nuevo Hotel Upton, así como Centenario de Huamantla, Del Rey y los Arcos.

También se les otorgó distintivos a los restaurantes Vinos y Piedra, El Herradero, así como al Paseo en Tranvía “Tlaxcallan” y a la Escuela Superior “Lic. Miguel Alemán Valdés” de Tlaxcala.

Cabe señalar que el Distintivo “M” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a empresas turísticas que implementan de manera exitosa el Programa de Calidad “Moderniza” y adoptan mejores prácticas en beneficio de la atención al cliente.

El sello de calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que se otorga a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico que garantizan la seguridad y calidad higiénica en sus prácticas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inician elementos de la SSC curso en “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”

Publicado

en

*El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, encabezó el inicio del curso para la certificación del primer bloque de elementos estatales.

385 Grados / Tlaxcala / Este martes dio inicio el curso de “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), como parte de las acciones de seguimiento en capacitación policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el curso, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó su interés en que policías del estado obtengan conocimientos constantes para desarrollar su labor con responsabilidad, disponibilidad y atención adecuada a la ciudadanía.

Valiente Hernández agradeció la colaboración de los instructores y ponentes de Estados Unidos que impartirán diversos temas estratégicos en identificación de armas de fuego, como peligro para la sociedad y detección de delitos.

De esta manera, el primer bloque lo conforman 60 policías estatales adscritos a las unidades de Combate al Robo de Vehículos, Cibernética, Análisis Criminal, Grupo Táctico y K-9, así como de la Dirección de Inteligencia para la Prevención.

Cabe señalar que un aspecto clave para el desempeño de todo policía es conocer los métodos aplicados en otros países sobre técnicas de combate y manejo de armas, por lo que se dará continuidad para certificar a elementos de las diferentes áreas que conforma la SSC en este rubro.

De esta manera, la SSC fortalece la profesionalización de policías, por medio de cursos y métodos de instituciones de seguridad nacional e internacional.

Continuar leyendo

Lo más leido

Previene SESA uso y consumo de sustancias ilegales entre adolescentes

Publicado

en

*La dependencia realizará diferentes actividades para conmemorar el “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se conmemora este 26 de junio, la Secretaría de Salud (SESA) realizará diferentes actividades psicoeducativas enfocadas a la prevención del uso y consumo de sustancias ilegales entre adolescentes de la entidad.

Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones, detalló que las actividades de la conmemoración se llevarán a cabo en el Parque “Domingo Arenas” del municipio de Hueyotlipan, donde se contempla una marcha para promover la lucha contra el uso de drogas, la conferencia “Anímate con tu salud y no con las drogas”, una feria de la salud y un concurso de carteles.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó la importancia de que la población se sensibilice sobre el consumo de sustancias psicoactivas y las opciones que existen de tratamiento; a través de información objetiva, confiable y comparable.

Martell Ruiz detalló que para prevenir el consumo de drogas es necesario desarrollar programas basados en evidencia científica que fomenten el cambio del entorno y actividades productivas que involucren a los jóvenes.

Además, el papel de los padres de familia es fundamental para fortalecer los lazos con los hijos, demostrar interés por sus actividades y escuchar sus necesidades para que se desarrollen en entornos sanos.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, con la finalidad de fortalecer las actividades para tener una sociedad libre del abuso de drogas.

Continuar leyendo

Trending