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Tlaxcala, destino turístico que se distingue por su crecimiento: Marco Mena

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*El Gobernador encabezó la toma de protesta de la filial en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

385 Grados / Tlaxcala / El estado debe explorar nuevas oportunidades para consolidarse en el mercado turístico como uno de los destinos que crece de manera constante, con un promedio de 6.9 por ciento, y que se distingue por su brío, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la toma de protesta de la filial en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Durante su mensaje, el Gobernador Mena invitó a los prestadores de servicios turísticos del estado a aprovechar las oportunidades que representan las actividades que se organizan en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas para aumentar el número de visitantes que recibe el estado al año, que actualmente es de 570 mil turistas.

“Como Gobierno Estatal respaldamos los sectores donde hay interés en invertir; queremos que los empresarios conozcan el estado, que sepan quiénes somos para aprovechar todas estas circunstancias y así destacar en el país”, enfatizó.

Al hacer referencia a la importancia de la conformación de la filial en Tlaxcala de la AMAV, el Gobernador Marco Mena detalló que este organismo cuenta con tres mil 500 agencias de viajes afiliadas, lo que representa una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos locales se conecten a una red importante de venta.

En este sentido, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de facilitar el camino y apoyar a los operadores turísticos tlaxcaltecas para que sus proyectos sean exitosos y sus productos les generen más rendimiento.

En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, Marco Mena planteó la posibilidad de realizar reuniones de trabajo con todos los actores involucrados en la industria para revitalizar el turismo en el estado, mantener la tendencia de crecimiento que registra y consolidarlo como una referencia nacional.

Previo a la toma de protesta de los integrantes de la AMAV en Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con todos los niveles de gobierno para mantener la tendencia positiva en materia de turismo y empleo formal, que permitirá que el estado aproveche su vocación natural como uno de los principales destinos culturales de México.

En su oportunidad, Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, reconoció el valor que el Gobierno del Estado da al patrimonio cultural, histórico y natural de la entidad, entre los que destacan el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, los cuales son aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de turistas nacionales e internacionales.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, señaló que la AMAV filial Tlaxcala es la número 30 en la República Mexicana, y representará a 25 agencias de viajes, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos del estado.

Núñez Baleón explicó que, a través de la conformación de la Asociación se busca promover viajes de familiarización y la participación de turistas en eventos nacionales y regionales para lograr un incremento en las visitas de turistas y una mayor derrama económica.

Cabe señalar que la filial Tlaxcala de la AMAV agrupa a agentes de viajes, tour operadores y agencias integradoras de servicios, con la finalidad de proteger y fomentar la unidad y cooperación entre los asociados.

Al evento asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Abraham García Carpintero, Presidente de la AMAV, filial Tlaxcala, así como prestadores de servicios turísticos del estado.

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Brinda módulo canino servicio de vacunación bajo protocolos de seguridad sanitaria ante Covid-19

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385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el Módulo Canino brinda servicios gratuitos de vacunación a mascotas, bajo protocolos preventivos y de seguridad sanitaria ante Covid-19.

Francisco Javier Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, señaló que las personas que deseen vacunar a sus perros y gatos pueden acudir directamente al Módulo Canino a solicitar el servicio, ya que, por el momento, las campañas de vacunación antirrábica canina y felina han sido pospuestas para evitar la concentración de personas.

Becerra Ánimas explicó que de acuerdo con la norma NOM-011-SSA2-2011, la vacuna únicamente puede ser aplicada por personal de salud del módulo, con la finalidad de que los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud lleven a cabo las actividades de conservación y manejo de los biológicos antirrábicos.

«Por esta razón, no se entrega a las personas la vacuna para que ellos la apliquen en sus domicilios y las mascotas deben ser inmunizadas solo en el módulo”, enfatizó.

Finalmente, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia llamó a la población tlaxcalteca a sensibilizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y a mantener el control de vacunas en sus animales de compañía.

El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán. Los horarios de vacunación son de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.

 

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Participa Tlaxcala en reunión nacional virtual de institutos de capacitación para el trabajo

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*Manuel Camacho Higareda informó que en la entidad el reinicio de la capacitación presencial empatará con el regreso a clases. 

