Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Supervisa Secture rutas de acceso de los centros de avistamiento de luciérnagas

Publicado

en

*La finalidad es preservar las áreas naturales durante la temporada de avistamiento y mejorar la estancia de los turistas.

385 Grados / Tlaxcala / Nanacamilpa / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inició los recorridos en las principales rutas de acceso a los centros de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan para establecer medidas que garanticen la seguridad de los turistas y la preservación de las áreas naturales.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que se busca consolidar al Santuario de las Luciérnagas como un producto turístico de calidad del estado que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo natural.

Núñez Baleón reconoció el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias estatales y órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura, imagen urbana y espacios públicos de los municipios que albergan centros de avistamiento, a fin de brindar una estancia segura y placentera a los visitantes.

Como parte del recorrido personal de la Secture, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de los Ángeles Verdes y de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan definieron los lugares donde se instalarán los filtros de acceso.

El funcionario estatal detalló que se verificará que los visitantes ingresen a la zona boscosa a las horas establecidas y cumplan con las medidas de seguridad para realizar el avistamiento de luciérnagas sin afectar las áreas naturales y hábitat de esta especie.

Los lugares donde se instalarán estos filtros para acceder a los más de 30 centros de avistamiento son: el monumento a Mariano Arista, la zona conocida como el Águila y en la Unidad de Servicios Básicos de Nanacamilpa, así como en las localidades de Mazapa y La Soledad en Calpulalpan.

Cabe señalar que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con los responsables de los centros de avistamiento y brigadas de la CEPC, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la finalidad de difundir medidas que contribuyan a preservar las áreas naturales de estas demarcaciones y estén en condiciones de recibir a los turistas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Inicia Secture operativo luciérnaga 2019

Publicado

en

*Un total de 21 dependencias federales y estatales trabajan para garantizar la seguridad e integridad de los turistas y el respeto al hábitat de la especie.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inició el Operativo Luciérnaga 2019, en el que participan 21 dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad e integridad de los turistas locales, nacionales e internacionales que acuden a la temporada de avistamiento en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 11 de agosto, se realizan acciones interinstitucionales, como recorridos para que los visitantes disfruten de este espectáculo natural único en México, en un marco de seguridad y respeto a la flora y fauna de la región.

Durante el banderazo del inicio del Operativo Luciérnaga 2019, la Secture dio a conocer que en esta temporada se espera la llegada de más de 127 mil visitantes que arribarán a los más de 30 centros de avistamiento autorizados e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Para que los turistas y visitantes disfruten del avistamiento de luciérnagas, la Secture emitió un reglamento que establece evitar el uso de repelente de insectos, cámaras con flash, celulares, lámparas o cualquier otro aparato que emita luz o sonido, evitar consumir alimentos y bebidas durante el recorrido, no tirar basura y respetar el hábitat natural de la especie.

Además, recomienda visitar los centros de avistamiento registrados ante la Secture, respetar los horarios establecidos para ingresar al bosque, así como usar ropa cómoda abrigadora e impermeable.

Cabe señalar que las dependencias que participan en el Operativo Luciérnaga 2019 son: la Policía Federal, la corporación Ángeles Verdes, la Secretaría de Salud (SESA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la 23 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales de Calpulalpan y Nanacamilpa, entre otras.

Las personas interesadas pueden consultar la lista oficial de los centros de avistamiento autorizados, el reglamento y recomendaciones en la página www.visitatlaxcala.com.

 

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Conocen turistas españoles acervo del Museo de la Memoria

Publicado

en

*El grupo de visitantes manifestaron su interés por entender mejor el origen de la evangelización en América.

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de entender mejor el origen de la evangelización en América, integrantes de la Orden del Camino de Santiago, procedentes de la Ciudad de México y España visitaron el Museo de la Memoria y recorrieron algunos de los atractivos de la capital del estado

Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, dio la bienvenida al grupo de visitantes integrado por 22 personas a quienes detalló el papel que jugó Tlaxcala en el periodo de La Conquista, y los guío por las diferentes áreas de este espacio museográfico.

Ramos Mora enfatizó que el arribo de miembros de la Orden del Camino de Santiago se inscribe en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su oportunidad, Fernando Rivadeneyra Núñez, Comendador de la Orden del Camino de Santiago, explicó que el objetivo de visitar Tlaxcala es conocer su riqueza histórica y cultural; además, de recorrer diferentes atractivos de la capital para entender mejor el origen de la evangelización.

Rivadeneyra Núñez abundó que Tlaxcala es de los primeros lugares en México donde se dio el llamado “fenómeno Xacobeo” que fue el camino que le da sentido de cristiandad a toda Europa y luego se traslada hacia América a partir de Tlaxcala.

Cabe señalar que como parte de la visita a Tlaxcala, los miembros de la Orden del Camino de Santiago recorrieron el Ex Convento de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y la capilla de San Esteban Tizatlán.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Ofrecerá Festival Gastro Cultural actividades gastronómicas, culturales y artísticas en Tlaxcala  

Publicado

en

*Más de veinte empresas tlaxcaltecas participarán en la primera edición en la plaza de toros “El Ranchero” Aguilar el próximo 29 de junio.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / El primer Festival Gastro Cultural tendrá lugar el próximo 29 de junio de 11 de la mañana a 11 de la noche, con la participación de restaurantes del estado en el que ofrecerán sus platillos tradicionales en un magnífico escenario, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Además, habrá una zona con escenario para diversos eventos, en definitiva será una experiencia que combinará todos tus sentidos.

Por su parte, José Luis Castro mencionó que debido a que la gastronomía del estado cuenta con productos y un talento que se debe seguir fomentando: “La gastronomía en Tlaxcala es lo que nos hace diferentes”.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno del estado y de la capital tlaxcalteca por ser parte de un proyecto de un tlaxcalteca para todo el país.

Agustín Aguilar productor del evento menciono que la idea es crear un lugar con la mezcla de cultura con gastronomía uniéndose a los 500 años del estado de Tlaxcala.

“los precios son muy accesibles donde encontraran el tradicional pulque, cerveza, Cacao, comida rápida, y área infantil, el costo del acceso es de 120 pesos, donde habrá degustaciones, dinámicas y muchas sorpresas más”.

Continuar leyendo

Trending