Connect with us

policia

Realizan Tlaxcala y Veracruz primera reunión con representantes de cámaras de transporte de carga

Publicado

en

*Inhibir el robo en carreteras y atender en tiempo real los delitos, entre los objetivos.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para fortalecer las acciones de reacción y prevención en el robo de transporte de carga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizó la primera reunión extraordinaria con diversas cámaras de transporte de carga de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante el evento, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE y el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, destacaron la colaboración entre entidades de la zona centro del país para reforzar los operativos que ayuden a inhibir el robo de transporte de carga.

Aquiahuatl Sánchez manifestó que uno de los principales objetivos de la PGJE es priorizar el trabajo coordinado entre diferentes dependencias, instituciones y organismos, por ello, la colaboración con diversas cámaras del transporte de carga no es la excepción.

“Nuestro compromiso con este sector es el de sumar esfuerzos para que en un trabajo unilateral exista colaboración para frenar el delito de robo a transporte de carga” acotó.

El titular de la Procuraduría de Tlaxcala añadió que este tipo de reuniones fortalecen la coordinación con fiscalías de otras entidades circunvecinas e impulsan acciones de prevención para frenar el robo en carreteras.

En su oportunidad, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, destacó la colaboración de la entidad tlaxcalteca para trabajar en el combate a diferentes delitos, a través de mecanismos que han permitido obtener resultados positivos.

Cabe señalar que representantes de diferentes cámaras de transporte de carga de Tlaxcala, Puebla y Veracruz expusieron sus inquietudes en materia de devolución de vehículos recuperados por las instancias de seguridad pública y de investigación en el estado, así como las que participan en siniestros, entre otros temas.

Luego de escuchar sus inquietudes, se tomaron puntos de acuerdo que se proyectarán en acciones concretas que beneficien a los transportistas, aceleren los procesos administrativos y generen instrumentos jurídicos que velen por el patrimonio de los agremiados.

Del mismo modo, los representantes de las cámaras de transporte agradecieron este tipo de reuniones y reconocieron que sea el primer espacio en Tlaxcala donde pueden manifestar sus inquietudes y colaborar con las autoridades.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Javier Ochoa Carrasco, Coordinador Estatal de la Policía Federal, quienes de la misma manera se sumaron a las acciones de seguridad para fortalecer las políticas públicas de prevención y reacción.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Abandonan vehículo tras accidente sobre la Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Socorro LÓPEZ/ Un vehículo Polo color verde fue abandonado  tras sufrir un accidente sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala casi a la altura del lugar conocido como El Trébol.

La tarde de este domingo, el chofer de la unidad impactó sobre la barra de contención de la carretera federal Tlaxcala – Apizaco, y el conductor se dio a la fuga, pues cuando llegaron elementos  de la Policía Federal y municipal de Totolac ya no había nadie.

El vehículo es un Volkswagen tipo Polo con placas 272-SGA del Distrito Federal, el cual sufrió daños en el frente.

Se desconoce el motivo del percance, así como si el conductor sufrió lesiones.

Continuar leyendo

policia

De Tetla el joven accidentado en la autopista Acayucan-Isla, Veracruz

Publicado

en

*De acuerdo con portales informativos de aquella entidad, el joven alcanzó a decir que era originario de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el joven logró ser rescatado del interior de un tractocamión que ardía en llamas por ciudadanos que se encontraban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital de Isla, quien alcanzó a decir su nombre y que era originario de Tlaxcala.

Su esposa es empleada del ayuntamiento de Tetla y desde el día del accidente se encuentra en el hospital donde el joven es atendido.

Continuar leyendo

policia

Auxilian policía y PC de Tetla a víctimas de accidente entre pipa de combustible y auto particular

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / La tarde del jueves, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad auxiliaron a las víctimas de un accidente vial entre una pipa de combustible y un vehículo particular marca Chevy, color blanco, esto en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Combuservis.

Los elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio de Tetla inspeccionaron el contenedor de la pipa de material peligroso y no encontraron daño que pudiera generar alguna fuga que causará un suceso de mayor magnitud.

En el accidente resultó lesionada una mujer de 49 años de edad, la cual fue trasladada a la Clínica de San Martín de Porres por elementos de Cruz Roja de la ciudad de Apizaco, finalmente las unidades de Seguridad Pública 06, 012 y 013, al mando del Director Alfonso Espinoza, dejaron a cargo del percance vial a la Policía Federal.

Continuar leyendo

Trending