Connect with us

educacion

Reconocen SEPE y SNTE a maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio

Publicado

en

*Los docentes son un elemento central del trabajo educativo del Gobierno del Estado: Camacho Higareda. 

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la celebración por el Día del Maestro, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 78 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

En su mensaje, el titular de la SEPE-USET destacó que para el Gobernador Marco Mena la educación es el principal vehículo de desarrollo de la sociedad y representa un instrumento para alcanzar la igualdad y la justicia.

“Los maestros son un elemento central del trabajo educativo del Gobernador Marco Mena, por eso les envía un saludo muy afectuoso y una sincera felicitación a todas y todos los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio”, aseveró el funcionario.

Luego, expuso que el Día del Maestro es un espacio de reflexión y una oportunidad para reconocer esta noble labor, porque gracias a ellos muchas generaciones han ejercido su derecho a la educación.

Camacho Higareda también refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones educativas, en beneficio de los docentes y de las niñas y niños de Tlaxcala.

“Ustedes pertenecen a ese tipo de servidores públicos que se entregan totalmente, porque trabajan los 365 días del año planeando, capacitándose, estudiando, trabajando para ser mejores profesionales y personas. Ustedes entregan su vida a las niñas y a los niños. Los felicito”, remarcó.

En su oportunidad, Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 55, agradeció el compromiso de las y los maestros de Tlaxcala que contribuyen cada día a la formación de generaciones mejor preparadas.

“Cada año se rinde homenaje a quienes tienen la enorme responsabilidad de formar personas libres, críticas, analíticas, creativas, aptas para triunfar en la vida y transformar su realidad. Este es un merecido reconocimiento a los maestros”, mencionó.

En tanto que Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, reconoció a los maestros por el esfuerzo y la responsabilidad de cumplir con la tarea de educar.

“Hoy hacemos un reconocimiento a maestras y maestros con años de servicio. Rendimos un merecido homenaje para hacer presente nuestra gratitud por ser educadores y formadores de personas”, concluyó.

A la entrega de estímulos y reconocimientos también asistió Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE en la Sección 31; así como Luz Guadalupe Mata Lara, diputada local.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Presenta SEPE calendarios del ciclo 2020-2021; las clases serán presenciales

Publicado

en

*Las fechas están sujetas a cambios dependiendo la situación en la que se encuentre el estado por Covid -19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario estatal de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, presentó los calendarios con las fechas en las que iniciarán clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los niveles básico, medio superior y superior en Tlaxcala, aunque dejó en claro que están sujetos a cambios dependiendo de la situación en la que se encuentre la entidad respecto a la pandemia de Covid-19.

Del 10 al 28 de agosto se realizará un curso presencial remedial, en el que los alumnos deberán asistir de manera escalonada y por apellidos.

En conferencia de prensa detalló que las clases de manera presencial de alumnos y docentes serán hasta el 31 de agosto en primaria y secundaria.

En el caso del ingreso de educación secundaria se elimina el examen de admisión y se tomarán en cuenta criterios para el ingreso a las instituciones, el proceso de preinscripción, el lugar donde vive, si tiene hermanas y hermanos, así como si sus padres trabajan cerca, entre otros.

En cuanto a jóvenes de educación media superior y superior el inicio de clases presenciales será el 21 de septiembre.

Los exámenes de admisión serán en línea, y en caso de que sean de manera presencial las instituciones deberán tomar las medidas de prevención.

Para educación superior, Domínguez Ordoñez afirmó que se trazaron líneas generales, ya que algunas instituciones se rigen por cuatrimestres, trimestres o semestres, de ahí que el inicio de clases será entre el siete de septiembre y el dos de octubre.

Para escuelas particulares de nivel media superior y superior el inicio de clases será el 21 de septiembre.

Reiteró que para cuidar la salud de docentes y alumnos, previo el inicio de clases, la dependencia efectuará una jornada de sanitización del 20 de julio al siete de agosto en los mil 230 planteles de todos los niveles educativos, y se hará cargo una empresa especializada en ello, además de que se realizará una limpieza de la totalidad de depósitos de agua.

