Connect with us

Tlaxcala Capital

Se suma ayuntamiento capitalino a campaña “Limpiemos México”

Publicado

en

Este domingo se efectuaron labores de recolección de basura en la la zona ecológica “Cola de Caballo” en la comunidad de Tizatlán.
El municipio de Tlaxcala a través de la Dirección de Ecología se sumó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo la Jornada de
Limpieza a nivel nacional denominada “Limpiemos Nuestro México”.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio el banderazo de salida en la zona ecológica conocida como “Cola de Caballo” de la comunidad de Tizatlán.
Ahí, manifestó que instantes antes hizo lo propio en la localidad de Acuitlapilco, donde
puso en marcha la Jornada de Limpieza de la mano con integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la limpieza de calles.
Manifestó que este tipo de acciones a nivel nacional tienen que hacer conciencia para
rescatar al planeta ya que los ríos, mares y el medio ambiente están contaminados y las especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que esto nos debe llevar a generar un mejor entorno.
Por ello, agradeció a quienes se sumaron a esta campaña y reiteró que si se quiere recuperar la confianza de la gente se tienen que realizar acciones que realmente impacten como el rescate de la laguna de Acuitlapilco, donde este fin de semana también se inició un proyecto para su rescate y anunció la creación de un parque ecoturístico.


Además de la Semarnat, también se sumaron empresas como Bimbo y Fundación Azteca que desde el 2009 impulsan este movimiento de limpieza que es el más grande del país y al que también se sumaron la liga MX, Grupo Salinas y Pemex, mientras que en esta campaña local se adhirieron el plantel 24 del COBAT, la Coordinación Estatal de Ecología, presidentes de comunidad, delegados, directores y personal administrativo.
Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental que hace énfasis en las 3R, Reutiliza, Recicla y Recoge.
El director de Ecología y Medio Ambiente de la capital, Jaime Montiel Hernández, dijo que el ayuntamiento capitalino comandado por su alcaldesa Anabell Ávalos, ha realizado Jornadas de Limpieza desde que inició su administración, pues está preocupada por rescatar
las áreas verdes para tener un mejor ambiente, por ello agradeció y reconoció el apoyo para el rescate de dichas áreas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Inauguran área recreativa en fraccionamiento Tlapala 

Publicado

en

*Fueron entregados un kit de juegos infantiles, una alarma de pánico y se plantaron 20 árboles, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, realizó la entrega de un kit de juegos infantiles en el fraccionamiento Tlapala de la colonia Loma Xicohténcatl, donde de forma paralela se sembraron 20 árboles de piñón, además de haber otorgado un kit de seguridad consistente en una Alarma de Pánico, con la cual se busca trabajar de la mano con los vecinos para inhibir los índices delictivos en la zona.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció la colaboración de los vecinos para rehabilitar una zona recreativa para goce de las y los niños, lo cual es muestra del interés por rescatar espacios para reforzar la convivencia, pues juntos sociedad y gobierno pueden mejorar las condiciones de vida para bien de todos.

A su vez, el encargado de la Unidad de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Luis Víctor Romero Ávila, reconoció la participación de la sociedad y felicitó a los vecinos por esta nueva área que podrán disfrutar, pues precisamente es uno de los objetivos el recuperar la armonía, la seguridad y la unión.

Mientras tanto, el Presidente del Comité de Colonos, Lázaro Fierros Huerta, reconoció el apoyo de Ávalos Zempoalteca, pues dijo la entrega de esta área es muestra de que su compromiso con la sociedad no ha quedado en el olvido, ya que está pendiente de su municipio y de sus necesidades gracias a su capacidad de administrar y gobernar.

Acciones con las que se afirma que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que es necesario reconocer que su naturaleza, funciones y aportes son fundamentales para el desarrollo económico y social, con lo que se refrenda el interés de seguir contribuyendo para hacer del Fraccionamiento un mejor lugar para vivir.

Agregó que las políticas públicas con perspectiva familiar que emprende la administración municipal son prueba de la importancia que le da a los temas de cuidado y desarrollo integral de la niñez y de la corresponsabilidad familiar que como sociedad tienen, por lo que agradeció su disposición para rescatar áreas verdes lo que impacta en la calidad de vida de todos.

