Connect with us

Región Norte

Se consolida turismo cultural; esperan visita de 150 mil personas a museos

Publicado

en

*Ponen en marcha el Foro Experiencias educativas en los museos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El turismo cultural en Tlaxcala se consolida, muestra de ello son los más de 113 mil turistas locales, nacionales e internacionales que visitaron los museos ubicados en diversos municipios de Tlaxcala, por lo que en 2019 el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, José Antonio González Necoechea, confió en que en 2019 la cifra alcance las 150 mil personas.

Durante el Foro “Experiencias educativas en los museos” con motivo de la celebración del Día Internacional de los Muesos, asentó que este año se tienen programadas 70 exposiciones, dos de ellas permanentes: Las Fridas, la tercera más importante a nivel mundial; y el acervo de las piezas de Títeres, que se encuentran en el MAT, en el centro histórico de la capital y en el MUNATI en Huamantla.

Explicó que los turistas provienen en su mayoría de la Ciudad de México, Puebla, de otros países y también de diversos municipios de Tlaxcala.

“Es increíble, pero hay mucha gente de Tlaxcala que no conocía los museos, esto habla de que se está generando este movimiento, porque son cada vez más visitados”, subrayó.

Precisó que a cargo del ITC se encuentran seis museos en los que se albergan más de tres mil obras de artistas tlaxcaltecas, y piezas importantes como “Las Fridas” de la mexicana Frida Kahlo y colecciones en el Museo Nacional del Títere del país y del extranjero.

Destacó que en estos sitios se alberga la riqueza histórica de Tlaxcala, que describe los eventos más importantes de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala–España.

Los museos del ITC son: De la Memoria, Miguel N. Lira, de Arte de Tlaxcala, pinacoteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, Nacional del Títere, regional de Tlaxco.

Mantienen además coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el de Casa de las Artesanías de la capital tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Oferta Sepuede 235 vacantes en Santa Cruz Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 16 empresas que ofertaron 235 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria del Empleo 2019, en Santa Cruz Tlaxcala.

En el auditorio municipal de la demarcación, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), puntualizó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento en materia de generación de empleo formal en la entidad.

Domínguez Ordoñez remarcó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de acciones, que promueven el acceso al empleo formal en todos los sectores de la población, al tiempo de destacar que el trabajo y la capacitación son las mejores herramientas para incrementar los niveles de bienestar de las familias.

Cabe señalar que la feria ofertó 80 plazas para personas con estudios de primaria; 77 para secundaria; 11 de preparatoria; 57 de carrera técnica y 10 para licenciatura; a través de empresas de giros como transporte de carga, educación, servicios, construcción, alimentos, metalmecánico, autoservicio, textil, cuidado personal y siderúrgico.

En su oportunidad, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado y al Sepuede el impulso a estas actividades que permiten a los habitantes mejorar su calidad de vida y obtener mejores ingresos.

En el evento estuvieron Ruth Ojeda Carreto, encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado; Yolanda Domínguez Vásquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco; Jorge Antonio Vázquez Mejía, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala; Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán, así como representantes de las empresas y buscadores de empleo.

Continuar leyendo

Región Norte

Rinde frutos equipo Tzompantepec 4ª división

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El Ayuntamiento de Tzompantepec, encabezado por Arturo Rivera Mora, felicitó al equipo Tzompantepec Cuarta División B, por a ver obtenido el mayor de los esfuerzos de ser el campeón de la liga “AMIGOS”, del estado de Tlaxcala.

El programa Rescatando Valores, implementado por Presidente Municipal, está siendo un éxito rotundo y de aprovechamiento, ya que es el caso para el chico Luis Orlando Paramar del equipo de Tzompantepec, que fue llamado a visorías en el equipo de la 3 división de Tehuacán; a base de esfuerzo y dedicación logró su meta, no dudaron en llamarlo para que se quedara de planta en el equipo de Tehuacán, Puebla

Con la finalidad de fortalecer uno de los pilares de la estructura deportiva de Tzompantepec, hoy, el deporte de escuela es un diseño innovador en la actual administración.

Cabe mencionar que el interés de las autoridades es proporcionar las condiciones necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes desfoguen su energía en la práctica de un deporte sano, como el futbol, y otros; evitando de paso que puedan caer en vicios peligrosos.

Continuar leyendo

Región Norte

Después de 15 años, se construirá nuevo puente en Tzompantepec

Publicado

en

*Con una inversión de 300 mil pesos.  

385 Grados / Liz BARCEINAS / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, y la dirección de obras públicas,  iniciaron de trabajos de construcción del puente Díaz vehicular del barrio de Zautla de San Andrés Ahuashuatepec, con un monto de inversión de 300 mil pesos.

Rivera Mora mencionó que se seguirá trabajando arduamente para que el municipio de Tzompantepec. “Queremos que nuestro municipio siga creciendo y la población tengan un digno lugar de residencia, así como los que nos visitan se lleven una buena imagen”.

Expresó que dichas las obras permitirán la movilidad de la población, mejorando los tiempos de traslado, así como la imagen de la zona.

Dicho puente con más de 15 años de antigüedad se derrumbara por completo por daños de deterioro.

Continuar leyendo

Trending