El funcionario estatal recordó que por disposición oficial ningún alumno será reprobado y serán los maestros y maestras quienes determinen la calificación con base al desempeño mostrado en el periodo de agosto a marzo.

Para evitar el abandono escolar se tratará de hacer una búsqueda personalizada de los alumnos con apoyo de comités de padres y autoridades de las comunidades.

Subrayó que no habrá clausuras presenciales de cursos ni condicionamiento alguno para la entrega de documentos; as aportaciones en instituciones de educación básica están basadas en los acuerdos que tomen padres de familia y no por maestros.

Continuar leyendo

educacion

Efectuará UATx coloquio sobre la violencia en crisis sociales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Realizar la reflexión de la dimensión política y social que se vive a nivel mundial y especialmente en nuestro país, es uno de los objetivos del Cuerpo Académico (CA) Análisis Regional Sociopolítico, perteneciente al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en tal contexto, llevará a cabo el coloquio: “La violencia en las crisis sociales”, este viernes 5 de junio a las 10:30 horas a través del canal oficial de YouTube @ciisder_uatx

Este evento, tiene como finalidad promover el dialogo entre los académicos, estudiantes y público interesado en los problemas de la violencia en sus diferentes dimensiones, tales como: doméstica, pública, económica, la orquestada por el crimen organizado, entre otras, mismas que son generadas por las crisis sociales y, ahora, muchas de ellas, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En dicha actividad, participarán el Dr. Rafael Molina Sandoval, el Dr. Alberto Conde Flores, el Dr. Osvaldo Romero Melgarejo y el Dr. Ricardo Romano Garrido, integrantes del CA Análisis Regional Sociopolítico, quienes, con la producción de proyectos científicos, sociales, humanos y educativos, fundamentados principalmente en la crítica social y el desarrollo sustentable, formulan planteamientos de relevancia

Cabe destacar que, el CIISDER, dependiente de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado de la UATx, se ha distinguido por el posicionamiento de sus líneas de trabajo por su calidad, además de que alberga programas educativos de nivel maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

 

Continuar leyendo

educacion

Inicia capacitación de personal del ITST como evaluadores de Conocer

Publicado

en

385 Grados / ITST / REDACCIÓN / El Consejo Nacional de Normalización y Certificaciones de Competencias Laborales (Conocer) dio inicio a la capacitación online del personal del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco para comenzar su labor como evaluadores.

Lo anterior como parte de la acreditación como entidad de certificación y evaluación, que la casa de estudios logró en septiembre pasado, misma que tiene vigencia de tres años y en la cual se solicitaron nueve estándares de competencia: 1) Operación de plantas potabilizadoras, 2) Implementación de acciones de respuesta a emergencias en plantas industriales, 3) mantenimiento correctivo a instalaciones eléctricas industriales, 4) mantenimiento industrial básico, 5) planificación de inventarios de productos, 6) presentación de servicios y atención al cliente, 7) comunicación efectiva en el trabajo, 8) trabajo en equipo y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia y 9) brindar apoyo en el cálculo de los costos de cadena logística.

Licenciada Andrea Vega Hernández, Licenciado Héctor Edmundo Quezada Núñez, Licenciada Ana Laura Hernández Márquez, Ingeniera Ana Teresa León Gutiérrez, Maestro Rubén Trejo Lozano, Ingeniero Ramiro Reyes Ramírez, Licenciado Jesús Alberto Cuatepotzo Sánchez, Maestro Aníbal George Haro, Ingeniero Pedro Pérez Velázquez, Maestro Orlando Irving Méndez Rivera, Maestra María Tomasa Juárez Tepepa, Maestra Angélica Moreno Garibaldi, Maestra María Natividad Romano Rodríguez, Maestra María Ariadna Ramírez Martínez, Ingeniero José Luis Cabrera Pérez e Ingeniera Nancy Rodríguez Netzahualfueron los 16 participantes (ocho directivos y ocho docentes) que recibieron la capacitación. Una vez concluido este paso, el Instituto podrá comenzar sus trabajos como evaluador.

Continuar leyendo

Trending