Connect with us

policia

Realizan Tlaxcala y Veracruz primera reunión con representantes de cámaras de transporte de carga

Publicado

en

*Inhibir el robo en carreteras y atender en tiempo real los delitos, entre los objetivos.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para fortalecer las acciones de reacción y prevención en el robo de transporte de carga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizó la primera reunión extraordinaria con diversas cámaras de transporte de carga de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante el evento, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE y el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, destacaron la colaboración entre entidades de la zona centro del país para reforzar los operativos que ayuden a inhibir el robo de transporte de carga.

Aquiahuatl Sánchez manifestó que uno de los principales objetivos de la PGJE es priorizar el trabajo coordinado entre diferentes dependencias, instituciones y organismos, por ello, la colaboración con diversas cámaras del transporte de carga no es la excepción.

“Nuestro compromiso con este sector es el de sumar esfuerzos para que en un trabajo unilateral exista colaboración para frenar el delito de robo a transporte de carga” acotó.

El titular de la Procuraduría de Tlaxcala añadió que este tipo de reuniones fortalecen la coordinación con fiscalías de otras entidades circunvecinas e impulsan acciones de prevención para frenar el robo en carreteras.

En su oportunidad, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, destacó la colaboración de la entidad tlaxcalteca para trabajar en el combate a diferentes delitos, a través de mecanismos que han permitido obtener resultados positivos.

Cabe señalar que representantes de diferentes cámaras de transporte de carga de Tlaxcala, Puebla y Veracruz expusieron sus inquietudes en materia de devolución de vehículos recuperados por las instancias de seguridad pública y de investigación en el estado, así como las que participan en siniestros, entre otros temas.

Luego de escuchar sus inquietudes, se tomaron puntos de acuerdo que se proyectarán en acciones concretas que beneficien a los transportistas, aceleren los procesos administrativos y generen instrumentos jurídicos que velen por el patrimonio de los agremiados.

Del mismo modo, los representantes de las cámaras de transporte agradecieron este tipo de reuniones y reconocieron que sea el primer espacio en Tlaxcala donde pueden manifestar sus inquietudes y colaborar con las autoridades.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Javier Ochoa Carrasco, Coordinador Estatal de la Policía Federal, quienes de la misma manera se sumaron a las acciones de seguridad para fortalecer las políticas públicas de prevención y reacción.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asaltan a gasera, el botín asciende a $1,500, se llevaron también celulares

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Totolac/ Un botín de mil 500 pesos y algunos teléfonos celulares de uso, fue el botín que obtuvieron tres masculinos que amagaron con un cuchillo a los empleados de una gasera.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este jueves entre los límites de los municipio de Panotla y Totolac, sobre la carretera federal Tlaxcala -San Martín.

El hecho delictivo fue reportado al servicio de emergencias 911, donde su informó que el robo se registró en el municipio de Panotla, sin embargo, fuentes oficiales de ese ayuntamiento indicaron que la gasera se ubica en San Juan Totolac, incluso, paga su licencia de funcionamiento en dicha comuna, pero al auxilio acudieron elementos de Panotla

Los tres hombres iban a bordo de un volkswagen negro y pese a que se montó un operativo de búsqueda por la zona por parte de policía municipal de Panotla y de La Comisión de Seguridad Ciudadana, ya no fue posible ubicarlos, quienes huyeron con rumbo a San Martín Texmelucan.

 

Continuar leyendo

policia

Asaltan a mano armada gasolinera “Vázquez”, en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La tarde de este jueves, al menos cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas, una marca Italika y la otra tipo Chooper, cometieron un asalto en contra de un despachador de una gasolinera con razón social “Vázquez”, ubicada en calle 2 de Abril, esquina Independencia, datos preliminares indican que robaron dinero en efectivo de la venta del combustible que llevaba recaudado.

Un reporte al 911, número de emergencias, movilizó a las corporaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal de Apizaco del escuadrón de motociclistas, los cuales desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los probables asaltantes que huyeron con rumbo al boulevard Lardizábal, aunque se desconoce el rumbo que tomaron fueron indentificados por las cámaras de vigilancia.

Posteriormente, arribaron los cuerpos de emergencia de Protección Civil del ayuntamiento y Briasa para brindar la atención preshospitalaria al personal de la gasolinera, pero no presentó lesiones y no ameritó traslado al hospital.

Continuar leyendo

policia

Atiende Cesesp reportes de emergencia durante pandemia por Covid-19

Publicado

en

*El Número de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 están disponibles las 24 horas del día.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que a través del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089 se atienden de forma oportuna reportes de la población, durante este periodo de distanciamiento social por Covid-19.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, indicó que el personal de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) está capacitado para atender todas las denuncias anónimas o solicitudes de auxilio que se reciben.

Asimismo, recordó que el número 089 de denuncia anónima es un canal eficiente para reportar a las autoridades eventos relacionados con casos de maltrato a menores o situaciones donde se vulneren sus derechos.

Como parte de la estrategia transversal de la Cesesp, los reportes son canalizados inmediatamente a los cuerpos de seguridad y a instituciones especializadas en la protección de menores para una intervención integral y profesional.

Estas acciones buscan fortalecer el apoyo y respaldo a sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y mujeres, durante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva exhortó a las madres y padres de familia para que vigilen las actividades que realizan los menores con dispositivos telefónicos y eviten el mal uso de los servicios de emergencia.

Continuar leyendo

Trending