Connect with us

Lo más leido

Amplía Sefoa entrega de fertilizantes y semillas para este año

Publicado

en

*La dependencia aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de ofrecer apoyos a productores agrícolas tlaxcaltecas mediante subsidios parciales en los insumos básicos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que, en favor de la producción agrícola de Tlaxcala se consiguió acrecentar el presupuesto de la estrategia para que los productores continúen con el subsidio para la adquisición de fertilizantes químicos y semillas, debido al atraso en el ciclo agrícola y la falta de lluvias que obligó a los campesinos a recurrir a la resiembra y a cultivos de ciclo corto.

Ramírez Conde señaló que las 11 bodegas donde se distribuyen los insumos comenzaron a trabajar desde el 13 de mayo y a la fecha se tiene un avance en la entrega en fertilizante químico del 85 por ciento, en semilla de avena en 98 por ciento, y en las semillas de triticale, alfalfa y ebo del 100 por ciento.

El funcionario estatal mencionó que ya se realizaron los trámites ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como con las empresas para que continúen surtiendo el fertilizante químico y las semillas, con el propósito de que los productores mantengan el beneficio del subsidio por parte del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que uno de los motivos que influyeron para que se realizará el aumento en el presupuesto del Paisa fue el incremento cercano al 20 por ciento en el número de productores registrados.

De esta forma, el Gobierno Estatal a través de la Sefoa mantiene el compromiso de apoyar a hombres y mujeres que trabajan el campo en Tlaxcala, buscando hacer más rentable su actividad mediante la entrega de insumos agrícolas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Instala MCH la red de viculación laboral

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda destacó la importancia de atender a los sectores vulnerables con oportunidades de trabajo. 

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de favorecer la participación e inclusión en áreas productivas de personas que enfrentan barreras o dificultades para insertarse a un empleo debido a condiciones de vulnerabilidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, en conjunto con dependencias federales y estatales, así como organizaciones educativas y de la sociedad, instaló este martes la Red de Vinculación Laboral.

Durante el acto, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) afirmó que esta acción reviste una gran importancia en el servicio público, pues busca atender las necesidades de los grupos vulnerables, a fin de que tengan oportunidades de acceso a empleos dignos.

Explicó que, a través de mecanismos de inclusión laboral, procesos de orientación y vinculación al empleo se atenderán a personas con discapacidad, adultos mayores, pobladores con enfermedades discapacitantes, ciudadanos en situación de violencia, jefas de familia, jóvenes, localidades indígenas, personas liberadas de prisión, de la comunidad LGBTTI, con largo periodo de desempleo, sin instrucción escolar y migrantes.

Afirmó que para el Gobernador Marco Mena la labor de esta red no sólo es un trámite administrativo, pues su importancia estriba en los trabajos que se realicen y se traduzcan en acciones específicas y concretas en beneficio de más personas.

“Debemos aprovechar la situación que tiene Tlaxcala, que es considerado como uno de los Estados más fuertes y saludables en materia económica para fortalecer la inclusión laboral de las personas con menor nivel de empleabilidad”, agregó.

Por su parte, Ruth Ojeda Carreto, encargada del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), aseguró que la sinergia entre instituciones y organismos que son parte de esta Red, darán como resultado mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación vulnerable y de los integrantes de su familia.

En su momento, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), se sumó a los trabajos de la Red al tiempo que remarcó que de forma conjunta se construirán esquemas de sensibilización que ayuden a reforzar las políticas públicas que protejan a los grupos en situación vulnerable y se les brinden más oportunidades de empleo.

Antes, la Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, María del Carmen Mazarrasa Corona, tras explicar los objetivos, planes y estrategias de la Red, subrayó que la suma de esfuerzos, tanto del sector público como privado, será en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y grupos susceptibles de discriminación.

Entre las Instituciones que conforman la red, se encuentran: la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el DIF Estatal, así como instituciones educativas y organismos empresariales como la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (Fecanaco).

Continuar leyendo

Lo más leido

Inicia CEDH preparativos para celebrar aniversario de la declaración universal de los derechos humanos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la celebración de una expo-feria y un coloquio en donde se dé una amplia difusión a los derechos de nuestros pueblos indígenas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, conmemorará el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 9 y 10 de diciembre

Por esta razón, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, encabezó en las instalaciones de la misma CEDH, una reunión ante representantes de alcaldías y dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de instituciones de educación media superior y superior y algunos titulares de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo para presentar el programa de actividades y organizar en la plaza de la constitución una expo-feria bajo el lema “Ti Ixmatizque To Derecho (Conozcamos nuestros derechos)”, a través de la cual se buscará reconocer la riqueza cultural de las comunidades indígenas, además desarrollar eventos artísticos, bailes tradicionales, artesanías y gastronomía.

En la celebración pretende realizar un Coloquio que llevará como tema “Contraste de dos perspectivas sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas”, dónde estará presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de instituciones educativas.

En esta reunión estuvieron presentes, representantes del DIF estatal, de Secture, Cecyte, Conafe, UATx, Instituto Superior de Tlaxco, Instituto Tecnológico del Altiplano, el Museo Nacional del Títere, Sefoa, Ayuntamiento de Tlaxcala, Universidad Metropolitana, Sepuede, Casa de Artesanías, Cobat, Policía Federal y titulares de algunas organizaciones de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Lo más leido

Tlaxcala forma parte de la academia nacional de misiones culturales

Publicado

en

*Participan maestros misioneros de 14 Estados de la República

385 Grados / Tlaxcala / Forma parte de los 14 estados de la República Mexicana que participan en la Academia Nacional de Misiones Culturales, celebrada del 10 al 15 de noviembre en Tacotalpa, en el estado Tabasco.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, comentó que este evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias del trabajo especializado que se establece en las comunidades más necesitadas.

Las Misiones Culturales ofrecen gratuitamente a la población mayor de 15 años, educación básica, capacitación para el trabajo y promoción para la generación de microempresas.

El evento cuenta con 320 participantes de las Misiones Culturales de 14 estados, entre los que destacan Tabasco, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El funcionario estatal, reconoció el trabajo que realizan los maestros misioneros de Tlaxcala que, de manera coordinada, trabajan para promover el progreso de las comunidades marginadas a través de la capacitación para el trabajo, la alfabetización y educación básica para adultos.

Durante estos días de actividades, los participantes además de participar en conferencias y talleres, también tendrán la oportunidad de presentar los trabajos que se realizan en cada una de sus entidades federativas.

En la entidad, la coordinación de Educación Extraescolar, trabaja con ocho Misiones Culturales, con 70 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 3 responsables de salas de lectura que atienden a más de 3 mil 827 adultos.

 

Continuar leyendo

Trending