Connect with us

policia

Se enfrentan policías y comerciantes en Apizaco

Publicado

en

*Comerciantes se unieron para exigir la liberación de un vendedor.

*Había sido detenido por tomar una fotografía a un elemento municipal que intentaba quitar la placa de una motocicleta, según testigos.

385 Grados / Socorro López /  Los comerciantes en Apizaco se unieron para exigir la liberación de un carretillero que fue detenido, luego de tomar fotografías a un oficial de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos, un elementos municipal intentaba quitar la placa de una motocicleta estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Barberán y Collar; sin embargo, el vendedor ambulante de nombre Hipólito le tomó una fotografía, lo que generó una discusión entre el policía y el comerciante.

El señor Hipólito, de edad avanzada, fue sometido y llevado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de la mayoría de los comerciantes tanto del tianguis del domingo, como del mercado 12 de Mayo y sus alrededores.

Los inconformes exigieron a los elementos municipales liberar a don Hipólito, quien no había según cometido ninguna falta y calificaron la acción de los policías  de arbitraria y de abuso de autoridad.

Por esta situación, alrededor de un centenar de personas se aglutinó sobre la avenida Cuauhtémoc e incluso, advirtieron que retendrían a los policías si se cometía algún tipo de injusticia contra el vendedor de botanas.

Tras varios minutos, don Hipólito fue liberado y les fueron devueltas las pertenencias que le habían sido confiscadas.

En tanto, el gobierno municipal a través de un boletín señaló que los ambulantes agredieron a un oficial para evitar infracción.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar, dice el ayuntamiento, que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló diálogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.

Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

El 100% de empresarios han invertido para proteger su patrimonio ante incremento de inseguridad: Coparmex

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Todos los empresarios han tenido que invertir para proteger su patrimonio, ante el incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en Tlaxcala y todo el país este año.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, quien aseveró que en promedio se han invertido alrededor de 150 mil pesos para sistemas de video vigilancia, así como la contratación de más personal.

“Todos los actores sienten que han tenido que reforzar sus medidas de seguridad, no lo queremos dejar a un lado porque es importante. Básicamente el 100 por ciento de los empresarios han hecho una inversión para proteger su patrimonio”, aseveró.

Explicó que la percepción de inseguridad de julio de 2018 a julio de este año ha ido en aumento, ante los asaltos y extorsiones que sufren los empresarios.

En entrevista colectiva, el representante empresarial señaló que la inseguridad tiene que ver con la falta de prevención del delito y la impunidad.

Consideró que debe haber mayor coordinación entre elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, así como una eficaz procuración e impartición de justicia para evitar que haya impunidad y reincidencia.

“Los empresarios han tenido que adquirir sistemas de seguridad y video vigilancia, más seguridad como escoltas y no se tenía contemplado en los presupuestos, impacta las economías del sector empresarial”, sostuvo.

Lamentó que durante este año les han robado a industriales trailers que representan pérdidas de hasta 2 millones de pesos o bien, camiones de carga con montos de 100 a 200 mil pesos, que además de la pérdida representan retrasos en la cadena económica.

Continuar leyendo

policia

Accidente en carretera Apizaco-Tlaxco deja solo daños materiales, conductor responsable se negó a pagar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Christian López / Un accidente automovilístico se registró la tarde del martes en la carretera federal Apizaco-Tlaxco, en el kilómetro 06 con dirección Apizaco en San Bartolomé Matlalohcan en el municipio de Tetla de la solidaridad.

Los vehículos  colisionados fueron un marca Smart tipo MHD, un carro marca Wolsvagen tipo Golf y  una camioneta marca Toyota.

De acuerdo a los datos obtenidos, la conductora del vehículo Smart hizo corte de circulación impactando a una camioneta Toyota con pasajeros y a un vehículo golf, quien se negó según a  la reparación de los daños, por lo que las unidades fueron puestas a disposición del ministerio público región norte para inicio de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades. En tanto, el conductor del Golf prefirió quedarse con los daños de su unidad.

Cabe resaltar que en apoyo llegaron los elementos de la policía de Tetla y policía Federal para abanderar la zona, y posteriormente arribó persona de la empresa particular de Grúas Díaz  para el retiro de las unidades.

Continuar leyendo

policia

Vuelca auto compacto en el Libramiento Tlaxcala ; la conductora resultó ilesa

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Accidentes / Seguridad /Una joven mujer resultó ilesa luego de que volcó su auto sobre el Libramiento Tlaxcala a la altura del entronque de la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados aparentemente una de las llantas de la de un mini cooper voló lo que hizo que perdiera el control y se impactara con el muro de contención central para finalmente quedar volcada sobre su lado izquierdo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien prácticamente resultó ilesa solo presentó crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Elementos de la policía municipal abanderaron la zona para evitar otro accidente.

Vuelca vehículo en el Libramiento Tlaxcala

Posted by 385 Grados México on Tuesday, August 20, 2019

Continuar leyendo

Trending