Connect with us

Región Oriente

Suspenden mesas de atención para verificación de datos y documentos de adultos mayores

Publicado

en

*Las autoridades indicaron que para salvaguardar la integridad de los asistentes y de los trabajadores de la nación se suspende esta actividad. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que tras los recientes hechos en la comuna las actividades para las mesas de atención para verificación de datos y documentos de las personas adultas mayores.

Autoridades del Municipio indicaron que debido a que el pequeño grupo que continúa llevando a cabo actos vandálicos en contra de los edificios públicos, o de las autoridades correspondientes, han ocasionado que los trabajos sean pausados, además de afectar a terceros, como a los adultos mayores, los cuales iniciarán el día de mañana el trámite correspondiente para iniciar con la actualización de sus datos personales.

Destacaron que aunque hay garantías de seguridad en la comuna, como medida preventiva, se suspende por el momento a fin de prevenir alguna eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de los adultos mayores y de todos los asistentes

Esta actividad estará suspendida hasta nuevo aviso.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Convoca Ayuntamiento de Ixtenco a su campamento de verano

Publicado

en

*Los pequeños aprenderán juegos recreativos, disciplina y valores. 

385 Grados / Ixtenco / El Ayuntamiento de Ixtenco y la Comisaría de Seguridad Pública convocan a pequeños de 6 a 14 años a participar en el campamento de verano, a desarrollarse del 22 al 26 de julio, en donde aprenderán juegos recreativos, disciplina y valores.

Oficiales de la Comisaría de Ixtenco, a través de área de proximidad social llevarán a cabo diversas actividades para los pequeños, una de ellas será la convivencia en el parque Nacional la Malintzi, en donde los infantes realizarán actividades interactivas, para aprender ser autosuficientes y disciplinados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de julio, en un horario de 9 a 16 horas en las oficinas ubicadas en la calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, con un costo de recuperación de $100 pesos por pequeño.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, busca nuevas maneras de que los pequeños interactúen y aprendan durante esta época vacacional.

Continuar leyendo

Región Oriente

Implementan en Ixtenco estrategias vecinales para combatir delincuencia

Publicado

en

*Se busca aprovechar las herramientas digitales para disminuir los índices delictivos, los vecinos vigilantes tendrán estrecha comunicación con las corporaciones policiacas.

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la creación de grupos vecinales que se han unido a las autoridades locales para prevenir y reducir los delitos en la demarcación.

El programa piloto comenzó con el barrio de San Antonio, en donde los vecinos mantienen estrecha comunicación con la policía municipal a través de aplicaciones como es el WhatsApp, los vecinos a través de mensajes y llamadas, informan a los policías de situaciones sospechosas, esto logró que la reacción de los cuerpos policíacos sea más rápida.

Caballero Yonca indicó que, el día de ayer se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos de este barrio, en donde se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad pública, ahí los ciudadanos y autoridades manifestaron sus preocupaciones y solicitudes.

“El día de ayer se llevó a cabo una plática informativa con los vecinos de este barrio, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, explicaron a los vecinos la planeación de las estrategias para trabajar en conjunto con la seguridad dentro del municipio, aunque tenemos limitantes, pues hasta ahora la comandancia sigue tomada por algunos ciudadanos, nosotros buscamos otros mecanismos para que los pobladores se sientan seguros”, indicó.

Por ello, esta semana dio inicio una campaña de difusión informativa de los números de emergencia, así como la entrega de trípticos, colocación de lonas y pinta de bardas para que juntos, sociedad y Gobierno trabajen de la mano para reducir los índices delictivos.

También se puso en marcha la atención personalizada en los módulos de seguridad pública, que estarán ubicados en las dos casetas de vigilancia en la entrada y salida a Ixtenco, además de un módulo ubicado en las oficinas de la calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.

Parte de las nuevas estrategias de seguridad, será la de capacitar y orientar a la ciudadanía en materia de prevención del delito, además de reforzar la presencia policíaca en sus diferentes modalidades, parte de esto es la creación de los dispositivos de seguridad con puestos de control vehícular a la entrada y salida de la comunidad en horarios aleatorios, así como la continua revisión de la operación del alumbrado público, para que en caso de fallas, se deporte para su rápida reparación.

El Comisario General de Ixtenco, Gustavo Pimentel Tecamachaltzi, informó que se coordinarán con los sistemas de vídeo vigilancia operados por el C4, a fin de prevenir los delitos, además reveló que se comenzará a verificar la identidad de vendedores ambulantes o prestadores de servicios que ingresen al territorio Municipal, a fin de evitar que estás traten de sorprender a los ciudadanos.

Con estas acciones y la difusión del Bando de Policía y Buen Gobierno de Ixtenco, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa trabajando en mejorar las condiciones de seguridad en la población, no obstante se espera que los demás barrios participen en este programa que busca el bien común.

Continuar leyendo

Región Oriente

Arranca MACY construcción de cuartos dormitorios en Ixtenco

Publicado

en

*9 familias serán beneficiadas.

*Se busca evitar el hacinamiento en las viviendas. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo para iniciar con la construcción de 9 cuartos dormitorios, que beneficiarán al mismo número de familias en condiciones de vulnerabilidad, que tienen la necesidad de espacios dignos de vivienda.

Estas acciones serán ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019) y se invertirán 771 mil 182 pesos en total por la construcción de los nueve cuartos dormitorios.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, busca evitar el hacinamiento en las viviendas y dotar de mejores condiciones de vida a las familias de Ixtenco.

Continuar leyendo

Trending