Connect with us

policia

Vuelca su auto y al querer huir lo atropellan en Libramiento Tlaxcala

Publicado

en

Fue. Trasladado al hospital para su atención médica.
385 Grados / Periférico / Antonio GUARNEROS / La noche de este martes, el conductor de un auto tipo Jetta perdió el control de su unidad, chocó contra el muro de contención y volcó, luego intentó huir a pie, pero fue arrollado por un vehículo en el Libramiento Tlaxcala.
El percance ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando el conductor de un Jetta color verde con placas de circulación LWC-26-32 del Estado de México, circulaba con dirección a la autopista Tlaxcala-San Martín, pero a la altura de San Lucas Cuauhtelulpan perdió el control y chocó contra el muro de contención central.
Por el impacto, derribó uno de los muros y el auto salió volcado sobre su toldo dejando una grieta sobre la cinta asfáltica, pero el conductor salió prácticamente ileso, por lo que intentó huir a pie en sentido opuesto.
Empero, a unos 200 metros de distancia fue arrollado por un vehículo, cerca de la desviación a la carretera que conduce a Texoloc, quedando sobre la cinta asfáltica con lesiones de consideración, pues presentaba fractura expuesta de tibia y peroné.
Los automovilistas que pasaban por el lugar colocaron sus unidades para abanderar y evitar que el joven conductor fuera embestido por otras unidades, hasta que arribó la ambulancia de Cruz Roja y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento, ordenaron el retiro de la unidad a bordo de una grúa para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Abandonan vehículo tras accidente sobre la Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Socorro LÓPEZ/ Un vehículo Polo color verde fue abandonado  tras sufrir un accidente sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala casi a la altura del lugar conocido como El Trébol.

La tarde de este domingo, el chofer de la unidad impactó sobre la barra de contención de la carretera federal Tlaxcala – Apizaco, y el conductor se dio a la fuga, pues cuando llegaron elementos  de la Policía Federal y municipal de Totolac ya no había nadie.

El vehículo es un Volkswagen tipo Polo con placas 272-SGA del Distrito Federal, el cual sufrió daños en el frente.

Se desconoce el motivo del percance, así como si el conductor sufrió lesiones.

Continuar leyendo

policia

Se enfrentan policías y comerciantes en Apizaco

Publicado

en

*Comerciantes se unieron para exigir la liberación de un vendedor.

*Había sido detenido por tomar una fotografía a un elemento municipal que intentaba quitar la placa de una motocicleta, según testigos.

385 Grados / Socorro López /  Los comerciantes en Apizaco se unieron para exigir la liberación de un carretillero que fue detenido, luego de tomar fotografías a un oficial de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos, un elementos municipal intentaba quitar la placa de una motocicleta estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Barberán y Collar; sin embargo, el vendedor ambulante de nombre Hipólito le tomó una fotografía, lo que generó una discusión entre el policía y el comerciante.

El señor Hipólito, de edad avanzada, fue sometido y llevado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de la mayoría de los comerciantes tanto del tianguis del domingo, como del mercado 12 de Mayo y sus alrededores.

Los inconformes exigieron a los elementos municipales liberar a don Hipólito, quien no había según cometido ninguna falta y calificaron la acción de los policías  de arbitraria y de abuso de autoridad.

Por esta situación, alrededor de un centenar de personas se aglutinó sobre la avenida Cuauhtémoc e incluso, advirtieron que retendrían a los policías si se cometía algún tipo de injusticia contra el vendedor de botanas.

Tras varios minutos, don Hipólito fue liberado y les fueron devueltas las pertenencias que le habían sido confiscadas.

En tanto, el gobierno municipal a través de un boletín señaló que los ambulantes agredieron a un oficial para evitar infracción.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar, dice el ayuntamiento, que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló diálogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.

Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

 

Continuar leyendo

policia

Vecinos alertan de presunto ladrón en un predio de Apizaco

Publicado

en

*Los vecinos alertaron que una persona ingresó al lugar y aunque policías realizaron una intensa búsqueda, el sospechoso no fue localizado.

385 Grados / Socorro López / Un presunto robo fue frustrado luego de que vecinos del municipio de Apizaco solicitaron la intervención de la policía municipal y estatal, quienes realizaron una intensa búsqueda del sospechoso que no tuvo éxito.

Vecinos de la esquina que hacen las avenidas Juárez y  18 de Marzo en el municipio de Apizaco reportaron que un joven de alrededor de 30 años de edad entró a una propiedad privada, donde se ubican varias casas abandonadas en su interior.

En entrevista con 385 Grados, explicaron que ya son varias ocasiones las que este joven ha entrado al lugar y se roba diversos objetos de las viviendas; sin embargo, no lo han podido detener.

La tarde de este domingo, una de las vecinas observó que el masculino, de tez morena, delgado y de baja estatura, estaba al interior de un vivienda del predio, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron de forma inmediata policías municipales y estatales, quienes brindaron el apoyo a los ciudadanos e ingresaron al inmueble para realizar una intensa búsqueda de sospechoso.

Sin embargo, no lograron tener éxito y tras varios minutos se retiraron del lugar, con el compromiso de intensificar la vigilancia en la zona para poder detener al sospechoso.

Los vecinos agregaron que en una ocasión vieron que el joven intentó saltar la barda con el argumento de que su pelota se fue al interior; en otra ocasión fue visto salir con una maleta que contenía diversos objetos hurtados de las viviendas y la cual tuvo que dejar para poder huir.

Continuar leyendo

Trending