Connect with us

Región Sur

Realiza Policía Municipal operativo de vigilancia de transporte público en Xicohtzinco

Publicado

en

*Como parte de las estrategias que el Gobierno Municipal implementa para salvaguardar el patrimonio e integridad de los pobladores. 

385 Grados / Xicohtzinco / La madrugada de este martes, el cuerpo de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos adscritos a la 23 ava. Zona Militar, Policía Estatal así como diferentes corporaciones policiacas del sur de Estado realizaron un operativo de vigilancia y seguridad para inhibir el posible robo a pasajeros que utilizan el transporte público ern la carretera Puebla – Tlaxcala.

Desde el 1er. recorrido del transporte público se hizo revisión de rutina a los pasajeros, para detectar anomalías que puedan perjudicar la integridad de los pobladores.

El director de seguridad de Xicohtzinco, Rafael Martínez Muñoz, anunció que seguirán realizando más operativos para prevenir la delincuencia en el municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inician cursos de verano en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaria de Cultura y Deporte, dio inicio a los cursos de verano para niños y niñas del municipio, que se llevarán a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en la biblioteca Luis Donaldo Colosio Murrieta, las instalaciones del DIF municipal y las canchas del centro.

Habrá diferentes tipos de cursos, como manualidades, computación, inglés, danza, ajedrez, artes plásticas, papiroflexia, ballet, repostería, futbol, béisbol, básquet, música y karate. Tendrán horarios desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde dependiendo el curso a tomar, las edades van desde los tres hasta los doce años haciendo grupos por edades y tener mejor control de los niños y niñas.

La presidenta honorífica del DIF municipal, Isabel del Pilar Badillo, comentó que estos cursos se hacen con la finalidad de que los niños y niñas se diviertan, pero a la vez aprendan a desarrollar sus habilidades y puedan estar en un ambiente seguro permitiéndole a los padres de familia dejar a sus hijos con total tranquilidad, también refirió que todos los materiales didácticos que ocupará serán brindados por el gobierno municipal de Xicohtzinco.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Supervisa Badillo Jaramillo trabajos de mantenimiento en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, llevó a cabo la supervisión de trabajos de mantenimiento que realiza el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Municipales en las calles de la comuna.

En la calle Emiliano Zapata, elementos de servicios municipales realizan el cambio y reparación de alumbrado público, así como desazolve de coladeras y drenajes para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Asimismo, se atienden fugas de agua en la calle Emiliano Zapata y se realiza limpieza del camellón que está en la carretera federal Tlaxcala-Puebla y limpieza de contaminación visual en postes de la comuna.

De este modo, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco atiende las demandas de la ciudadanía realizando mejoras para bienestar de los habitantes.

Continuar leyendo

Región Sur

Explican funciones del área de Terapia Física del DIF San Pablo del Monte 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / Como parte de las actividades que realiza el Sistema Municipal DIF de San Pablo del Monte con personas con capacidades diferentes llevó a cabo una conferencia con el tema de fisioterapia.

El área de terapia física, integrada a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal que dirige la doctora Esther Juárez Capilla, atiende un promedio diario de 20 a 30 personas con alguna discapacidad.

El espacio está a cargo de David Torres Malvafón quien se mantiene en constante contacto con pacientes que tuvieron alguna fractura o lesión que afectó su función motriz.

La plática tuvo como objetivo informar a la ciudadanía de las funciones que desempeña el área de terapia física así como explicar las acciones dirigidas para incorporar a las personas con discapacidad al ámbito social.

En su intervención, la presidenta honorífica del SMDIF, hizo una invitación extensa a la población para hacer uso de las instalaciones ya que en la actual administración se adquirieron nuevos equipos con el fin de que se pueda dar un mejor servicio a la población vulnerable del municipio.

Mencionó que todos los espacios, que alberga el DIF municipal, cuentan con el personal capacitado para brindar una atención oportuna.

Continuar leyendo

Trending