Connect with us

Tlaxcala Capital

Entrega CEPC equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*El área municipal de Protección Civil recibió un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

La dependencia estatal entregó al área municipal de Protección Civil un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, instrumentos indispensables para mejorar las funciones en caso de rescate de personas y en tareas preventivas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó el interés del Gobierno del Estado para que los municipios cuenten con material especializado que permita responder de forma eficaz y profesional ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempolteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo de la dependencia estatal para contar con este equipo que mejorará las actividades del área de Protección Civil.

Cabe señalar que a través de la firma de un comodato, el equipo especializado podrá ser empleado en operaciones de rescate y salvamento de personas, así como en labores de apoyo a la población.

Con la dotación de este equipo, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca que todas las corporaciones cuenten con material especializado que se complementa con capacitaciones que se desarrollan para que lo utilicen de manera correcta en favor de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Ofrecerá Smdif de Tlaxcala curso de cocina navideña

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Iniciará el 28 de noviembre a las 09:30 horas, a fin de que los asistentes aprendan a elaborar diversos platillos propios de la época decembrina

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tlaxcala, invita al curso de Cocina Navideña que iniciará el jueves 28 de noviembre a las 09:30 horas, los asistentes aprenderán a cocinar una gran variedad de platillos propios de las fechas decembrinas, lo que les permitirá incluso generar una fuente de autoempleo.

Lo anterior, como parte del programa de actividades que desarrolla la directora del Smdif, Mildred Vergara Zavala, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ofrecer a la sociedad actividades relevantes, que más allá de ser un espacio de esparcimiento les permite aprender cosas nuevas sobre el arte culinario.

El Smdif ofrece diversos cursos importantes, y parte de esas estrategias es el curso de Cocina Navideña, en el que aprenderán a cocinar tartas, pierna de cerdo glaseada en salsa de chipotle, crema de hongo al pimiento, pastel de chocolate blanco con mousse de frambuesa, lomo relleno en salsa de vino blanco y salmón en costra picante.

Las inscripciones de este curso que durará cinco sesiones están abiertas en el Sistema Municipal DIF, en calle 1 número 399 de la colonia Loma Xicohténcatl, el cual cuenta con una pequeña cuota de recuperación, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-54-78 y 46-2-44-91.

Todo esto bajo la supervisión de especialistas en la materia, lo que les brindará la oportunidad de generar autoempleo, ya que pueden preparar estos alimentos y comercializarlos, lo que representa un apoyo a su economía familiar.

Es así como la comuna capitalina, emprende acciones en beneficio de sus habitantes, siempre en atención a sus peticiones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Participa Ávalos en reunión nacional de alcaldes con SSPC federal

Publicado

en

*El encuentro fue presidido por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien conoció las estrategias de seguridad de la capital de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Max Hernández Pulido, participaron este jueves en el encuentro denominado “Diálogo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con Presidentes Municipales”, efectuado en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México, cuyo evento fue presidido por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño.

El objetivo de la reunión, convocada directamente por esta dependencia y en el que participaron alrededor de 70 alcaldes de todo el país, fue conocer las estrategias de éxito que se han implementado en algunas comunas basados en las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como para generar un intercambio de experiencias que beneficios a otras del país.

Ahí, la alcaldesa capitalina destacó el avance que ha tenido la policía municipal, al convertirse en una de las pocas a nivel nacional (única en Tlaxcala) en lograr que el 93 % de sus elementos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), herramienta establecida y exigida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que garantiza que sus policías cuentan con la capacidad y preparación para desempeñar su labor.

Pero no solo eso, destacó el caso de los Comités de Vecinos Vigilantes, que a la fecha ya suman 510 grupos que trabajan bajo un esquema de contacto directo con la población, pues a través de grupos de whatsapp están en contacto permanente con la policía capitalina, incluso estos grupos se han convertido en una ventanilla ciudadana para solicitar servicios públicos, atender denuncias ciudadanas, entre otros aspectos.

Destacó que esta estrategia es la que ha permitido al ayuntamiento de Tlaxcala comenzar a recuperar la confianza de la ciudadanía, pues al ver que sus demandas son atendidas a la brevedad, se origina una mejor relación con su gobierno, y eso, es precisamente es lo que ha permitido disminuir los índices delictivos en este municipio.

En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, conoció de la labor efectuada en la capital tlaxcalteca y coincidió con la munícipe de Tlaxcala, en que hace falta implementar acciones que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía para obtener mejores resultados, por lo que conminó a todos los alcaldes a sumar esfuerzos para hacer frente a este flagelo social.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llegan productores de plantas de Atlixco a la capital 

Publicado

en

*Además, pondrán en marcha el proyecto “Adopta una planta y embellece tu capital”. 

385 Grados / Tlaxcala / Derivado del convenio de colaboración que establecieron los municipios de Tlaxcala y Atlixco, Puebla el pasado mes de julio, es que se concretó la expo-venta de productores de plantas de esa demarcación, la cual permanecerá instalada del 14 al 18 de noviembre en el Zócalo de la capital.

Así lo informó el titular de la Dirección de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, como parte de las acciones conjuntas que emprenden ambas comunas presididas por Anabell Ávalos Zempoalteca y José Guillermo Velázquez Gutiérrez, para fomentar el desarrollo de sus relaciones en los campos de humanidades, las artes, la educación y el turismo.

Morales Acoltzi detalló que, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios, surgió este proyecto que consiste en la instalación de productores de plantas de Atlixco en la capital un fin de semana por mes, que comprenden noviembre, diciembre, marzo, abril, junio y julio.

Por lo que esta ocasión permanecerán instalados del 14 al 18 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con la finalidad de apoyar al sector productivo.

Abundó que como parte de estas actividades, los productores donarán al ayuntamiento 100 plantas en cada visita, lo que sumará 600 ejemplares durante los meses antes referidos, mismos que serán distribuidos de manera gratuita a comerciantes y habitantes, por lo que quienes deseen adquirir de uno a tres de estos, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Turismo.

De ahí que pondrá en marcha el proyecto “Adopta una planta y embellece tu capital”, con el propósito de contribuir a las acciones de embellecimiento del municipio, así como de generar conciencia sobre la importancia de cuidar la vegetación del planeta.

De este modo la comuna capitalina ratifica el compromiso de trabajar de la mano con otros municipios, con la finalidad de impulsar el turismo en beneficio de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending