Connect with us

policia

Se enfrentan policías y comerciantes en Apizaco

Publicado

en

*Comerciantes se unieron para exigir la liberación de un vendedor.

*Había sido detenido por tomar una fotografía a un elemento municipal que intentaba quitar la placa de una motocicleta, según testigos.

385 Grados / Socorro López /  Los comerciantes en Apizaco se unieron para exigir la liberación de un carretillero que fue detenido, luego de tomar fotografías a un oficial de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos, un elementos municipal intentaba quitar la placa de una motocicleta estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Barberán y Collar; sin embargo, el vendedor ambulante de nombre Hipólito le tomó una fotografía, lo que generó una discusión entre el policía y el comerciante.

El señor Hipólito, de edad avanzada, fue sometido y llevado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de la mayoría de los comerciantes tanto del tianguis del domingo, como del mercado 12 de Mayo y sus alrededores.

Los inconformes exigieron a los elementos municipales liberar a don Hipólito, quien no había según cometido ninguna falta y calificaron la acción de los policías  de arbitraria y de abuso de autoridad.

Por esta situación, alrededor de un centenar de personas se aglutinó sobre la avenida Cuauhtémoc e incluso, advirtieron que retendrían a los policías si se cometía algún tipo de injusticia contra el vendedor de botanas.

Tras varios minutos, don Hipólito fue liberado y les fueron devueltas las pertenencias que le habían sido confiscadas.

En tanto, el gobierno municipal a través de un boletín señaló que los ambulantes agredieron a un oficial para evitar infracción.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar, dice el ayuntamiento, que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló diálogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.

Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Pierde la vida joven de Tetla que se accidentó en Acayuca-Isla

Publicado

en

*No pudo recuperarse de las heridas que sufrió en el percance carretero. 

385 Grados/ Tlaxcala / El joven originario de Tetla de la Solidaridad, Omar N., quién se accidentó en mayo pasado en la autopista Acayuca-Isla, perdió la batalla y murió al no poder recuperarse de las heridas que sufrió.

El pasado 17 de mayo se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla, Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

El vídeo de hizo viral, pues en él se observa cómo fue rescatado con vida del pesado camión que se encontraba en llamas. Solicitaban la localización de sus familiares, mientras lo trasladaban al hospital de Isla.

Continuar leyendo

policia

Deja choque entre autos particulares cuantiosos daños materiales

Publicado

en

Antonio GURNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Accidentes / Cuantiosos daños materiales fue un saldo de un choque entre dos unidades particulares en el cruce de la avenida independencia y la carretera Tlaxcala –Puebla en la capital, no se reportan personas heridas.

Los hechos ocurrieron antes de las dos de la tarde cuando el conductor de un Tsuro blanco presuntamente se pasó el alto e impacto en la parte frontal al vehiculo SEAT en el que viajaba una familia.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala e hicieron la revisión a las personas que viajaban en ambas unidades y determinaron que solo presentaban contusiones que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Asimismo llegaron elementos de vialidad de la Policía Estatal y personal de las grúas para retirar las unidades.

 

Continuar leyendo

policia

Aparece persona calcinada en vías del tren en Atlangatepec

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Atlangatepec/ En un viernes trágico, apareció este viernes el cuerpo calcinado de una persona sobre las vías del tren, a la altura del municipio de Atlangatepec, y límites con Tetla de la Solidaridad.  Debido a que el cuerpo está completamente carbonizado, es complicado identificar si es hombre o mujer.

De acuerdo a los primeros indicios recabados por parte de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), todo parece indicar que es del sexo  masculino, sin embargo, tendrán que realizar los estudios correspondientes que lleve a la identidad del occiso, y si fue ultimado en ese lugar o abandonado

La zona que se ubica a un kilómetro de la carretera Apizaco-Tlaxco, fue acordonada por elementos de la policía municipal de Atlangatepec, en lo que peritos de la PGJE recabaron datos e integraron su carpeta de investigación para el levantamiento del cadáver.

Encuentran una persona sin vida en Atlangatepec

Posted by 385 Grados México on Friday, June 14, 2019

Continuar leyendo

Trending