Connect with us

policia

Vecinos alertan de presunto ladrón en un predio de Apizaco

Publicado

en

*Los vecinos alertaron que una persona ingresó al lugar y aunque policías realizaron una intensa búsqueda, el sospechoso no fue localizado.

385 Grados / Socorro López / Un presunto robo fue frustrado luego de que vecinos del municipio de Apizaco solicitaron la intervención de la policía municipal y estatal, quienes realizaron una intensa búsqueda del sospechoso que no tuvo éxito.

Vecinos de la esquina que hacen las avenidas Juárez y  18 de Marzo en el municipio de Apizaco reportaron que un joven de alrededor de 30 años de edad entró a una propiedad privada, donde se ubican varias casas abandonadas en su interior.

En entrevista con 385 Grados, explicaron que ya son varias ocasiones las que este joven ha entrado al lugar y se roba diversos objetos de las viviendas; sin embargo, no lo han podido detener.

La tarde de este domingo, una de las vecinas observó que el masculino, de tez morena, delgado y de baja estatura, estaba al interior de un vivienda del predio, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron de forma inmediata policías municipales y estatales, quienes brindaron el apoyo a los ciudadanos e ingresaron al inmueble para realizar una intensa búsqueda de sospechoso.

Sin embargo, no lograron tener éxito y tras varios minutos se retiraron del lugar, con el compromiso de intensificar la vigilancia en la zona para poder detener al sospechoso.

Los vecinos agregaron que en una ocasión vieron que el joven intentó saltar la barda con el argumento de que su pelota se fue al interior; en otra ocasión fue visto salir con una maleta que contenía diversos objetos hurtados de las viviendas y la cual tuvo que dejar para poder huir.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asesinan a golpes a mujer de la tercera edad en Acuitlapilco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Accidentes / Una mujer de la tercera edad fue presuntamente asesinada a golpes en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Francisco Sarabia en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde quedó tendida. No hay detenidos.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, los vecinos se percataron de que la mujer, que respondía al nombre de Rosa N., de aproximadamente 80 años de edad, se encontraba sobre el piso de su vivienda con signos de violencia, por lo que de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, quienes se disponían a brindarle los primeros auxilios, pero al realizar la revisión se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal de Tlaxcala, tiempo después llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver, recabar los indicios y abrir la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este homicidio.

Recordar que hace un par de semanas también fue localizada una mujer de aproximadamente 23 años de edad sin vida, en el interior de su domicilio con signos de violencia.

Continuar leyendo

policia

Liberan paramédicos a conductor que incrustó su auto en remolque de juegos mecánicos en Libramiento Tlaxcala

Publicado

en

 

https://www.facebook.com/385Grados/videos/359235607977566/

*Fue necesario que utilizaran equipo urbano.

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Accidentes / Seguridad / Paramédicos de diversas corporaciones de emergencia lograron liberar con el Equipo Libra a un conductor, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos, luego de que incrustó su automóvil en la parte trasera de un remolque que transportaba juegos mecánicos a la altura de las comunidades de Tepehictec y Zaragoza sobre el Libramiento Tlaxcala.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas de este lunes, llamadas al número de emergencias 911 dieron cuenta de un fuerte accidente, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Tlaxcala, Panotla y Totolac, así como personal de Protección Civil del Estado, quienes dieron cuenta que en el interior de una camioneta Eco Sport, color azul marino, con placas de circulación XWD- 37-08 del estado de Tlaxcala se encontraba atrapada una persona del sexo masculino.

La gravedad del percance automovilístico generó que elementos de la Policía Federal determinaran detener completamente la circulación con dirección al Trébol, para evitar otro accidente.

Por varios minutos los paramédicos trabajaron con el equipo también conocido como “Quijadas de la Vida” para rescatar al hombre quien resultó con severas heridas, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a las primeras versiones el remolque se encontraba estacionado y sin señalamiento, por lo que aunado a la falta de visibilidad provocaría que el conductor de la otra unidad no se percatara de su presencia y chocara de frente en la parte trasera de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

policia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 33 años por secuestro

Publicado

en

*Los imputados intentaron privar de la libertad a la víctima en el municipio de Apizaco en octubre de 2017.

385 Grados / Tlaxcala / A través de la acreditación de elementos probatorios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión a Yahir N., Damián N., Roberto N., y Yeni N., por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa.

Asimismo, fueron condenados a la reparación del daño correspondiente al pago de dos mil 267 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

Los hechos se registraron en octubre de 2017, cuando los hoy sentenciados participaron en el intento de privación ilegal de la libertad de un hombre en el municipio de Apizaco.

Derivado de estos hechos, se logró la liberación de la víctima en perfecto estado de salud; además, los imputados fueron capturados para posteriormente ser recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Por estos hechos, el fiscal continuó con el proceso correspondiente, que perimió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa e imponer una condena de 33 años y cuatro meses de prisión y el pago de dos mil 267 UMAS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

 

Continuar leyendo

Trending