Connect with us

policia

Vecinos alertan de presunto ladrón en un predio de Apizaco

Publicado

en

*Los vecinos alertaron que una persona ingresó al lugar y aunque policías realizaron una intensa búsqueda, el sospechoso no fue localizado.

385 Grados / Socorro López / Un presunto robo fue frustrado luego de que vecinos del municipio de Apizaco solicitaron la intervención de la policía municipal y estatal, quienes realizaron una intensa búsqueda del sospechoso que no tuvo éxito.

Vecinos de la esquina que hacen las avenidas Juárez y  18 de Marzo en el municipio de Apizaco reportaron que un joven de alrededor de 30 años de edad entró a una propiedad privada, donde se ubican varias casas abandonadas en su interior.

En entrevista con 385 Grados, explicaron que ya son varias ocasiones las que este joven ha entrado al lugar y se roba diversos objetos de las viviendas; sin embargo, no lo han podido detener.

La tarde de este domingo, una de las vecinas observó que el masculino, de tez morena, delgado y de baja estatura, estaba al interior de un vivienda del predio, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron de forma inmediata policías municipales y estatales, quienes brindaron el apoyo a los ciudadanos e ingresaron al inmueble para realizar una intensa búsqueda de sospechoso.

Sin embargo, no lograron tener éxito y tras varios minutos se retiraron del lugar, con el compromiso de intensificar la vigilancia en la zona para poder detener al sospechoso.

Los vecinos agregaron que en una ocasión vieron que el joven intentó saltar la barda con el argumento de que su pelota se fue al interior; en otra ocasión fue visto salir con una maleta que contenía diversos objetos hurtados de las viviendas y la cual tuvo que dejar para poder huir.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Muere sexagenario al intentar cruzar la Tlaxcala–San Martín

Publicado

en

*A la altura de San Antonio Tecoac.

Antonio GUARNEROS / Ixtacuixtla / Accidentes / Seguridad / Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida en la carretera Tlaxcala–San Martín, a la altura de la comunidad de San Atonio Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, luego de que el conductor de un auto compacto lo arrolló, después éste huyó del lugar y dejó abandonada su unidad.

Los hechos ocurrieron después de las tres de la tarde de este sábado en la carretera que conduce a San Martín, cuando una persona del sexo masculino intentó cruzar la autopista y el conductor de un auto tipo Beatle, color blanco y placas de circulación M88-ATP de la Ciudad de México, lo impactó, lo que le causó muerte instantánea. El cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir del municipio de Ixtacuixtla llegaron al lugar, acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realice el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

policia

Pide Valiente a alcaldes ser cuidadosos en la contratación de policías para no infringir la ley

Publicado

en

*Tras la vinculación a proceso del presidente de Tequexquitla Oscar Vélez. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de exhortó a todos los presidentes municipales ser cuidadosos en el momento de otorgar los nombramientos a los elementos de seguridad, con la finalidad de no infringir la ley, situación que les generaría incurrir en responsabilidad.

Lo anterior, tras la vinculación a proceso del presidente municipal Oscar Vélez Sánchez por parte de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2018, Vélez Sánchez otorgó nombramientos a cuatro policías municipales sin que estos estuvieran dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además dichos elementos fueron sorprendidos por la Policía Federal en el momento que estaban descargando mercancía de una camioneta con reporte de robo, vestidos de civiles y con armas de fuego, y se identificaron como elementos de seguridad de dicha demarcación.

En este tema, Valiente Hernández atajó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no puede ejercer una acción directa contra el presidente de Tequexquitla, pues se trata de un proceso que realiza la Federación.

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE a dos personas por posible privación ilegal de una mujer en Huamantla

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Huamantla/ Luego que se viralizó en redes sociales un video donde masculinos privan de su libertad  a una mujer en  el municipio de Huamantla, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), tiene abierta una línea de investigación y dos personas han sido aseguradas.

La dependencia estatal  activó un operativo de inmediato, luego que al servicio de emergencias 911, la mañana de este jueves se reportó que varios masculinos sometieron a una persona del sexo femenino y la subieron en contra de su voluntad a un vehículo, el cual huyó hacia la carretera México-Veracruz.

La mujer fue liberada mas tarde en unos terrenos de labor, pero autoridades ministeriales recabaron datos que llevó a la ubicación de dos sujetos por su probable participación en este ilícito.

Se espera que posterior a la integración de la carpeta de investigación, la PGJE de a conocer información oficial si estos sujetos están tienen alguna responsabilidad.

En la difusión de un video se aprecia como al menos cinco hombres armados cazaron a su víctima, a quien bajaron de su vehículo para llevársela a una unidad.

https://web.facebook.com/385Grados/videos/358404958371848/

Continuar leyendo

Trending