Connect with us

policia

Se enfrentan policías y comerciantes en Apizaco

Publicado

en

*Comerciantes se unieron para exigir la liberación de un vendedor.

*Había sido detenido por tomar una fotografía a un elemento municipal que intentaba quitar la placa de una motocicleta, según testigos.

385 Grados / Socorro López /  Los comerciantes en Apizaco se unieron para exigir la liberación de un carretillero que fue detenido, luego de tomar fotografías a un oficial de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos, un elementos municipal intentaba quitar la placa de una motocicleta estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Barberán y Collar; sin embargo, el vendedor ambulante de nombre Hipólito le tomó una fotografía, lo que generó una discusión entre el policía y el comerciante.

El señor Hipólito, de edad avanzada, fue sometido y llevado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de la mayoría de los comerciantes tanto del tianguis del domingo, como del mercado 12 de Mayo y sus alrededores.

Los inconformes exigieron a los elementos municipales liberar a don Hipólito, quien no había según cometido ninguna falta y calificaron la acción de los policías  de arbitraria y de abuso de autoridad.

Por esta situación, alrededor de un centenar de personas se aglutinó sobre la avenida Cuauhtémoc e incluso, advirtieron que retendrían a los policías si se cometía algún tipo de injusticia contra el vendedor de botanas.

Tras varios minutos, don Hipólito fue liberado y les fueron devueltas las pertenencias que le habían sido confiscadas.

En tanto, el gobierno municipal a través de un boletín señaló que los ambulantes agredieron a un oficial para evitar infracción.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar, dice el ayuntamiento, que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló diálogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.

Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Choca patrulla de la policía municipal de Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tetla de la Solidaridad protagonizó un accidente vial la mañana del pasado viernes.

El percance ocurrió sobre la carretera Tetla-Apizaco, a la altura de una conocida empresa refresquera, donde colisionó una patrulla con número económico 013.

El vehículo oficial transitaba a exceso de velocidad con dirección a Apizaco, cuando el conductor al intentar rebasar un vehículo realiza un movimiento brusco que causó perdiera el control y se estampara contra un poste propiedad de la empresa Telmex.

El impacto causó considerables daños en la parte frontal del vehículo; así como a una malla ciclónica; estas maniobras ocasionaron que la unidad quedara a mitad de una banqueta y un terreno de labor, pero sin ningún lesionado.

Al respecto el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad señaló que se realizarán los trámites de ley correspondientes y empezarán una investigación interna, para saber los detalles específicos del accidente y poder establecer responsabilidades del personal que conducía la unidad.

Continuar leyendo

policia

Vinculan a proceso a imputado por trata de personas

Publicado

en

*La autoridad jurisdiccional estableció seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

385 Grados / Tlaxcala / Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de José Armando N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Los hechos se registraron en 2013, ya que de acuerdo a la denuncia hecha por la víctima, inició una relación sentimental con el imputado quien la obligó a ejercer la prostitución en casas de citas en los estados de Puebla y Jalisco.

Por ello, con la información recabada e integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, logró obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado por Policías de Investigación en el municipio de Chiautempan el pasado 1 de julio.

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por la fiscalía durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial vinculara a proceso al indiciado, fijara prisión preventiva oficiosa y estableciera seis meses como plazo de cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos.

Continuar leyendo

policia

Hallan cadáver amordazado y con impactos de bala en Españita

Publicado

en

Cristián LÓPEZ/ Españita/ Tlaxcala/  Con huellas de violencia en una aparente ejecución,  fue hallado la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de un masculino de alrededor de 26 años de edad, el cual estaba amordazado y presentaba  disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron en terrenos de labor en el municipio de Españita Tlaxcala, en el lugar  conocido como  Las Pilas, donde el cuerpo habría sido abandonado, y el cual fue reportado por  vecinos de la zona.

Al lugar acudieron como primeros respondientes  elementos de la policía municipal, y peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), quienes recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación y en su momento determinar la identidad del occiso y la captura de su o sus homicidas.

El hoy occiso vestía playera y pantalón de mezclilla en color azul y tenis negros.

Continuar leyendo

Trending