385 Grados / Tlaxcala / A fin de acordar los mecanismos que garanticen un regreso a las actividades presenciales de todo el personal y de los capacitandos de forma segura, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual con el Coordinador Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT), Abraham Gad Lozano Ortega, y representantes de otras entidades del país.

“Estas reuniones nos permiten fortalecer el sentido de comunidad, pues nos facilitan el intercambio de información y de experiencias”, enfatizó el funcionario en su participación.

Durante el encuentro, Camacho Higareda informó que las acciones de capacitación presencial en Tlaxcala comenzarán el mismo día en que reinicien las clases de Educación Básica en el estado, previsto para el 31 de agosto, pero dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan para entonces.

Ante sus homólogos de todo el país, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la entidad tiene ya una estrategia local de contención a la contingencia sanitaria y una ruta de superación, la cual no desestima las acciones federales, pero sí busca atender las particularidades de la realidad local.

A la vez, coincidió en la necesidad de garantizar todas medidas de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 y de mantener la capacitación a distancia, como se ha hecho hasta ahora en Tlaxcala.

Durante la reunión se revisaron diversos temas relativos a la operatividad de los ICAT en el país y se acordó mantener una estrecha comunicación para atender las áreas de oportunidad en cada estado.

A lo largo de la reunión destacó la presencia del Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, así como directores de los diferentes estados.

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Llama PRI a apoyar a las Mipymes, que son parte de nuestra comunidad

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*PRI Nacional pone en marcha la campaña #ConsumeLocal, para promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales.

 

*Noé Rodríguez Roldán, Dirigente Estatal, llama a los tlaxcaltecas a reactivar la economía del estado a través del impulso en el consumo local, atendiendo a redoblar esfuerzos en los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno del Estado.

385 Grados / Tlaxcala / Tras el lastimoso escenario económico que dejó la pandemia de COVID 19 en México, el Partido Revolucionario Institucional a través de su Presidente Nacional, Alejando Moreno Cárdenas, lanzó la campaña #ConsumeLocal, para poner en marcha la reactivación económica del país a través del impulso en el consumo local.

Alejandro Moreno, aseguró que todos podemos contribuir a rescatar la economía de nuestro país y llamó a apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas, que son parte de nuestra comunidad. “Si necesitas algo, elige lo local”, subrayó.

La campaña #ConsumeLocal, tiene el fin de promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales con las que cuenta este instituto político en todo el país.

Por su parte el Dirigente Estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, hizo hincapié en el llamado a los tlaxcaltecas para aprovechar esta herramienta y registrar sus comercios para que puedan ser difundidos en la entidad y así sumar esfuerzos para restablecer la economía en el estado. Al mismo tiempo hizo énfasis en no bajar la guardia con los protocolos de seguridad sanitaria puesto que la pandemia no ha cesado y nos encontramos en el pico de contagio más alto; por lo que reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado que encabeza, el Gobernador Marco Mena, para coadyuvar con las acciones de rescate económico y protección sanitaria en la entidad.

“En el PRI estamos preocupados y ocupados para buscar alternativas, proyectos y soluciones que nos ayuden como país a salir adelante y remontar los efectos sanitarios y económicos que ha traído consigo la pandemia. Son tiempos de unidad y solidaridad y en el PRI lo tenemos muy claro y trabajaremos incansablemente para sumar y crear escenarios que permitan la recuperación sanitaria, económica y social de México”, apuntó Rodríguez Roldán.

Finalmente, los líderes nacionales y estatales del tricolor resaltaron que el compromiso es respaldar a los comercios que están en crisis, ante la falta de una estrategia económica de apoyo por parte del gobierno federal, que se ha empeñado en mantener proyectos de obra que no son prioritarios, a pesar de la emergencia sanitaria. Recordando que desde el inicio de la pandemia, el PRI presentó diversas propuestas para promover el consumo a locatarios y comercios minoristas, como dotarlos de insumos sanitarios; promover el servicio a domicilio; no cobrar peaje a productores, así como otorgar un seguro de desempleo a trabajadores que suspendieron sus actividades.

 

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