Durante la inauguración del área recreativa y la entrega del kit de seguridad, los vecinos se comprometieron a continuar colaborando en las gestiones necesarias para que sus necesidades colectivas mejoren, y reiteraron su disposición de trabajar de la mano conforme al Plan Municipal de Desarrollo; posteriormente, les fue donado una especie de bambú mexicano por parte de la empresa Rizoma Bambú.

Al evento también asistieron el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas; el presidente de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos; la presidenta del DIF de comunidad, Araceli Castro Flores, así como vecinos integrantes del Comité de Colonos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Suman esfuerzos comuna de Tlaxcala, iniciativa privada y ciudadanía 

Publicado

en

*Se sembraron 500 árboles en el Parque “La Ocotera”, a fin de resarcir los daños que sufrió por incendios forestales. 

385 Grados / Tlaxcala / Este sábado, la Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Participación Ciudadana llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Parque “La Ocotera”, donde se sembraron 500 ejemplares de piñón con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados durante la temporada de estiaje.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, refirió que es preocupación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar acciones que permitan recuperar áreas verdes en favor del medio ambiente y la ecología, sobre todo en esta zona considerada como uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad.

Además, agradeció el interés de la iniciativa privada y de los habitantes por sumarse a estas actividades que benefician a todos, pues señaló que sólo con trabajo conjunto es como se logran mayores resultados al coadyuvar a forjar una mejor calidad de vida.

A su vez, el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Julián Pérez Ríos, enfatizó el apoyo que brindó el ayuntamiento capitalino a esta iniciativa ecológica, con lo que se esperan buenos resultados al contribuir a mejorar el entorno tras los incendios forestales que afectaron al parque.

Así mismo, el presidente de la comunidad de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos, agradeció la presencia de todas las personas que se integraron a esta importante labor, donde reconoció el esfuerzo de la administración municipal por realizar actividades ecológicas en favor de toda la ciudadanía.

En esta campaña de reforestación se plantaron un total de 500 árboles, distribuidos en diversos puntos importantes del Parque, sobre todo en la zona que fue fuertemente afectada, por lo que se hace el llamado a los habitantes para que apoyen en el cuidado de este espacio natural.

También estuvieron presentes la presidenta del DIF de comunidad, Araceli Castro Flores; el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas; representantes de Home Depot, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, escuelas, Asociaciones Civiles, entre otras empresas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ratificarán hermanamiento comunas de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León

Publicado

en

La próxima semana integrantes del Cabildo visitarán el municipio norteño para oficializar el acuerdo e impulsar el turismo y la economía de ambas ciudades

Derivado de la reunión que sostuvo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el secretario del ayuntamiento y el secretario de Desarrollo Económico de la comuna de Guadalupe, Nuevo León, Homero Martínez Ilizaliturri y Adrián Fernández Garza, respectivamente, el próximo miércoles 28 de agosto, los cabildos de ambas ciudades oficializarán el acuerdo de hermanamiento.

Por ello, los integrantes del Cabildo de Tlaxcala acudirán a la ciudad de Guadalupe para ratificar este acuerdo y comenzar de lleno con las acciones para fomentar el turismo y las tradiciones entre estas dos ciudades, lo que además repuntará en su economía.

Se trata de dos pueblos unidos por la sangre y que están entrelazados ancestralmente por muchas coincidencias, por lo que a través de este acuerdo buscan rescatar su historia, concretar intercambios culturales, comerciales y gastronómicos que permitan impulsar un desarrollo mutuo.

De esta forma, será el 28 de agosto en una Sesión Solemne de Cabildo a efectuarse en la comuna norteña, donde las alcaldesas Anabell Ávalos y María Cristina Díaz, acompañadas de los integrantes de sus cuerpos edilicios, ratificarán el acuerdo de hermanamiento y darán paso a los trabajos para analizar las posibles alternativas de intercambio en los diferentes rubros.

El objetivo es compartir estrategias de desarrollo para fomentar el turismo, intercambiar misiones educativas y culturales, así como generar un rescate de las tradiciones, por lo que el compromiso será hacer lo necesario para alcanzar los mejores frutos en favor de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León.

Es así como la alcaldía capitalina refuerza el interés de impulsar proyectos importantes para beneficio de la población a través de la promoción turística, en cuyo renglón la ciudad ha tenido un incremento importante que se ha visto reflejado en una derrama económica sustancial para los establecimientos de la ciudad.

Continuar leyendo

Trending